Es noticia
Harley-Davidson Touring y Cruiser, la gama más potente del fabricante de Milwaukee
  1. Motor
  2. Motos
Con motor Milwaukee-Eight 117 de 106 CV

Harley-Davidson Touring y Cruiser, la gama más potente del fabricante de Milwaukee

Las series Touring, Cruiser y CVO constituyen la gama más exclusiva y especial de Harley-Davidson, y plantean un concepto diferente a la hora de viajar y disfrutar de una motocicleta

Foto: La gama se corona con la serie CVO, más personalizada. (Harley-Davidson)
La gama se corona con la serie CVO, más personalizada. (Harley-Davidson)

A lomos de una Harley-Davidson todo se ve diferente, es una cuestión de concepto, es el modelo estadounidense de la moto de turismo, de gran turismo en este caso, que representan las series Touring y Cruiser, y la serie de modelos especiales CVO (Custom Vehicle Operations). La nota común en esta variada gama es el uso del motor Milwaukee-Eight 117, el grandísimo bicilíndrico en V de 1.923 cc con culatas de cuatro válvulas, que arroja una potencia de 106 CV a tan solo 4.750 rpm, con un notable par motor de 172 Nm a 3.750 rpm.

placeholder La gama Cruiser de harley-Davidson incluye la Low Rider S y la Low Rider ST.
La gama Cruiser de harley-Davidson incluye la Low Rider S y la Low Rider ST.

La nomenclatura en Harley-Davidson es extensa y compleja. Tenemos por un lado la gama Grand American Touring, que está formada por las Street Glide ST y la Road Glide ST, y por otro la gama Cruiser, donde encontramos la Low Rider S y la nueva Low Rider ST. Y partiendo de ellas, Harley ha creado otros cuatro modelos especiales que quedan englobados en la división CVO, donde se encuentra lo que, podríamos decir, es la crema de la marca.

placeholder Como el resto, la Cruiser Low Rider S dispone de 106 CV de potencia.
Como el resto, la Cruiser Low Rider S dispone de 106 CV de potencia.

Los modelos Touring Street Glide ST y Road Glide ST están basados en las motos de Harley que se han impuesto en el campeonato 'King of the Baggers' de MotoAmerica, el certamen norteamericano de velocidad, que ha creado una competición en circuito para este tipo de motos, que corren con sus aparatosos carenados y sus maletas. Están locos estos gringos… Lo cierto es que el resultado ha sido un éxito entre el público norteamericano, y ha conseguido atraer a viejas glorias de la competición que han contribuido a darle cierto caché a este campeonato. Pero no nos desviemos.

placeholder Harley-Davidson Touring Street Glide ST.
Harley-Davidson Touring Street Glide ST.

Estos motores han sido mejorados aprovechando los datos recogidos en las carreras, incluyendo los nuevos frenos Reflex de Brembo con ABS, y se ha completado la mejora con un amplio repaso a detalles de diseño, como los acabados en tonos oscurecidos y color bronce, y un completo equipamiento que ofrece máxima conectividad, pantalla táctil con navegación, control de crucero y luces LED diurnas.

placeholder Harley-Davidson Touring Road Glide ST.
Harley-Davidson Touring Road Glide ST.

Se pueden distinguir ambos modelos por su carenado: la Street Glide ST tiene el carenado Batwing y la Road Glide ST, un morro de tiburón anclado directamente al chasis y con doble óptica.

placeholder Harley-Davidson Cruiser Low Rider ST.
Harley-Davidson Cruiser Low Rider ST.

En cuanto a la gama Cruiser, en las Low Rider S y Low Rider ST, además de la incorporación del motor Milwaukee-Eight 117, la parte ciclo se ha mejorado equipando una suspensión más alta, lo que ha llevado también a emplear maletas más elevadas. La Low Rider S tiene maletas rígidas y un nuevo carenado anclado directamente al chasis, y sistema de sonido Rockford Fosgate. En la parte estética, se ha tomado el diseño de los años ochenta, pero dándole un toque moderno y actualizado.

Serie CVO

Estos son los modelos más exclusivos y personalizados, unidades que llegan ya desde la línea de montaje con un toque de distinción, como son sus diseños exclusivos realizados de forma artesanal y de producción limitada. Los cuatro modelos de la serie CVO (Road Glide, Road Glide Limited, Street Glide y Tri Glide) disfrutan también del motor Milwaukee-Eight 117, y cuentan con detalles exclusivos como el sistema de sonido Harley-Davidson Rockford Fosgate, que cuenta con auriculares inalámbricos Boom! Audio 30K Bluetooth.

placeholder La Harley-Davidson CVO Street Glide tiene un precio de 48.000 euros.
La Harley-Davidson CVO Street Glide tiene un precio de 48.000 euros.

Además, la CVO tiene una notable carga tecnológica, como ABS en curva, control de tracción configurable, freno motor, ayuda al arranque en pendiente o control de la presión de los neumáticos, todo ello dentro del conjunto de ayudas a la conducción denominado Cornering Rider Safety Enhancements.

La Road Glide se distingue por su carenado de morro de tiburón anclado directamente al chasis y su doble óptica delantera de LED. Tiene llanta delantera de 21”, pintura personalizada y se aprecia un minucioso acabado en todos sus detalles. La Road Glide Limited tiene mayor equipamiento y está pensada para un uso turístico pleno, para cubrir largos recorridos. Equipa sistema de audio premium y asientos y puños calefactados. El carenado es un complemento ideal para estos largos desplazamientos para los que ha sido concebida. La Street Glide es de estilo bagger (suspensiones bajas, maletas que casi se arrastran por el suelo), tiene un carenado Batwing, acabados de primer nivel y un excelente sistema de audio.

placeholder El precio de la CVO Road Glide es de 49.800 euros. Y en versión Limited, 53.300.
El precio de la CVO Road Glide es de 49.800 euros. Y en versión Limited, 53.300.

El último modelo de la serie CVO es el Tri Glide, un triciclo que ya por concepto resulta verdaderamente singular porque no se trata de una moto con una tercera rueda, sino de un triciclo desarrollado expresamente como tal. También disfruta del motor Milwaukee-Eight 117 y todos los detalles de acabado y diseño que se pueda imaginar, además del mejor equipamiento. Es otra forma de entender el concepto del confort y el turismo.

placeholder El triciclo Tri Glide es la moto más cara de la exclusiva serie CVO de Harley-Davidson.
El triciclo Tri Glide es la moto más cara de la exclusiva serie CVO de Harley-Davidson.

Lógicamente, tanta exclusividad tiene un coste, y los precios de estos modelos son bastante elevados. Se mueven entre los 34.250 euros de la Street Glide de la gama Touring, pasando por los 37.000 euros de la Low Rider ST de la gama Cruiser. Y cuando entramos en la serie CVO, el importe se dispara: CVO Street Glide, 48.000 euros; CVO Road Glide, 49.800 euros; CVO Road Glide Limited, 53.300 euros, y CVO Tri Glide, 61.200 euros.

A lomos de una Harley-Davidson todo se ve diferente, es una cuestión de concepto, es el modelo estadounidense de la moto de turismo, de gran turismo en este caso, que representan las series Touring y Cruiser, y la serie de modelos especiales CVO (Custom Vehicle Operations). La nota común en esta variada gama es el uso del motor Milwaukee-Eight 117, el grandísimo bicilíndrico en V de 1.923 cc con culatas de cuatro válvulas, que arroja una potencia de 106 CV a tan solo 4.750 rpm, con un notable par motor de 172 Nm a 3.750 rpm.

Lujo Industria
El redactor recomienda