Es noticia
Un yate deportivo de 4.000 caballos inspirado en la marca Lamborghini
  1. Motor
  2. Novedades
HASTA 60 NUDOS DE VELOCIDAD

Un yate deportivo de 4.000 caballos inspirado en la marca Lamborghini

Un año después de la presentación del proyecto de colaboración entre Tecnomar y Lamborghini se entrega a su propietario el primer yate superdeportivo con el ADN italiano

Foto: Impresionante puesto de pilotaje de este Lamborghini del mar, similar al cockpit de los coches de la marca.
Impresionante puesto de pilotaje de este Lamborghini del mar, similar al cockpit de los coches de la marca.

Ha pasado un año desde que se presentó el proyecto del primer yate firmado por Lamborghini y fruto del acuerdo de colaboración con la compañía Tecnomar, especializada en la producción de yates de lujo, a través de The Italian Sea Group. El resultado es que la primera unidad del proyecto conjunto ya se ha entregado a su propietario. Un yate espectacular, con dos motores de 2.000 caballos y con el estilo característico de un vehículo Lamborghini.

Este Tecnomar Lamborghini 63 se inspira en el diseño, colores y detalles del Sián FKP 37, el primer superdeportivo híbrido desarrollado por la marca italiana. Sin duda una manera espectacular de transmitir al mar el ADN de la marca italiana, que fabrica alguno de los deportivos más exclusivos y excitantes del mundo del automóvil.

Este yate deportivo está equipado con dos motores MAN V12-2000HP, que lo convierten en el yate más rápido de la flota Tecnomar, integrada en la compañía The Italian Sea Group. Además, al utilizar fibra de carbono, un elemento característico de los automóviles Lamborghini, forma parte de la categoría exclusiva de yates ultraligeros. su peso de se sitúa por debajo de las 24 toneladas, pese a sus potentes motores.

placeholder El espectacular yate desarrollado en Italia con el apoyo de Lamborghini.
El espectacular yate desarrollado en Italia con el apoyo de Lamborghini.

La denominación de Lamborghini 63 deriva del año de nacimiento la compañía italiana, basada hasta entonces en una empresa familiar de tractores. Por ello, este yate, que estará disponible en una serie muy limitada, conmemora la creación de la legendaria marca de Santa Agata.

En el mes de mayo de 2020 se anunció la asociación entre ambas compañías y solo un mes después se presentó el Tecnomar for Lamborghini 63, un yate a motor desarrollado para convertirse en un ícono tan futurista como el automóvil Sián FKP 37 en el que se inspira. Tecnomar for Lamborghini 63 no es solo un ejercicio de estilo y diseño; representa la vanguardia en lo que a barcos rápidos de lujo se refiere. Inspirado en el rendimiento de los superdeportivos Lamborghini, las características innovadoras más importantes en el corazón del concepto son la velocidad y el dinamismo de la ingeniería ligera.

4.000 caballos

Con dos motores MAN V12 de 2.000 CV, alcanza los 60 nudos y será el más rápido de la flota de Tecnomar, satisfaciendo las demandas del coleccionista y de aquellos que aman la vida en el mar. El material de fibra de carbono, típico de los superdeportivos Lamborghini, coloca a este yate a motor en la clasificación de embarcaciones ultraligeras, con una longitud de 63 pies y un peso de solo 24 toneladas.

placeholder Uno de los dormitorios del yate capaz de viajar a 60 nudos.
Uno de los dormitorios del yate capaz de viajar a 60 nudos.

El diseño exterior se caracteriza por una silueta muy deportiva, con un aspecto vanguardista, pero completamente náutico. El casco y la superestructura se crean a partir de una carcasa de alto rendimiento, desarrollada por ingenieros navales especializados en ciencias hidrodinámicas. Y reinterpretan las líneas de diseño, creadas por el diseñador Marcello Gandini en el Miura y el Countach de los años ‘60 y ‘70, de una manera contemporánea.

Su capota rígida está inspirada en los roadsters Lamborghini: aporta protección contra el sol y el viento, al tiempo que garantiza un rendimiento aerodinámico excepcional. Las luces de proa son un homenaje al concept car Lamborghini Terzo Millennio y al Sián FKP 37, ambos distinguidos por sus luces delanteras en forma de Y.

placeholder El nuevo barco, recién entregado recuerda en su diseño exterior y sus colores al Sian FKP 37
El nuevo barco, recién entregado recuerda en su diseño exterior y sus colores al Sian FKP 37

Los interiores del Tecnomar for Lamborghini 63 son el resultado de un diseño de alta tecnología basado en materiales de alto rendimiento según peso y función, asociados con la mejor herencia del Made in Italy. Los clientes pueden elegir entre una amplia oferta de colores exteriores y opciones de decoración, mientras que el interior se ofrece en dos versiones pero con una amplia combinación de materiales.

El panel de instrumentos del yate reinterpreta el cockpit de un coche con un estilo náutico, integrando completamente la navegación y todos los sistemas de control. Como en un superdeportivo Lamborghini, la terminación de los detalles es en fibra de carbono en los asientos deportivos y en el timón, el cual está diseñado como el volante de un coche superdeportivo. El inigualable botón de encendido es exactamente igual al usado para arrancar un motor Lamborghini.

Ha pasado un año desde que se presentó el proyecto del primer yate firmado por Lamborghini y fruto del acuerdo de colaboración con la compañía Tecnomar, especializada en la producción de yates de lujo, a través de The Italian Sea Group. El resultado es que la primera unidad del proyecto conjunto ya se ha entregado a su propietario. Un yate espectacular, con dos motores de 2.000 caballos y con el estilo característico de un vehículo Lamborghini.

El redactor recomienda