Es noticia
El descapotable más potente de la historia de McLaren cuesta 425.000 euros
  1. Motor
  2. Novedades
McLAREN 765 LT SPIDER

El descapotable más potente de la historia de McLaren cuesta 425.000 euros

Emplea un motor V8 biturbo que rinde 765 caballos y solo se harán 765 unidades, de las que toda la producción prevista para 2021 ya está vendida antes de desvelarse el modelo

Foto: McLaren lanza su impresionante 765LT Spider, el descapotable más potente firmado por la marca británica.
McLaren lanza su impresionante 765LT Spider, el descapotable más potente firmado por la marca británica.

McLaren presenta el nuevo 765LT Spider un vehículo de serie limitada del que solo se harán 765 unidades bajo pedido, todos ellos numerados. Por ello, se harán la misma cantidad de unidades que de la versión con carrocería Coupé, que ya está agotado. Con un motor V8 biturbo de 765 caballos, se convierte en el descapotable más potente de la historia de McLaren. Este modelo ofrece otra dimensión del compromiso deportivo de la marca con el conductor e incluye una capota dura retráctil de fibra de carbono de accionamiento eléctrico.

Es el modelo más avanzado de la marca británica en su versión Spider ya que cuenta con un motor V8 biturbo de 765 caballos que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, mientras que para pasar de 0 a 200 km/h necesita 7,2 segundos. Con ello este 765 LT es el descapotable más potente y también más rápido de la historia de McLaren.

Para ello no solo dispone de un motor muy potente, sino que también se ha trabajado al máximo la reducción de peso del vehículo. Gracias al empleo de materiales ligeros, como la fibra de carbono en su techo, se ha reducido en 80 kilos su peso con respecto a su antecesor el 720 Spider. Es decir, que solo pesa 49 kilos más que la versión con carrocería Coupé, pese a necesitar muchos más kilos de refuerzo para conseguir la máxima rigidez. Gracias a ello, su peso se sitúa en 1.388 kilos lo que permite anunciar una relación peso/potencia que es líder en su clase con 598 CV por tonelada.

placeholder Su interior combina fibra de carbono y Alcantara, deportividad y lujo.
Su interior combina fibra de carbono y Alcantara, deportividad y lujo.

Este nuevo modelo incorpora componentes específicos para ahorrar peso que incluyen también el sistema de escape de titanio, que reduce en un 40 % el peso equivalente de uno de acero, cristales más finos o los materiales de la transmisión directamente derivados de la Fórmula 1. Utiliza el mismo paquete aerodinámico de fibra de carbono que emplea el Coupé. Incluye divisor delantero, faldones laterales, parachoques delantero y trasero y difusor trasero, todo ellos de fibra de carbono. La gran novedad es que en este caso incluye un alerón trasero activo, calibrado específicamente para las dos posiciones de poder circular con el el techo puesto o quitado.

Por lo que se refiere a su dinámica de marcha, el chasis que emplea el Coupé ha sido mejorado. Emplea los muelles y amortiguadores de la versión cerrada, pero adaptados a los nuevos requerimientos del vehículo. También incluye una mayor anchura de vía delantera y una menor altura de la carrocería en la parte delantera, lo que unido a una programación exclusiva del software para la suspensión hidráulica, proporciona el máximo refinamiento en la conducción al límite, según explica la marca.

placeholder Sus puertas, como en la versión de carrocería Coupé abren hacia arriba.
Sus puertas, como en la versión de carrocería Coupé abren hacia arriba.

Su interior está inspirado en el automovilismo deportivo, con asientos de competición de fibra de carbono, un túnel central de transmisión igualmente de fibra de carbono, lo mismo que el suelo del habitáculo, mientras que el material de tapizado de su interior es un elegante Alcantara. Es un coche que busca la máxima deportividad y por ello tanto el aire acondicionado con el sistema de audio no se incluyen de serie para ahorrar peso, Eso sí, se pueden incluir opcionalmente al hacer el pedido del vehículo, pero sin coste adicional.

En cuanto a su capota, es un techo duro retráctil de fibra de carbono y accionamiento eléctrico, que solo tarda 11 segundos en abrirse o cerrarse. Esta operación se puede hacer en marcha, siempre que no se superen los 50 km/h de velocidad.

Y por si todo esto no fuera bastante, además se ofrecen paquetes de equipamiento específicos desarrollados por el departamento de operaciones especiales de McLaren, MSO. Son los packs MSO ClubSport y MSO LT Black, además de múltiples opciones del equipamiento MSO para convertir cada vehículo en una pieza única a gusto del propietario.

placeholder Potente motor V8, suspensión hidráulica y peso ligero para un descapotable de escándalo.
Potente motor V8, suspensión hidráulica y peso ligero para un descapotable de escándalo.

Sin duda con este modelo McLaren llega a lo más alto del mundo de los vehículos Spider para competir con los modelos de Ferrari, Lamborghini, Aston Martin o Bentley más sofisticados. Este coche viene a sumarse al recién presentado Artura que es el primer vehículo de McLaren que incorpora una arquitectura ligera de fibra de carbono. Ha sido desarrollado en el centro tecnológico de compuestos de McLaren y ha supuesto implementar un proceso pionero que representa la punta de lanza del futuro electrificado de la marca británica

El descapotable más potente de la historia de McLaren, y también la última y más atractiva incorporación al linaje Longtail de la marca británica, ya se puede encargar en los concesionarios de McLaren. El precio parte desde 425.000 euros (incluido IVA e Impuesto de Matriculación). La disponibilidad está limitada a sólo 765 coches para todo el mundo, con la producción prevista para 2021 ya vendida.

McLaren presenta el nuevo 765LT Spider un vehículo de serie limitada del que solo se harán 765 unidades bajo pedido, todos ellos numerados. Por ello, se harán la misma cantidad de unidades que de la versión con carrocería Coupé, que ya está agotado. Con un motor V8 biturbo de 765 caballos, se convierte en el descapotable más potente de la historia de McLaren. Este modelo ofrece otra dimensión del compromiso deportivo de la marca con el conductor e incluye una capota dura retráctil de fibra de carbono de accionamiento eléctrico.

El redactor recomienda