Es noticia
Para los que buscan máximas prestaciones en un coche, Bridgestone Potenza
  1. Motor
  2. Novedades
MASERATI, BMW O LAMBORGHINI

Para los que buscan máximas prestaciones en un coche, Bridgestone Potenza

Preparado para ofrecer el máximo rendimiento en seco, también proporciona un muy buen funcionamiento en mojado con la máxima seguridad

Foto: La flota de vehículos de enfoque deportivo preparada para rodar en el circuito del Jarama con los nuevos Potenza.
La flota de vehículos de enfoque deportivo preparada para rodar en el circuito del Jarama con los nuevos Potenza.

Muchas veces olvidamos que lo más importante para que un coche funcione bien, que corra, frene bien, sea rápido en curva o capaz de superar pendientes muy pronunciadas, lo más importante es tener un buen neumático. Para los que buscan un comportamiento muy deportivo en su coche, la multinacional Bridgestone lanza al mercado una nueva generación del Potenza Sport, una gama de ruedas de altas prestaciones adaptada a los vehículos muy deportivos.

Bridgestone ha presentado en el Circuito del Jarama de Madrid su nuevo buque insignia de altas prestaciones, el Bridgestone Potenza Sport. Un neumático que es el resultado de combinar su espíritu pionero y la experiencia en neumáticos de altas prestaciones con un exhaustivo estudio de mercado. Su objetivo, permitir a los conductores mantener el control máximo del vehículo cuando se utiliza a pleno rendimiento. Un neumático importante, que marca un antes y un después para la compañía.

Este neumático es fruto del trabajo de los ingenieros de la marca, de escuchar las demandas de los conductores más exigentes y de la experiencia en competición de alto nivel de la marca, incluida la Förmula 1. Pero sobre todo, es el fruto de la estrecha colaboración entre la propia compañía de neumáticos y los grandes fabricantes de deportivos.

placeholder Ofrece el mejor rendimiento en suelo muy mojado como comprobamos en el circuito del Jarama.
Ofrece el mejor rendimiento en suelo muy mojado como comprobamos en el circuito del Jarama.

Para el desarrollo de este neumático se ha hecho una investigación en la que participaron más de 3.800 conductores de vehículos deportivos de todo el mundo. Su aportación dio a Bridgestone las bases para diseñar un neumático con el que satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios en lo que respecta a control y fiabilidad. Se hizo un desarrollo previo virtual para predecir su comportamiento sin tener que construir costosos prototipos.

El resultado es el nuevo Potenza Sport, un neumático que se sitúa en la parte más alta de la gama de Bridgestone. En su banda de rodadura incorpora innovadoras laminillas en 3D que aumentan su rigidez, lo que beneficia la capacidad de frenada y la resistencia a la abrasión. En cuanto a su mezcla, aporta interesantes novedades como un refuerzo híbrido de la corona para maximizar las prestaciones de estabilidad del neumático a alta velocidad. También se ha optimizado su carcasa deportiva para mejorar la respuesta de la dirección.

Con ello se consigue un magnífico neumático, capaz de ofrecer el máximo rendimiento de un coche deportivo, como pudimos comprobar en su presentación celebrada en el trazado del circuito del Jarama. También tuvimos la oportunidad de rodar sobre suelo muy mojado. en una pista especifica y analizar su buen agarre en estas circunstancias .

La eficacia de este neumático queda demostrada por haber sido seleccionado como equipo de origen por algunas de las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo, tales como Maserati para su superdeportivo MC20, Lamborghini para el Huracán STO o BMW para la Serie 8. El Potenza Sport ya está disponible en el mercado con 96 medidas, desde 17' hasta 22' pulgadas, cubriendo una amplia gama de turismos y SUV de carretera, todos ellos marcados por un estilo deportivo. Esta es, sin duda, la característica diferenciadora de este nuevo neumático de Bridgestone.

placeholder Varios fabricantes de vehículos deportivos montan de serie este neumático de altas prestaciones.
Varios fabricantes de vehículos deportivos montan de serie este neumático de altas prestaciones.

También ha sido probado por TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa, logrando el mejor rendimiento tanto de frenado en seco (la distancia de frenado más corta sobre superficie seca) como de estabilidad en curva y en línea recta frente a sus competidores del segmento premium. Por otra parte ofrece un sensacional rendimiento sobre mojado, con la etiqueta A de la UE en toda la gama por su agarre en mojado, y logrando los mejores resultados en pruebas adicionales de rendimiento en curvas y manejabilidad en mojado realizadas por TÜV SÜD.

La gama de neumáticos Potenza Sport es una de las más icónicas de Bridgestone desde la década de los años 70. En 1979, la compañía presentó su neumático de altas prestaciones: el Potenza RE47. Cuando se presentó, la mayor parte de los neumáticos radiales con bandas de acero eran exclusivos de vehículos de competición. El Potenza RE47 fue uno de los primeros neumáticos que adaptó la estructura y las prestaciones de un neumático de carreras para el uso en carreteras normales.

Muchas veces olvidamos que lo más importante para que un coche funcione bien, que corra, frene bien, sea rápido en curva o capaz de superar pendientes muy pronunciadas, lo más importante es tener un buen neumático. Para los que buscan un comportamiento muy deportivo en su coche, la multinacional Bridgestone lanza al mercado una nueva generación del Potenza Sport, una gama de ruedas de altas prestaciones adaptada a los vehículos muy deportivos.

El redactor recomienda