Es noticia
Menú
Piaggio renueva sus scooters MP3 para consolidar su liderazgo sobre tres ruedas
  1. Motor
  2. Motos
Versión 400 actualizada y nuevo motor de 530

Piaggio renueva sus scooters MP3 para consolidar su liderazgo sobre tres ruedas

La nueva gama de los Piaggio MP3, los populares scooters de tres ruedas del fabricante italiano, se ha sometido a una completa renovación para consolidar el liderazgo en el segmento de las tres ruedas

Foto: Cambia la imagen de los MP3, pero sobre todo hay novedades tecnológicas. (Piaggio)
Cambia la imagen de los MP3, pero sobre todo hay novedades tecnológicas. (Piaggio)

Renovarse o morir, una máxima que sigue a rajatabla cualquier fabricante de automoción; y Piaggio no es una excepción. La gama MP3, la de sus scooters de tres ruedas, que lidera este segmento desde el lanzamiento del primer modelo allá por 2006 y que acumula más de 230.000 unidades vendidas desde entonces, se ha sometido a una profunda revisión. A pesar de controlar el mercado con apabullantes cifras de matriculaciones, el crecimiento de un duro competidor como el Yamaha Tricity 300 ha obligado a la marca italiana a realizar una completa renovación en los modelos cumbre de su gama, con un actualizado modelo 400, y la llegada del nuevo motor de 530 cc.

placeholder La postura de conducción ha mejorado, y también se reubica el agarradero para el pasajero.
La postura de conducción ha mejorado, y también se reubica el agarradero para el pasajero.

En este sentido, destaca la incorporación del sistema ARAS de asistencia al conductor, desarrollado por el propio fabricante, así como mejoras en la instrumentación, el equipamiento y la conectividad. Piaggio no oculta que la implementación de las mejoras están destinadas a captar usuarios de los turismos, que vean las ventajas que proporciona un scooter frente a un coche en el uso diario, y la seguridad que representan las tres ruedas para aquellos que no cuentan con la soltura o la confianza de rodar en equilibrio dinámico sobre dos únicas ruedas.

placeholder Es nueva la pantalla TFT de 7 pulgadas y a color, la más grande del segmento.
Es nueva la pantalla TFT de 7 pulgadas y a color, la más grande del segmento.

Se trata de tres modelos y dos motores. El 400 Hpe, con un motor de 35 CV y que se ofrece en dos versiones, y el nuevo 530 Hpe, que cuenta con más de 44 CV de potencia. Piaggio ha querido poner énfasis en los dispositivos ARAS que incorporan estos modelos, dotados de una pantalla de instrumentación TFT de 7 pulgadas a color que es la más grande del segmento, del sistema keyless y de la máxima conectividad, con la posibilidad de incorporar la aplicación de navegación MIA de Piaggio, con la que disfrutar de sistemas de infoentretenimiento. Y además, en la versión 530 Hpe Exclusive dispone de control de crucero y marcha atrás con cámara de vídeo.

Nueva estética

La apariencia de los nuevos Piaggio sigue siendo de lo más familiar, no hay un diseño rompedor con el pasado, pero sí se han acometido una serie de cambios estilísticos que marcan un nuevo concepto de diseño. El frontal es más ancho y cuenta con un nuevo grupo óptico Full LED de disposición horizontal. Se ha desplazado el radiador a la parte inferior del scooter, lo que permite la apertura de una toma de aire más pequeña en el centro del escudo. La pantalla del parabrisas también es nueva y ofrece máxima protección ocupando un espacio muy reducido. La parte trasera es más compacta y aerodinámica, contribuyendo a su aspecto liviano el desplazamiento de la matrícula a un soporte situado sobre la rueda.

placeholder Las tres ruedas tienen discos de freno, y toda la gama equipa el ABS desarrollado con Continental.
Las tres ruedas tienen discos de freno, y toda la gama equipa el ABS desarrollado con Continental.

La ergonomía ha sido notablemente mejorada; empezando por la posición de conducción, con un manillar más retrasado y elevado 10 milímetros y un reposapiés rebajado en 20 mm, que permiten disfrutar de una postura más relajada, y siguiendo por un entorno muy funcional, con todos los elementos de instrumentación en posición muy accesible. El asiento también es completamente nuevo, con mayor espacio longitudinal y un asidero más alto y cómodo para el pasajero.

Un elemento original de seguridad es la incorporación de unos acolchados de absorción a la altura de las rodillas del piloto, que protegen esa parte del cuerpo en caso de impacto. También dispone de mucho espacio útil: un compartimento sobre el panel de instrumentación que cuenta con toma USB, un gancho para sujetar bolsas y un amplísimo espacio bajo el asiento, con luz de cortesía y que puede alojar dos cascos integrales.

MP3 530 Hpe Exclusive

Este nuevo modelo representa la máxima referencia de la gama MP3, y equipa la plataforma de asistencia al conductor que se basa en la tecnología 4D Imaging Radar, desarrollada por Piaggio Fast Forward, el especialista en robótica del Grupo Piaggio. Es la primera vez que estos sensores se han implementado para su uso en un scooter, que en comparación con un coche presenta además la importante variable del ángulo de inclinación en las curvas. Las ventajas, en comparación con un sistema convencional de asistencia al conductor basado en sensores ultrasónicos, residen en un campo de visión extremadamente amplio y una supervisión fiable con independencia de las condiciones de iluminación y del entorno.

placeholder Bajo el asiento hay un amplio espacio con iluminación y donde caben dos cascos integrales.
Bajo el asiento hay un amplio espacio con iluminación y donde caben dos cascos integrales.

Los dispositivos ARAS del MP3 530 Exclusive ofrecen funciones de Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) y Sistema de Ayuda a la Decisión de Cambio de Carril (LCDAS). El sistema BLIS avisa al conductor de la presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores mediante alertas especiales en la pantalla TFT. Al vigilar constantemente la zona posterior hasta 30/35 metros de distancia, el LCDAS también puede detectar los vehículos que se acercan tan rápidamente por el lateral que crean una situación potencialmente peligrosa si el conductor expresa su deseo de cambiar de carril. También en este caso, el conductor es advertido mediante avisos especiales en el panel de instrumentos.

placeholder Piaggio dota a sus nuevos MP3 de sistemas de seguridad más frecuentes hasta ahora en coches.
Piaggio dota a sus nuevos MP3 de sistemas de seguridad más frecuentes hasta ahora en coches.

El motor, de 530 cc y Euro 5, tiene una potencia de 32,5 kW (44,2 CV) a 7.250 rpm y un par máximo de 50 Nm a 5.250 rpm, y se basa en la unidad anterior de 500 cc. Piaggio destaca de él la sustancial reducción de las vibraciones y el ruido, especialmente a velocidades bajas y medias; y en el uso extraurbano, a velocidades más altas, una significativa mejora en el consumo de combustible.

placeholder Ópticas Full LED, nuevo parabrisas, toma de aire más pequeña... El frontal es realmente distinto.
Ópticas Full LED, nuevo parabrisas, toma de aire más pequeña... El frontal es realmente distinto.

El motor 530 Hpe también adopta una nueva unidad de control Magneti Marelli 11MP con acelerador ride-by-wire, gracias a la cual se han podido implementar tres modos de conducción, seleccionables con el motor en marcha pulsando el botón de arranque: Eco, Comfort y Sport, y en todos ellos dispone de control de tracción ASR.

Tanto el 530 como el 400 cuentan con sistema ABS de tres canales, desarrollado en colaboración con Continental; y ambos modelos emplean un sistema de frenos de disco en las tres ruedas, con un diámetro en cada disco delantero de 258 mm.

placeholder Con las mejoras introducidas, Piaggio quiere captar más clientela procedente de los coches.
Con las mejoras introducidas, Piaggio quiere captar más clientela procedente de los coches.

El Piaggio MP3 400 Hpe está disponible en color Negro Cosmo y Gris Cloud, y su PVP es de 10.499 euros; mientras que el Piaggio MP3 400 Hpe Sport está disponible en cuatro variantes de color: Negro Meteora, Blanco Luna, Gris Titanio y Naranja Sunset Matt, y su PVP es de 10.999 euros. Por su parte, el Piaggio MP3 530 Hpe Exclusive se presenta en un refinado acabado con cuatro colores semimates (Azul Oxigen Matt, Gris Titanio, Negro Meteora y Gris Cloud Matt) y cuidados acabados; y su PVP es de 12.999 euros.

Renovarse o morir, una máxima que sigue a rajatabla cualquier fabricante de automoción; y Piaggio no es una excepción. La gama MP3, la de sus scooters de tres ruedas, que lidera este segmento desde el lanzamiento del primer modelo allá por 2006 y que acumula más de 230.000 unidades vendidas desde entonces, se ha sometido a una profunda revisión. A pesar de controlar el mercado con apabullantes cifras de matriculaciones, el crecimiento de un duro competidor como el Yamaha Tricity 300 ha obligado a la marca italiana a realizar una completa renovación en los modelos cumbre de su gama, con un actualizado modelo 400, y la llegada del nuevo motor de 530 cc.

Lo sentimos, la página no está disponible.
Error 500
Inténtelo de nuevo en unos minutos
Ir a la portada