Es noticia
DS4 Cross, un compacto moderno para salir de la rutina con clase
  1. Motor
  2. Novedades
A LA VENTA DESDE 35.400 EUROS

DS4 Cross, un compacto moderno para salir de la rutina con clase

Incorpora un sistema de tracción que permite seleccionar entre cinco opciones diferentes para optimizar su motricidad y se ofrece con versiones gasolina, diesel e híbrida enchufable

Foto: De las tres opciones de carrocería disponibles para el DS4 esta es la versiión Cross, más aventurera.
De las tres opciones de carrocería disponibles para el DS4 esta es la versiión Cross, más aventurera.

La marca francesa DS prepara el lanzamiento de su nuevo modelo DS4, el cuarto de la gama, que estará en el mercado antes de final de año con una amplia gama de versiones mecánicas y con tres opciones de carrocería muy diferentes: la normal de tipo compacto, una con un estilo más deportivo, el DS4 Performance Line, pero también con una variante de espíritu más aventurero, el DS4 Cross.

Esta versión DS4 Cross supone la variante más campera gracias a su estilo exterior retocado con barras de techo en color negro brillante, sus llantas o las protecciones de los bajos o del frontal y su parte trasera inferior. Pero también por su mecánica, ya que las variantes Cross incorporan el sistema Advanced Traction Control que permite una mejora de la motricidad sin necesidad de recurrir a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, mucho más costoso y complicado.

El mercado está cada día más centrado en los vehículos de tipo todocamino, modelos con una carrocería un poco más alta con un estilo diferente pero sobre todo con una filosofía de utilización algo mas campera o con una posición de conducción algo más elevada. Ese tipo de coches tienen cada día más éxito, sobre todo porque los modelos compactos equivalentes son ahora mucho más bajos que hace unos años.

En muchos casos estos vehículos de tipo todocamino ni siquiera ofrecen mejoras en su sistema de tracción o la posibilidad de rodar fuera del asfalto con ciertas garantías. Sin embargo, este DS4 Cross aporta todo lo necesario para poder enfrentarse a terrenos más complicados que los de una carretera. Para ello cuenta con el Advanced Traction Control, un dispositivo inteligente que permite adaptar la motricidad de la ruedas delanteras en función de la superficie sobre la que circula el vehículo en ese momento.

placeholder DS4
DS4

Este sistema funciona de manera automática en el modo estándar, aunque se puede seleccionar manualmente entre cinco modos específicos dependiendo de las circunstancias: normal, nieve, barro y arena, además de la opción de desconectar el ESP. Este sistema, asociado con el cambio automático EAT8 garantiza un óptimo agarre sobre terrenos resbaladizos y al mismo tiempo asegura un excelente confort gracias a los cambios suaves y silenciosos.

Estéticamente, la vocación más campera de este DS4 Cross destaca desde el primer vistazo con un acabado exterior negro que incluye detalles típicos de los modelos todocamino como las barras de techo en tono negro brillante o los protectores de los bajos del vehículo, tanto en los laterales de la carrocería como en la parte frontal y trasera, las que más sufren al salir de la carretera. También con grandes llantas de aleación de 19 pulgadas que proporcionan un toque exclusivo a esta versión.

Pero más allá de su estilo más campero, el nuevo DS4 en cualquiera de sus versiones ofrece las tecnologías más avanzadas en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción y conectividad. Cuenta con el sistema head up display que permite un acceso intuitivo ergonómico y personalizable a todas las informaciones y sistemas del vehículo sin la necesidad de apartar la mirada de la carretera.

Foto: Restaurantes, cursos de cocina y todo tipo de experiencias tras la aplicación MyDS.

También cuenta en la consola central con una pantalla de 10 pulgadas y otra pantalla más pequeña, de cinco pulgadas y táctil, situada junto a la palanca de cambios. Con ello se ofrecen soluciones innovadoras capaces de poner al alcance de la mano, de la voz o incluso de los gestos, el control de todos los sistemas del vehículo.

En cuanto a su mecánica el DS4 Cross ofrece una amplia gama de versiones con tres opciones de gasolina con propulsores de la familia PureTech de 130, 180 y 225 caballos, y una versión diesel Blue HDi de 130 CV. A ellas se suma una interesante variante híbrida enchufable que combina el motor de gasolina de 180 caballos con uno eléctrico para proporcionar 225 caballos, siempre dirigidos al eje delantero. Y todas las versiones del DS4 Cross incorporan de serie la caja de cambios automática de ocho marchas, conocida como EAT8. En cuanto a su precio, el DS4 Cross está disponible desde 35.400 euros y las primeras entregas se harán antes de terminar el año.

La marca francesa DS prepara el lanzamiento de su nuevo modelo DS4, el cuarto de la gama, que estará en el mercado antes de final de año con una amplia gama de versiones mecánicas y con tres opciones de carrocería muy diferentes: la normal de tipo compacto, una con un estilo más deportivo, el DS4 Performance Line, pero también con una variante de espíritu más aventurero, el DS4 Cross.

El redactor recomienda