El Jeep Grand Cherokee 4xe, un híbrido enchufable del que aún sabemos muy poco
  1. Motor
  2. Novedades
En España, a comienzos de 2022

El Jeep Grand Cherokee 4xe, un híbrido enchufable del que aún sabemos muy poco

Jeep ha mostrado las primeras fotos del Grand Cherokee 4xe, cuyas novedades principales son una carrocería más compacta y una mecánica sobre la que la firma americana nada dice

placeholder Foto: El Jeep Grand Cherokee 4xe ofrecerá ya la nueva carrocería más compacta, con cinco plazas.
El Jeep Grand Cherokee 4xe ofrecerá ya la nueva carrocería más compacta, con cinco plazas.

Durante la extensa conferencia de prensa en la que el grupo Stellantis desgranó la pasada semana sus planes de electrificación para la próxima década, la marca Jeep, una de las joyas de la corona ahora que los modelos SUV arrasan en ventas en todo el mundo, desveló las primeras imágenes de su nuevo Grand Cherokee 4xe, un híbrido enchufable que llegará finalmente a Europa en los primeros compases de 2022 y sobre el que se guarda un auténtico mutismo a nivel técnico, pues ni se confirma ni se desmiente que vaya a compartir esquema híbrido con el Wrangler 4xe lanzado ahora en España, que rinde 380 CV y 637 Nm de par máximo fruto de combinar un motor 2.0 Turbo de gasolina con dos motores eléctricos, entre los que uno oficia de motor de arranque y generador de apoyo, y el otro actúa como propulsor principal cuando el coche circula de forma eléctrica, para lo cual cuenta con un programa específico Electric (permite circular a velocidades de hasta 130 km/h sin emitir gases) y otro denominado Hybrid en el que el sistema va decidiendo automáticamente qué motor o motores utilizar en cada caso. tampoco se informa sobre la batería del Grand Cherokee 4xe, que en el Wrangler 4xe es de 17,4 kWh de capacidad.

placeholder Con el Grand Cherokee 4xe que llegue a comienzos de 2022 serán ya cuatro los modelos de Jeep disponibles con mecánica híbrida enchufable.
Con el Grand Cherokee 4xe que llegue a comienzos de 2022 serán ya cuatro los modelos de Jeep disponibles con mecánica híbrida enchufable.

Ahora sabemos, no obstante, que la esperada versión PHEV del nuevo Jeep Grand Cherokee será presentada oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, previsto inicialmente para el pasado mes de abril pero que fue pospuesto hasta el próximo mes de agosto por culpa de la pandemia. Lo que sí muestra esa primera fotografía publicada es la nueva carrocería compacta, de cinco plazas en dos filas de asientos, pues de esta quinta generación, ya comercializada en Norteamérica desde el segundo trimestre del año, solo conocíamos hasta la fecha el denominado Grand Cherokee L, con longitud extra (no conocemos tampo la diferencia de tamaño entre uno y otro) ysiete plazas en sus tres filas de asientos.

placeholder En la imagen, el interior del Jeep Grand Cherokee L ya conocido, dotado de motores de gasolina. Pero en el Grand Cherokee de cinco plazas y en su versión 4xe el aspecto debería ser muy similar.
En la imagen, el interior del Jeep Grand Cherokee L ya conocido, dotado de motores de gasolina. Pero en el Grand Cherokee de cinco plazas y en su versión 4xe el aspecto debería ser muy similar.

En sus 30 años de historia, las cuatro primeras generaciones del Grand Cherokee han sumado más de siete millones de unidades vendidas en todo el mundo, destacando siempre el modelo americano por combinar lujo, confort y funcionalidad con unas aptitudes todoterreno superiores a las de la media en su segmento. Y el quinto Grand Cherokee no es ajeno a ese cuidado de la faceta 'off road', pues al menos en las versiones con motor de gasolina ya conocidas permite elegir entre tres diferentes sistemas de tracción 4x4, combinados con la función de control de tracción Selec-Terrain, que cuenta con cinco modos de conducción para adaptarse mejor a las diversos escenarios y tipos de superficie a los que puede enfrentarse. Además, estrena una suspensión delantera y trasera completamente nueva, ofreciendo también la suspensión neumática Quadra-Lift.

Jeep SUV Lujo Ecología
El redactor recomienda