El último Lotus con motor térmico tendrá un propulsor de AMG de hasta 400 caballos
  1. Motor
  2. Novedades
DESDE 72.000 EUROS

El último Lotus con motor térmico tendrá un propulsor de AMG de hasta 400 caballos

El Lotus Emira se lanzará en primavera con un motor V6 de origen Toyota y desde el verano llegará con el propulsor de cuatro cilindros con turbocompresor de la marca alemana

placeholder Foto: Estética impresionante en un modelo pequeño, de 4,40 metros, y sobre todo muy bajo.
Estética impresionante en un modelo pequeño, de 4,40 metros, y sobre todo muy bajo.

Lotus lanzará el próximo verano el Emira, su nuevo deportivo de motor central que será el último modelo con motor de combustión de la marca británica. Un modelo muy importante, porque emplea un nuevo chasis ligero de aluminio y sobre todo porque es el primer fruto de la colaboración de la marca con la división de altas prestaciones de Mercedes, AMG. El resultado, un espectacular deportivo, con hasta 400 caballos y por un precio de partida de 72.000 euros.

El Emira es un modelo completamente nuevo, que viene para continuar la estela de modelos como el Elise, Exige o Evora. Pero el nuevo Emira representa un gran avance para Lotus. Las formas tan exclusivas y características de los modelos de Lotus se han combinado en este caso con un cambio de paradigma en los niveles de practicidad, comodidad, funcionalidad y tecnología de un coche. Y el resultado es un coche igual de deportivo pero más utilizable.

Mantiene inalterada la filosofía propia de un modelo Lotus: diseño llamativo, rendimiento dinámico emocionante y, por supuesto, ofrece la mejor conducción y manejo de su clase, una aerodinámica sobresaliente y una experiencia inigualable para los conductores. Es un coche que destaca por ofrecer ese placer de conducir cada día más complicado.

placeholder Puesto de conducción marcado por las dos pantallas digitales.
Puesto de conducción marcado por las dos pantallas digitales.

El Emira se ha desarrollado sobre un nuevo chasis de aluminio, tecnología de la que Lotus fue pionera, y que sigue siendo una parte intrínseca del ADN de sus deportivos. Esa innovadora arquitectura se ve recubierta por un diseño atrevido y esculpido que emplea detalles del Evija, el modelo eléctrico de Lotus. Las dimensiones básicas del nuevo modelo son 4,41 metros de longitud y 1,89 de anchura, aunque sin duda el valor más importante es su altura, de solo 1,22 metros.

A nivel mecánico, habrá una versión de lanzamiento que equipará un motor V6 de 3,5 litros característico de los últimos modelos de Lotus. Pero unos meses más tarde llegará la gran novedad mecánica del nuevo modelo, un propulsor de AMG. Será la primera vez en 10 años que Lotus emplee un motor nuevo. Será un propulsor de cuatro cilindros turboalimentado desarrollado por Mercedes-AMG.

placeholder Bajo y con formas muy esculpidas, así es el nuevo Lotus Emira que llegará en 2022.
Bajo y con formas muy esculpidas, así es el nuevo Lotus Emira que llegará en 2022.

Con montaje en posición transversal y propulsión trasera, la unidad ha sido modificada con un nuevo sistema de admisión de aire y un nuevo escape para adaptarse al carácter tan deportivo del Emira y a su aerodinámica. El segundo motor que se ofrecerá en la gama es más conocido, el Toyota V6 sobrealimentado de 3,5 litros. Un motor ya conocido en modelos como el Exige o el Evora. Los coches estarán disponibles con transmisión manual y automática, pero también uno de doble embrague en el caso del propulsor de AMG.

Con ello, la potencia del nuevo Emira, dependiendo de su motorización, oscilará entre 360 y 400 caballos. Y por lo que respecta a sus prestaciones, una capacidad de aceleración de cero a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Su precio de partida será de 72.000 euros en el mercado británico y las primeras entregas de la serie 'first edition' con el motor V6 llegarán en la próxima primavera, y unos meses después lo harán las variantes con el motor de origen AMG.

Coches
El redactor recomienda