Es noticia
Harley-Davidson Low Rider El Diablo, una edición limitada de 1.500 unidades
  1. Motor
  2. Motos
Forma parte de su serie Icons Collection

Harley-Davidson Low Rider El Diablo, una edición limitada de 1.500 unidades

Inspirada en la icónica Harley-Davidson FXRT de 1983, la firma norteamericana lanza el modelo Low Rider en edición limitada de solo 1.500 unidades, que llegará al mercado en otoño

Foto: La Low Rider El Diablo se pone a la venta en otoño. (Harley-Davidson)
La Low Rider El Diablo se pone a la venta en otoño. (Harley-Davidson)

La última novedad de Harley-Davidson llega cargada de más exclusividad aún de lo que es habitual, porque el nuevo modelo Low Rider El Diablo destaca por la calidad de su pintura, el equipo de sonido de última generación y un destacado comportamiento dinámico. Empezamos hablando más de elementos estéticos y de gusto personal que de cuestiones mecánicas, pero así es el mundo Harley-Davidson, donde tan importante es la máquina en cuestión como su envoltorio.

placeholder La Harley-Davidson Low Rider El Diablo ha sido pintada a mano.
La Harley-Davidson Low Rider El Diablo ha sido pintada a mano.

La Low Rider El Diablo forma parte de la gama Icons Collection, una serie de modelos de edición limitada que en este caso homenajea el estilo custom de la costa oeste de Estados Unidos. La pintura, de una calidad excepcional, está acabada a mano por la firma Gunslinger Custom Paint. La inspiración de este nuevo modelo ha sido la FXRT de 1983, y según Brad Richards, vicepresidente de Harley-Davidson, “encarna el espíritu de la contracultura en el sur de California en los años 80 en un pack contemporáneo, con una pintura personalizada meticulosamente elaborada, que incluye un trabajo de fileteado que representa un guiño directo a las de la FXRT original”.

placeholder Solo se fabricarán 1.500 unidades, y el precio rondará los 32.600 euros.
Solo se fabricarán 1.500 unidades, y el precio rondará los 32.600 euros.

La Low Rider El Diablo encaja dentro del segmento deportivo de la marca, y lo engloban dentro de lo que consideran un modelo sport touring. Emplea el motor Milwaukee-Eight 117, de 1.918 cc de cilindrada, con un impresionante par motor de 169,5 Nm a 3.500 rpm. Dispone de dos ejes de equilibrado que reducen las vibraciones mejorando así el comportamiento en marcha y el confort del conductor, que es inicialmente el único ocupante de la moto puesto que dispone de un asiento monoplaza. El sistema de admisión Heavy Breather, en combinación con el escape Shotgun 2 en 2, produce un sonido inconfundible y rotundo, y ayuda a conformar la personalidad de El Diablo por su hondo bramido.

placeholder En el equipamiento de seguridad y confort destacan el ABS y el control de velocidad de crucero.
En el equipamiento de seguridad y confort destacan el ABS y el control de velocidad de crucero.

La ergonomía está orientada a ofrecer una posición de conducción más agresiva que corresponde con la personalidad de la moto. Cuenta con maletas rígidas de gran capacidad (53,8 litros entre las dos), y carrocería anclada al bastidor, que permite aumentar el ángulo de inclinación.

La parte ciclo también está bien dotada, con una horquilla invertida de 43 mm de diámetro, y doble disco delantero, con ABS, con las clásicas medidas de llantas de Harley, de 19 pulgadas delante y 16 detrás, sobre unas llantas Radiate en fundición de aluminio, donde monta un generoso neumático trasero muy ancho, de medida 180/70-16. También dispone de velocidad de crucero de serie. La consola de instrumentación está situada sobre el depósito, y dispone de luces LED tanto delante como detrás.

placeholder Cada unidad de la Low Rider El Diablo estará numerada individualmente.
Cada unidad de la Low Rider El Diablo estará numerada individualmente.

El sistema de sonido Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate es otro de los elementos exclusivos de esta moto, que cuenta con dos woofers y dos twesters remotos, y un amplificador compacto, que se encuentran integrados en el carenado. Tiene conectividad Bluetooth 4.2, lo que permite conectar varios dispositivos al sistema.

Por si todo ese equipamiento no resultara suficiente, Harley-Davidson dispone de un amplio catálogo de accesorios para mejorar la moto y añadir nuevos elementos y piezas que realcen aún más la exclusividad de este particular modelo.

placeholder La moto rinde tributo a la contracultura californiana de los 80, y se inspira en la FXRT de 1983.
La moto rinde tributo a la contracultura californiana de los 80, y se inspira en la FXRT de 1983.

Icons Collection es una iniciativa de Harley-Davidson para desarrollar una serie de modelos de extraordinaria exclusividad. Será una colección limitada, en la que cada modelo estará numerado individualmente y solo se producirá una vez. Cada año se lanzará una nueva Icon, con un máximo de dos modelos por año. En este caso, se van a producir únicamente 1.500 unidades de la Low Rider El Diablo, a un precio estimado de 32.600 euros.

La última novedad de Harley-Davidson llega cargada de más exclusividad aún de lo que es habitual, porque el nuevo modelo Low Rider El Diablo destaca por la calidad de su pintura, el equipo de sonido de última generación y un destacado comportamiento dinámico. Empezamos hablando más de elementos estéticos y de gusto personal que de cuestiones mecánicas, pero así es el mundo Harley-Davidson, donde tan importante es la máquina en cuestión como su envoltorio.

California Gasolina Transporte Tecnología Lujo
El redactor recomienda