Continental presenta ContiRoadAttack 4, un nuevo concepto de neumático para moto
  1. Motor
  2. Motos
El fabricante alemán cumple 150 años

Continental presenta ContiRoadAttack 4, un nuevo concepto de neumático para moto

Continental lanza un neumático de moto completamente innovador, el ContiRoadAttack 4, que supera las expectativas del usuario de turismo para ofrecer prestaciones de nivel deportivo

Foto: La saga ContiRoadAttack de Continental para motos llega a su cuarta generación. (Continental)
La saga ContiRoadAttack de Continental para motos llega a su cuarta generación. (Continental)

Que una empresa alcance 150 años de vida es toda una noticia, y que con el paso del tiempo permanezca fiel a la base de su producto, sin olvidar la innovación y las nuevas tecnologías, es igualmente destacable. En este caso Continental ha querido plasmar este concepto en su nuevo neumático de moto, el ContiRoadAttack 4, un neumático que combina un diseño y un rendimiento propios de neumáticos deportivos, puesto al alcance del usuario de moto turística. Es la respuesta del fabricante alemán ante la nueva generación de motos de altas prestaciones.

Aunque las motos deportivas se han quedado encuadradas en un segmento muy concreto y definido, circunscrito a los circuitos, las crecientes prestaciones de las motos de carretera, con las maxitrail haciéndose fuertes en el segmento turístico con una potencia y un rendimiento cada vez mayores, han hecho necesario el desarrollo de un producto muy específico que responda a ambas necesidades. Continental ha definido ese nuevo concepto de neumático como Hyper-Touring, un neumático que supera los requisitos tradicionales del segmento Sport-Touring: kilometraje, confort, estabilidad y agarre en mojado, incorporando unos niveles propios de neumáticos deportivos.

placeholder Las nuevas ContiRoadAttack 4 se adaptan mejor al aumento de prestaciones de las últimas grandes motos.
Las nuevas ContiRoadAttack 4 se adaptan mejor al aumento de prestaciones de las últimas grandes motos.

Así ha nacido el ContiRoadAttack 4, que combina diseño y rendimiento, para responder a las altas prestaciones. Dispone de la tecnología de los modelos anteriores, como el cinturón estabilizador ZeroDegree,TractionSkin y MultiGrip, que aportan más seguridad y durabilidad; y el compuesto específico para la conducción en mojado RainGrip. Pero, además, incorpora GripLimitFeedback, una nueva tecnología que permite aprovechar el neumático al máximo en inclinaciones límite.

Además, los hombros de la banda de rodadura del neumático son tipo 'slick', sin dibujo, garantizando la máxima precisión y agarre hasta el máximo ángulo de inclinación. El uso de un nuevo compuesto y el modernizado diseño de la banda de rodadura ofrecen un espectacular avance en la seguridad de conducción en mojado.

Esto se ha conseguido al emplear un nuevo compuesto de sílice que mejora el calentamiento del neumático y permite que sea completamente efectivo desde que se pone a rodar, y además carece de la capa superficial de esmalte que obliga a tener precaución al rodar por primera vez con el neumático, por lo que ofrece una sensación de seguridad inmediata. Con este neumático se consigue dar respuesta a muchos modelos del mercado que, encuadrados en un segmento teóricamente más convencional, hacían necesaria una respuesta más específica por su incremento de prestaciones, más próximas a las de modelos deportivos.

placeholder El nuevo neumático de Continental introduce mejoras en el compuesto y en el diseño de la banda.
El nuevo neumático de Continental introduce mejoras en el compuesto y en el diseño de la banda.

Por otra parte, Continental ha renovado toda su gama de carretera con el ContiTrailAttack3, y el TKC70, que cuenta ahora con la opción TKC70 Rocks, diseñado para modelos trail a los que se les quiera dar un amplio uso 'off road'. También ha renovado y mejorado sus ContiScoot y Contistreet, los neumáticos para scooter y moto de pequeña cilindrada

Buen momento

Continental disfruta de un buen momento coincidiendo con su 150 aniversario. No solo ocupa una destacada posición en el ámbito del neumático, donde se encuentra entre los tres grandes fabricantes mundiales, sino que además la compañía, que a partir del 1 de enero de 2022 acomete una reestructuración y dispondrá de una nueva organización de sus cinco divisiones, interviene ampliamente en sectores como la investigación sobre conducción autónoma o la conectividad, aunque el neumático es la división más fuerte de la compañía, alcanzando el 27% de la facturación en 2020.

placeholder El 69% de la facturación de Continental en neumáticos de moto corresponde a monta como primer equipo.
El 69% de la facturación de Continental en neumáticos de moto corresponde a monta como primer equipo.

Uno de los datos de los que más se enorgullece la compañía en estos momentos es que el 69% de su facturación es por monta como primer equipo, es decir, los neumáticos que equipa la moto cuando se pone a la venta.

Continental asume el cambio que se está produciendo en el panorama de la movilidad buscando una eficiencia operativa y la mayor sostenibilidad a través de la digitalización, su adaptación a la creciente velocidad de cambio y la implementación y renovación tecnológica para hacer frente a la competitividad. Para Continental, sostenibilidad y movilidad han de ir unidas. Se han marcado como objetivo para 2050 una producción libre de CO2, establecerse como una economía circular, orientarse a proyectos ecológicos y que las prácticas que desarrolle su grupo sean más sostenibles.

Tecnología Seguridad
El redactor recomienda