Es noticia
Brabus 1300 R: la primera moto del rey de las preparaciones llega de la mano de KTM
  1. Motor
  2. Motos
Motor 1290 Super Duke R Evo de 180 caballos

Brabus 1300 R: la primera moto del rey de las preparaciones llega de la mano de KTM

Tras su expansión al mundo de la náutica, Brabus aborda un nuevo segmento del mercado desarrollando su primera moto en colaboración con el fabricante austriaco KTM

Foto: Brabus fabricará solo 154 unidades, y en 24 horas ya estaban reservadas todas. (Brabus)
Brabus fabricará solo 154 unidades, y en 24 horas ya estaban reservadas todas. (Brabus)

En su primera incursión en el mundo de las dos ruedas, Brabus no se ha andado con medias tintas. Tras alcanzar un acuerdo de colaboración con KTM, las dos marcas han encontrado un punto de partida para la nueva moto en la KTM 1290 Super Duke R Evo, una potente naked que tomó como base para realizar un producto que cumple con los parámetros de Brabus: lujo, potencia y sofisticación. Así ha nacido la Brabus 1300 R, una moto que, se mire por donde se mire, exhala exclusividad.

placeholder 77 unidades negras y 77 rojas, en honor de una fecha, 1977, en la que fue fundada Brabus.
77 unidades negras y 77 rojas, en honor de una fecha, 1977, en la que fue fundada Brabus.

El motor de la KTM 1290 Super Duke R Evo, con sus 180 CV de potencia a 9.500 rpm y un par motor de 140 Nm a 8.000 rpm, ofrecía las prestaciones que cabría esperar para un modelo con aspiraciones de exclusividad. El conjunto de la Brabus 1300 R encaja perfectamente con el espíritu del que se la quería dotar, “corazón de rebelde y alma de caballero”, porque a la garra y explosividad de su motor se le une una sobria elegancia que marca las diferencias en esta moto.

placeholder La profunda personalización realizada por Brabus incluye diversos elementos de carbono.
La profunda personalización realizada por Brabus incluye diversos elementos de carbono.

El diseño Brabus emplea elementos de su lenguaje 'Black and Bold' (Oscuro y Audaz), presentando dos esquemas de pintura característicos, llantas forjadas Brabus Monoblock Z, sofisticados elementos de la carrocería en carbono de alta calidad y un elegante asiento hecho a medida, tratado con gran atención al detalle por los especialistas en interiores de la firma. La Brabus 1300 R destila elegancia y un car, que es lo que persiguen los clientes de la marca.

placeholder El asiento, firmado por el preparador alemán, es una de las partes más llamativas de la 1300 R.
El asiento, firmado por el preparador alemán, es una de las partes más llamativas de la 1300 R.

Para acrecentar esta distinción, la moto solo se va a realizar en dos esquemas de color, Magma Red y Signature Black, y en una edición limitada de 77 unidades de cada color. ¿Por qué 77 unidades? No es un número caprichoso, sino que representa un homenaje al año de fundación de Brabus, que fue 1977.

placeholder Nada que ver con la KTM tomada como base en esta primera moto de la alemana Brabus.
Nada que ver con la KTM tomada como base en esta primera moto de la alemana Brabus.

Brabus ha hecho un ejercicio de diseño en numerosos elementos de la moto, pero además se ha dotado a la Brabus 1300 R del equipamiento más avanzado del mercado. Por ejemplo, incorpora la última generación de suspensiones semiactivas WP APEX, que permite seleccionar entre seis modos de amortiguación específicos: Comfort, Street, Sport, Track, Advanced y un modo Auto que se adapta automáticamente a las condiciones de la carretera y del pilotaje. El chasis es multitubular en acero, y cuenta con un basculante monobrazo realizado en aluminio.

placeholder La vista posterior transmite potencia. La de los 180 caballos de su motor de 1,3 litros.
La vista posterior transmite potencia. La de los 180 caballos de su motor de 1,3 litros.

Los materiales refinados y la fibra de carbono abundan por doquier, estando presentes en múltiples elementos: la careta del faro, el colín, el guardabarros delantero, las tomas del airbox, el colector de aire de las pinzas de freno delanteras, protector de cárter, quilla, los protectores de chasis, el cubrecadenas…

placeholder Pantalla digital y cuentavueltas tarado hasta 11.000 revoluciones.
Pantalla digital y cuentavueltas tarado hasta 11.000 revoluciones.

Entre las características más destacadas y las piezas hechas a medida se incluyen también un sello de excelencia con una fabricación en edición limitada y numerada, suspensiones semiactivas WP APEX, amortiguador de dirección WP Pro Components (WP APEX PRO 7117), cinco modos de pilotaje (Street, Sport, Rain, Performance y Track), puño de gas rápido, diferentes piezas en fibra de carbono, unas ligeras llantas forjadas Brabus Monoblock Z de 9 brazos, doble escape Brabus Slip-on, asiento calefactado Brabus hecho a medida, tomas de aire Brabus, máscara de faro Brabus, pletinas de dirección mecanizadas Brabus, manetas de freno y embrague Brabus mecanizadas y regulables, estriberas mecanizadas regulables Brabus, tapones de los depósitos de compensación y de aceite mecanizadas Brabus, protección de motor Brabus en carbono y tapa del asiento del pasajero Brabus también en carbono. Ahí es nada.

placeholder Un emblema para la historia, pues la 1300 R supone el estreno de Brabus en el mundo de las dos ruedas.
Un emblema para la historia, pues la 1300 R supone el estreno de Brabus en el mundo de las dos ruedas.

La moto solo estaba disponible a la venta a través del portal de KTM, bajo reserva previa. Y decimos 'estaba' porque las 154 unidades disponibles han sido ya reservadas. El portal abrió el periodo de reservas el pasado 14 de febrero a las 15:00 CET, y 24 horas después las motos se habían agotado. Viendo las imágenes que nos han facilitado, no nos extraña semejante respuesta.

En su primera incursión en el mundo de las dos ruedas, Brabus no se ha andado con medias tintas. Tras alcanzar un acuerdo de colaboración con KTM, las dos marcas han encontrado un punto de partida para la nueva moto en la KTM 1290 Super Duke R Evo, una potente naked que tomó como base para realizar un producto que cumple con los parámetros de Brabus: lujo, potencia y sofisticación. Así ha nacido la Brabus 1300 R, una moto que, se mire por donde se mire, exhala exclusividad.

Lujo Austria Movilidad del futuro Industria
El redactor recomienda