Es noticia
Ineos Grenadier, primeras imágenes de su rompedor interior
  1. Motor
  2. Novedades
LLEGARÁ A LAS PISTAS EN 2022

Ineos Grenadier, primeras imágenes de su rompedor interior

Combina un interior muy robusto y versátil con un puesto de conducción llamativo con los mandos adaptados a la conducción más complicada fuera del asfalto

Foto: Interior del Ineos Grenadier, un todoterreno que combina modernidad con la máxima robustez
Interior del Ineos Grenadier, un todoterreno que combina modernidad con la máxima robustez

Estas son las primeras imágenes del interior del Ineos Grenadier, un todoterreno nuevo, de una marca también nueva en este mundo del automóvil. Su interior destaca por ofrecer el espacio, la funcionalidad y la versatilidad que se necesitan en un 4x4 de altas prestaciones moderno. Su diseño fusiona tecnologías modernas con todo el confort que se espera en un coche de nuevo diiseño. Y todo dentro del vehículo está centrado en la robustez.

El Ineos Grenadier sigue dando sus pasos para el lanzamiento comercial de un modelo de tipo todoterreno, con las capacidades máximas en uso fuera del asfalto. Pero al mismo tiempo es un vehículo con la comodidad de un coche moderno y adaptado a las nuevas formas de utilizar un modelo de este tipo. Ineos es la nueva marca que quiere posicionarse como un fabricante de modelos todoterreno sin compromisos. Y para ello muestra su interior, diferente a todo lo que hay en el mercado, y en el que se combinan los últimos avances en tecnología con un diseño más robusto y pragmático.

Para su desarrollo, los diseñadores de Ineos han buscado su inspiración en aviones, barcos y tractores modernos. Y de ahí salió el posicionamiento de los diferentes interruptores, situados en función de su utilización con los controles más habituales a mano y los auxiliares más alejados. Los interruptores y mandos en la consola central y la superior están muy separados entre sí para facilitar su localización en las condiciones más difíciles e indican claramente su función. Se han integrado y preinstalado interruptores auxiliares compatibles con la conexión de cabrestantes, luces de trabajo y otros accesorios. Sin duda todo lo necesario para un todoterreno de verdad con un enfoque hacia su uso profesional, pero sin olvidar a los aventureros.

placeholder Volante multifunción, gran pantalla táctil, junto a botones más clásicos y robustos.
Volante multifunción, gran pantalla táctil, junto a botones más clásicos y robustos.

Pero también incluye la tecnología más avanzada con un fin funcional y práctico. Para ello dispone de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, pero también se puede acceder a la gestión mediante un mando giratorio. Gracias a Apple CarPlay y a Android Auto, los usuarios pueden emplear la navegación siempre actualizada de su smartphone. Y con el sistema de navegación y de exploración todoterreno, los conductores pueden programar rutas, seguirlas y guardarlas mediante puntos de paso (waypoints).

El Grenadier es un 4x4 que está diseñado en su interior para aguantar el trato más duro. Dispone de tapones en el suelo bajo las alfombrillas de goma y tapicería lavable para que pueda limpiarse el interior con un simple manguerazo. Los asientos Recaro son resistentes al agua y las manchas y, además, ofrecen confort tanto dentro y fuera del asfalto. Y para los que busquen un uso todoterreno de verdad se ofrecerán versiones con tapicería de cuero. El Grenadier será un todoterreno que cubrirá todos los gustos y necesidades.

placeholder Un gran maletero para un todoterreno pensado para los trabajos más duros.
Un gran maletero para un todoterreno pensado para los trabajos más duros.

Los espacios de almacenamiento se han maximizado por todo el coche. Y, entre ellos, se incluye un cajón de almacenaje estanco bajo el asiento trasero, un espacio con llave en la consola central y una zona de almacenamiento seguro en el lateral del maletero. También ofrece posibilidades de personalización, con una amplia gama de accesorios y opciones de interior para que cada cliente cree su Grenadier a la medida de sus necesidades.

Los 130 prototipos de la segunda fase del Grenadier ya han realizado la mitad de los 1,8 millones de kilómetros que los pondrán a prueba por duros terrenos de todo el mundo. Próximo objetivo: las dunas de Marruecos. El plazo para realizar reservas comenzará en octubre del 2021, y las entregas llegarán a partir de julio de 2022. Ineos tiene su fábrica en la antigua planta de producción de coches de Smart, en la localidad francesa de Hambach, que ya ha sido acondicionada para el nuevo modelo tan diferente del pequeño Smart.

Estas son las primeras imágenes del interior del Ineos Grenadier, un todoterreno nuevo, de una marca también nueva en este mundo del automóvil. Su interior destaca por ofrecer el espacio, la funcionalidad y la versatilidad que se necesitan en un 4x4 de altas prestaciones moderno. Su diseño fusiona tecnologías modernas con todo el confort que se espera en un coche de nuevo diiseño. Y todo dentro del vehículo está centrado en la robustez.

El redactor recomienda