Es noticia
Los Jaguar XE, XF y XF Sportbrake, aún más refinados con las versiones R-Dynamic Black
  1. Motor
  2. Novedades
Precios a partir de 48.640 euros

Los Jaguar XE, XF y XF Sportbrake, aún más refinados con las versiones R-Dynamic Black

Si hace unos días Jaguar lanzaba el SUV F-Pace con el exclusivo acabado R-Dynamic Black, ahora son las berlinas XE y XF las que se benefician de este completo nivel de equipamiento

Foto: Tanto el XE como el XF disfrutan con este acabado de llantas de 19 pulgadas. Entre los motores disponibles hay un diésel con hibridación suave MHEV.
Tanto el XE como el XF disfrutan con este acabado de llantas de 19 pulgadas. Entre los motores disponibles hay un diésel con hibridación suave MHEV.

Jaguar ha creado un suntuoso y deportivo acabado denominado R-Dynamic Black y lo está extendiendo por su gama para incrementar el atractivo de sus modelos. Si hace poco nos hacíamos eco de la incorporación de ese nuevo nivel de equipamiento al F-Pace, ahora es el turno de sus dos berlinas: el XE, disponible solo como sedán, y el XF, en el que podemos escoger entre sedán y la carrocería familiar Sportbrake. Y si en el primer caso los precios arrancan en 48.640 euros, para el XF la factura básica es de 64.902 euros.

placeholder El nuevo acabado R-Dynamic Black está disponible también para la versión familiar Sportbrake del Jaguar XF.
El nuevo acabado R-Dynamic Black está disponible también para la versión familiar Sportbrake del Jaguar XF.

Mientras que el XE R-Dynamic Black ha sido desarrollado a partir del XE R-Dynamic SE, para crear el XF R-Dynamic Black se ha partido del XF R-Dynamic S, y en ambos se ha potenciado el equipamiento y la imagen gracias al denominado Black Pack, que incluye un acabado en color negro Gloss Black para las carcasas de los espejos retrovisores, la parrilla frontal y su marco, el contorno de las ventanillas, las rejillas de ventilación, las insignias traseras y, en el caso del XF Sportbrake, las barras del techo. Las llantas de 19 pulgadas con acabado en Gloss Black (Style 5031 en el XE y Style 5106 en el XF) se combinan con las pinzas de freno rojas, y también hay novedades en lo que a gama de pinturas de carrocería se refiere, pues el XE R-Dynamic Black está disponible con tonos metalizados (Firenze Red, Bluefire, Portofino Blue, Santorini Black o el nuevo Ostuni White) y el XF R-Dynamic Black puede adquirirse con una variedad aún más amplia de colores.

placeholder El interior del XF se beneficia de nuevos equipamientos y acabados más refinados. Y diferentes sistemas del coche pueden actualizarse ahora de forma remota.
El interior del XF se beneficia de nuevos equipamientos y acabados más refinados. Y diferentes sistemas del coche pueden actualizarse ahora de forma remota.

Dentro, el lujo ya habitual se realza con revestimientos de calidad artesanal: Gloss Grey Figured Ebony en el XE y Satin Charcoal Ash en el XF. También incorporan de serie pedales de metal brillante, y el refinamiento interior del XF se intensifica con la opción mejorada de iluminación Premium Cabin Lighting, que permite elegir entre 30 colores ambientales, frente a los 10 de la versión anterior.

placeholder Exteriormente, las diferencias se aprecian en las llantas, las pinzas de freno o distintos detalles en negro Gloss Black.
Exteriormente, las diferencias se aprecian en las llantas, las pinzas de freno o distintos detalles en negro Gloss Black.

También se ha optimizado el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Jaguar, que en XE y XF dispone de una serie de aplicaciones integradas, como Spotify, además de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, diferentes sistemas del vehículo, entre los que figura el Pivi Pro, pueden actualizarse fácilmente de forma remota para disfrutar siempre del software más reciente sin necesidad de acudir a un concesionario. Y se pueden conectar dos smartphones al mismo tiempo a través de Bluetooth, mientras que la plataforma de carga inalámbrica opcional tiene un potenciador de señal para mejorar la recepción de redes, lo que garantiza llamadas más claras con la ayuda de una antena externa. Asimismo, los Jaguar XE y XF ofrecen sistemas de ionización del aire del habitáculo con filtrado PM2.5 que atrapa las partículas ultrafinas y los alérgenos que se propagan por el aire.

placeholder El XE también disfruta de algunas novedades en su sistema de infoentretenimiento y climatización, y a partir de ahora admite actualizaciones inalámbricas.
El XE también disfruta de algunas novedades en su sistema de infoentretenimiento y climatización, y a partir de ahora admite actualizaciones inalámbricas.

En el apartado mecánico, las nuevas versiones R-Dynamic Black recurren a motores ya conocidos de las gamas XE y XF. Por un lado, el 2.0 Turbo de gasolina de la familia Ingenium con cuatro cilindros, 250 CV de potencia, 365 Nm de par, transmisión automática de 8 velocidades y tracción trasera, que al XE le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, y en 6,1 al XF. Por otro, el interesante motor diésel electrificado con un sistema de hibridación suave (MHEV) de 48 voltios, también de cuatro cilindros y con un rendimiento de 204 CV y 430 Nm. Asociado al cambio automático y a la tracción trasera, reduce el consumo medio WLTP del XE a 4,8 l/100 km y el del XF a 4,9 litros gracias, entre otras razones, al sistema integrado BiSG de motor eléctrico/generador accionado por correa, que recupera la energía que solía perderse durante las frenadas o la deceleración para almacenarla en una batería de iones de litio de 48 voltios y reutilizarla para ayudar al motor y restarle trabajo, además de favorecer que la función de ahorro Stop-Start sea más silenciosa y rápida que los sistemas convencionales.

Jaguar ha creado un suntuoso y deportivo acabado denominado R-Dynamic Black y lo está extendiendo por su gama para incrementar el atractivo de sus modelos. Si hace poco nos hacíamos eco de la incorporación de ese nuevo nivel de equipamiento al F-Pace, ahora es el turno de sus dos berlinas: el XE, disponible solo como sedán, y el XF, en el que podemos escoger entre sedán y la carrocería familiar Sportbrake. Y si en el primer caso los precios arrancan en 48.640 euros, para el XF la factura básica es de 64.902 euros.

Diésel Lujo
El redactor recomienda