Es noticia
Nuevo Mercedes SL, el legendario roadster ahora con cuatro plazas y techo de lona
  1. Motor
  2. Novedades
Solo con versiones AMG

Nuevo Mercedes SL, el legendario roadster ahora con cuatro plazas y techo de lona

Ofrece un interior muy tecnológico, con una gran pantalla central táctil de 14 pulgadas y la última generación del sistema MBUX de gestión por voz con inteligencia artificial

Foto: Este es el interior del nuevo SL que retoma las novedades estrenadas en la nueva Clase S, la berlina de lujo de referencia.
Este es el interior del nuevo SL que retoma las novedades estrenadas en la nueva Clase S, la berlina de lujo de referencia.

Mercedes prepara el lanzamiento de la séptima generación del SL, el modelo roadster de referencia en el mercado premium que lleva en el mercado con estas mismas siglas desde aquel legendario "alas de gaviota" de 1954, uno de los vehículos más buscados por los coleccionistas. El nuevo modelo aporta la tecnología más avanzada en un modelo pensado sobre todo para disfrutar de la vida. De momento, solo se ha podido ver su interior, que es realmente espectacular.

El nuevo Mercedes SL se mantiene fiel al concepto de coche roadster, es decir un vehículo de propulsión trasera y techo descapotable, pero las dos plazas características de este tipo de modelos dejan su lugar a un habitáculo más grande, de configuración 2+2. Además, y como novedad dentro de la saga del SL, esta nueva generación retoma el característico techo de lona que se abandonó en la última generación a la venta hasta ahora y lanzada al mercado en 2012. Sin duda esta saga del Mercedes SL es una de las más longevas en el sector de automoción.

La novedad importante que salta a la vista con estas primeras imágenes oficiales del modelo es que esta nueva generación tiene un habitáculo más grande, que permite llevar cuatro personas en su interior. Aunque las dos plazas traseras son algo limitadas, digamos que en realidad se trata de un 2+2. Con ello, el nuevo SL es más versátil que nunca. Las plazas traseras aumentan las posibilidades de uso diario y permiten viajar cómodamente a personas de hasta 1,50 metros de estatura en esas plazas traseras.

placeholder Este es el puesto de conducción del primer Mercedes SL190 lanzado en 1955.
Este es el puesto de conducción del primer Mercedes SL190 lanzado en 1955.

Pero si no se necesitan los asientos traseros, es posible montar un paravientos para proteger a los ocupantes de las plazas delanteras de corrientes de aire en la nuca. También es posible utilizar la segunda fila de asientos como espacio guardaobjetos adicional, por ejemplo, para transportar una bolsa de palos de golf.

Su puesto de conducción es muy avanzado, incorpora la última generación del sistema MBUX que permite la interconexión con el vehículo, el manejo por voz de muchas de las funciones del mismo y que gracias a inteligencia artificial va aprendiendo con el uso. En cuanto a su tecnología de pantallas, emplea la misma estrenada en el nuevo Clase S y cuenta con una gran pantalla en la consola central, táctil de 14 pulgadas que proporciona un acceso sin límites a todos los sistemas. Para evitar reflejos de la luz solar durante la conducción, se puede colocar la pantalla en una posición más erguida mediante un accionamiento eléctrico. La pantalla táctil está suspendida entre los dos difusores centrales de la ventilación.

placeholder Uno de los SL más carismáticos, el denominado 'pagoda', que estuvo en producción entre 1963 y 1971.
Uno de los SL más carismáticos, el denominado 'pagoda', que estuvo en producción entre 1963 y 1971.

También cuenta con un cuadro digital de 12,3 pulgadas configurable que se puede ver completado, opcionalmente, con un head up display de grandes dimensiones que incluye también realidad aumentada para facilitar la conducción. Con todo ello, el nuevo SL es un vehículo muy tecnológico, pensado para ofrecer el máximo de tecnología y conectividad, permitiendo el acceso de una manera intuitiva.

Los asientos del nuevo Mercedes SL suponen una evolución deportiva de la concepción de los asientos típica de Mercedes. Presentan un aspecto más ligero y menos voluminoso. Los reposacabezas están integrados en el respaldo, lo que le proporciona un aspecto más elegante y con un innegable toque deportivo.

placeholder Esta es la evolución del SL desde aquel primer prototipo de 1952 hasta la sexta generación lanzada en 2012.
Esta es la evolución del SL desde aquel primer prototipo de 1952 hasta la sexta generación lanzada en 2012.

Un cambio importante es que también modifica su denominación. A partir de ahora será Mercedes-AMG SL, y es que con la llegada de esta nueva generación todas las versiones del descapotable tendrán mecánicas firmadas por AMG y por ello de altas prestaciones. De esta forma, la nueva edición de este vehículo se dirige tanto al grupo objetivo de los amantes de la conducción deportiva como a los clientes que buscan el mayor confort viable y disfrutar de la experiencia de conducción con un coche abierto.

De momento, la marca no ha facilitado datos de su mecánica. El coche se presentará oficialmente en septiembre y muy probablemente será en la nueva cita del Salón de Munich, que sustituirá en septiembre al clásico Salón de Fráncfort, cuando será su estreno.

Mercedes prepara el lanzamiento de la séptima generación del SL, el modelo roadster de referencia en el mercado premium que lleva en el mercado con estas mismas siglas desde aquel legendario "alas de gaviota" de 1954, uno de los vehículos más buscados por los coleccionistas. El nuevo modelo aporta la tecnología más avanzada en un modelo pensado sobre todo para disfrutar de la vida. De momento, solo se ha podido ver su interior, que es realmente espectacular.

El redactor recomienda