Bugatti entrega su último Divo, un deportivo de cinco millones de euros
  1. Motor
  2. Novedades
SOLO SE HAN HECHO 40 UNIDADES

Bugatti entrega su último Divo, un deportivo de cinco millones de euros

Con un motor de 1.500 caballos y una estética realmente impresionante, todos los coches ya estaban vendidos cuando se anunció la luz verde para el proyecto en el verano de 2018

placeholder Foto: Con este Bugatti Divo en color azul se cierra la producción de un modelo que pasará a la historia.
Con este Bugatti Divo en color azul se cierra la producción de un modelo que pasará a la historia.

La pasada semana, salió del taller de montaje de Bugatti en Molsheim la última unidad del Bugatti Divo. Con ello se cierra un nuevo capítulo de la historia de la legendaria marca francesa, con 110 años protagonizando el lujo, la exclusividad y la deportividad máxima a la francesa, con modelos como el Veyron o el Chiron, más recientes, o con los Type 35, Atlanté o el impresionante Royale.

Con la entrega a su propietario de esta última unidad del Divo, de color azul brillante en contraste con las piezas de fibra de carbono en azul oscuro y llantas en color oro metálico mate, se completa un nuevo ciclo para la marca más exclusiva del mundo. Una compañía integrada desde los años noventa en el Grupo Volkswagen. Así se cierran, además, tres intensos años desde que comenzó el desarrollo del primer proyecto de carrocería del Bugatti del siglo XXI y de su producción completa de las 40 unidades.

Todo comenzó en la primavera de 2018, cuando el Divo fue presentado de manera muy exclusiva a una selección de clientes poseedores de un Chiron. La respuesta de estos propietarios, apasionados de la marca, permitió el visto bueno definitivo a este modelo. Y solo una semanas después del anuncio de la luz verde definitiva al proyecto, estaban ya vendidas las 40 unidades que se iban a producir del Divo en los siguientes tres años.

placeholder Su interior representa la máxima exclusividad en el mundo del automóvil.
Su interior representa la máxima exclusividad en el mundo del automóvil.

El coche se presentó en el concurso de elegancia de Pebble Beach, en agosto de 2018, con un precio de partida de cinco millones de euros sin impuestos, lo que lo convertía en el vehículo más caro de Bugatti hasta el momento de los que se fabrican en serie. Porque la Voiture Noire, un coche del que solo se hizo una unidad, tenía un precio de más del doble que el Divo.

placeholder Su trasera es igual de impresionante, con sus cuatro tubos de escape en el centro.
Su trasera es igual de impresionante, con sus cuatro tubos de escape en el centro.

El Divo representa una nueva etapa en los 110 años de la historia de Bugatti, en los que siempre ha fabricado vehículos fuera de lo normal. Este Divo no es una excepción y se diferencia notablemente del Chiron, tanto en su aspecto visual como en la parte técnica. Tiene un diseño más plano y deportivo gracias a sus tomas de aire suplementarias además de por los nuevos faros de led con luces de día con forma de bumerán.

Todo ello confiere un carácter personal muy particular a este modelo tan exclusivo de Bugatti. Su propulsión está asegurada por el emblemático motor de 16 cilindros en W doble y ocho litros de cilindrada, que desarrolla 1.500 caballos. La denominación de Divo es la herencia de un piloto francés, Albert Divo, que ganó a lo largo de sus 20 años de carrera deportiva numerosas competiciones para Bugatti como piloto oficial, entre ellas, seis grandes premios y dos ediciones de la mítica Targa Florio.

Coches
El redactor recomienda