Es noticia
Probamos la Voge SR4 Max T, el escúter de media cilindrada más equipado del mercado
  1. Motor
  2. Motos
Su precio es de 5.787 euros

Probamos la Voge SR4 Max T, el escúter de media cilindrada más equipado del mercado

El fabricante chino Voge ha tomado la medida al mercado europeo, y su modelo entre los escúters de media cilindrada, el SR4 Max T, ha sido renovado y actualizado para mostrarse aún más competitivo

Foto: La postura de conducción es óptima y cómoda, con un asiento bajo y una posición holgada para las piernas.
La postura de conducción es óptima y cómoda, con un asiento bajo y una posición holgada para las piernas.

El hecho de que el gigante de la automoción china Loncin fabrique para BMW le permite tener un excelente conocimiento sobre los gustos y el estilo occidental, así que cuando decidió introducirse en el mercado europeo con su marca prémium, Voge, tenía muy claro qué tipo de moto debía ofrecer. De hecho, la Voge SR4 no difiere en mucho de la BMW C 400 GT, pues comparten el mismo motor y numerosos detalles de acabado, o la instrumentación, con una pantalla de un enorme parecido a la interfaz de la marca bávara. Por eso, Voge ofrece motos con un diseño que no resulta extraño, que no chirría a la vista, al contrario de lo que sucede con otros fabricantes chinos, cuyo estilo cuesta digerir.

placeholder El diseño del SR4 Max T cuadra totalmente con el gusto occidental, con formas suaves y nada angulosas.
El diseño del SR4 Max T cuadra totalmente con el gusto occidental, con formas suaves y nada angulosas.

Lo fascinante de la automoción china es su capacidad de renovación constante. Hace un año, Voge lanzó la SR4 Max, y ahora pone en el mercado una nueva versión, la SR4 Max T, que se diferencia de la anterior por su mayor equipamiento, algo que siempre ha sido seña de identidad del fabricante, que ofrece motos de excelente factura, con un elevado nivel de equipamiento y a un precio sorprendente.

placeholder En el equipo de serie no faltan la iluminación full LED, luz diurna DRL e intermitentes secuenciales.
En el equipo de serie no faltan la iluminación full LED, luz diurna DRL e intermitentes secuenciales.

Esta última versión destaca por la incorporación de puños y asientos calefactables, y una pantalla con regulación electrónica. Además, dispone de un radar que vigila los ángulos muertos. E introduce estos cambios sin alterar su precio de venta, 5.787 euros, y sin perder ningún elemento de equipamiento existente en la versión previa.

placeholder La instrumentación va en una pantalla de 7 pulgadas, con conectividad y navegación.
La instrumentación va en una pantalla de 7 pulgadas, con conectividad y navegación.

Porque a las novedades que han llegado con esa T que se incorpora a su nombre, hay que añadir el equipamiento del que ya disfrutaba con anterioridad: iluminación full LED, luz diurna DRL, intermitentes secuenciales, dos tomas de corriente (USB y 12 V) instaladas dentro de una de sus dos guanteras con cierre e instrumentación digital, con una pantalla TFT de 7 pulgadas con conectividad, navegación y control de presión de los neumáticos. Y, además, un detalle ya clásico en Voge: cámara de vídeo, que permite hacer fotos desde un botón situado en la piña derecha y cuyas imágenes se almacenan en una tarjeta SD. Cuando registra una frenada violenta, la cámara guarda desde el último frame anterior a la frenada hasta el frame siguiente una vez que no registra movimiento, lo que resulta una ayuda importante ante la posibilidad de tener que documentar un siniestro ante el seguro.

placeholder En las guanteras delanteras, que tienen cierre, se encuentra la toma de USB y el enchufe de 12 V.
En las guanteras delanteras, que tienen cierre, se encuentra la toma de USB y el enchufe de 12 V.

Además, cuenta con llave de proximidad y alarma antirrobo, otros elementos muy interesantes a la hora de valorar el equipamiento de serie de este scooter.

Bajo el asiento cuenta con un hueco de 40 litros de capacidad, en el que cabe un casco integral y un jet, lo que le permite disfrutar de una capacidad de carga excepcional, sin olvidarnos de las prácticas guanteras de las que hablamos anteriormente.

placeholder Excelente capacidad de carga , con un amplio espacio bajo el casco que permite guardar un casco integral y un jet.
Excelente capacidad de carga , con un amplio espacio bajo el casco que permite guardar un casco integral y un jet.

El motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos SOHC de 350 cc que tiene una potencia de 34 CV a 7.500 rpm, con un par motor de 35 Nm a 5.750 rpm, de funcionamiento muy suave gracias al eje de equilibrado contrarrotante y su variador continuo reforzado. Además, dispone de control de tracción, que no es desconectable.

placeholder Delante hay dos discos de freno de Brembo, y detrás, un disco J.Juan.
Delante hay dos discos de freno de Brembo, y detrás, un disco J.Juan.

En la parte ciclo cuenta con suspensiones Kayaba, con una horquilla convencional de 35 milímetros y un recorrido de 110 mm, y dos amortiguadores traseros regulables en precarga de 112 mm de recorrido. Los frenos están encomendados a dos discos delanteros Brembo de 265 mm y uno trasero J.Juan de idéntica medida, con pinzas de cuatro pistones delante y anclaje radial. El ABS, de doble canal, está realizado por Continental. La llanta delantera es de 15 pulgadas y la trasera, de 14, y equipa de serie neumáticos Pirelli Angel Scooter, lo cual es ya de por sí una excelente garantía.

En marcha

A pesar de su peso, 213 kilos, la baja altura del asiento (761 milímetros) permite acceder con seguridad y confort al SR4, y tener control del scooter, con ambos pies bien fijados en el suelo. La posición de conducción es óptima. Incluso para un usuario de talla elevada, la plataforma permite colocar cómodamente los pies, bien en horizontal o bien adelantados, en una posición muy natural.

placeholder El respaldo lumbar de la SR4 Max T contribuye al confort, y los kilómetros no se notan.
El respaldo lumbar de la SR4 Max T contribuye al confort, y los kilómetros no se notan.

El asiento tiene un mullido adecuado, ni duro ni blando, y los kilómetros no se notan. Además, el respaldo lumbar ayuda a disfrutar de una posición confortable. La regulación electrónica del parabrisas ayuda a situarlo en una posición que no estorba a la vista, pero que desvía el viento y evita turbulencias.

Voge SR4 Max T.Voge SR4 Max T.

El Voge SR4 Max T acelera con vigor y suavidad, prácticamente sin vibraciones. Sólo las encontraremos ya a alto régimen, cuando exprimimos al máximo la capacidad de su motor, que nos lleva muy por encima del límite de velocidad. Se revela como un excelente viajero en vías rápidas, y se maneja con mucha soltura en la ciudad, tanto en atascos como en las vías de circunvalación, por lo que se presenta como una buena opción para un uso interurbano.

placeholder El equipamiento del SR4 Max T lo sitúa en un nivel superior dentro de los 'scooter' de media cilindrada.
El equipamiento del SR4 Max T lo sitúa en un nivel superior dentro de los 'scooter' de media cilindrada.

Cumple sobradamente en el apartado de frenos y suspensiones. Es estable y ágil, y tiene notable estabilidad rodando deprisa. En definitiva, es más que completo. Sus notables prestaciones se traducen en un consumo relativamente alto si se exprime su capacidad, pero conduciendo dentro de los límites puedes encontrarte en el entorno de los 4 l/100 km, lo que unido a los 12,8 litros de capacidad del depósito sitúa su autonomía cerca de los 300 kilómetros.

placeholder El motor es el mismo que Loncin fabrica para el 'scooter' C 400 GT de BMW.
El motor es el mismo que Loncin fabrica para el 'scooter' C 400 GT de BMW.

El segmento del scooter de media cilindrada ha crecido en los últimos años, y dentro de sus competidores, el SR4 Max T es el segundo más barato; pero es de largo el que ofrece mayor equipamiento, y esos 5.877 euros de PVP son un enorme atractivo para convertirse en el líder del segmento.

Ficha técnica: Voge SR4 Max T

Ficha técnica

Motor: Monocilíndrico 4 tiempos SOHC, 4 válvulas, refrigerado por agua, inyección electrónica.

Cilindrada: 350 cc.

Potencia: 34 CV a 7.500 rpm. Par motor 35 Nm a 5.750 rpm.

Suspensiones: Delante, horquilla 110 mm de. Detrás, doble amortiguador de 112 mm, regulable en precarga.

Frenos: Dos disco delanteros de 265 mm, y un disco trasero de 265 mm. ABS de doble canal.

Neumáticos: 120/70-15 y 150/60-14.

Altura de asiento: 761 mm.

Capacidad del depósito: 12,8 litros.

Peso: 213 kilos.

El hecho de que el gigante de la automoción china Loncin fabrique para BMW le permite tener un excelente conocimiento sobre los gustos y el estilo occidental, así que cuando decidió introducirse en el mercado europeo con su marca prémium, Voge, tenía muy claro qué tipo de moto debía ofrecer. De hecho, la Voge SR4 no difiere en mucho de la BMW C 400 GT, pues comparten el mismo motor y numerosos detalles de acabado, o la instrumentación, con una pantalla de un enorme parecido a la interfaz de la marca bávara. Por eso, Voge ofrece motos con un diseño que no resulta extraño, que no chirría a la vista, al contrario de lo que sucede con otros fabricantes chinos, cuyo estilo cuesta digerir.

Movilidad del futuro Descarbonizar ciudades Gasolina Precios Eficiencia energética Industria automóvil
El redactor recomienda