Es noticia
Menú
De los Mozos dejará Renault, y será sustituido por Josep María Recasens y Thierry Charvet
  1. Motor
  2. Industria
Llevaba en el grupo francés más de 43 años

De los Mozos dejará Renault, y será sustituido por Josep María Recasens y Thierry Charvet

José Vicente de los Mozos dejará Renault el próximo 15 de enero tras más de 43 años en la compañía. Como director general de Renault España le sustituirá Josep María Recasens, mientras que Thierry Charvet será director industrial del grupo

Foto: José Vicente de los Mozos empezó como aprendiz en Renault en 1978. (Renault)
José Vicente de los Mozos empezó como aprendiz en Renault en 1978. (Renault)

Después de 43 años trabajando en el grupo Renault, José Vicente de los Mozos, director industrial de Renault Group, presidente director general de Renault España y director País Iberia, ha decidido dejar la empresa, lo que se llevará a efecto el próximo 15 de enero.

"Después de más de 43 años de carrera profesional dedicados a Renault Group he pensado que era el momento de dar un paso al lado y dejar la empresa el 15 de enero. Para una persona como yo, que comenzó como aprendiz, es un orgullo haber llegado hasta el Board of Management del grupo. Estaré siempre agradecido a Renault por todo lo que me ha dado, y sé que bajo la batuta de Luca de Meo y Jean Dominique Senard el grupo va a posicionarse como una de las compañías referentes en innovación a nivel mundial, incluidos todos los sectores de actividad. En mi cabeza solo hay gratitud y el mejor deseo de un futuro próspero para todos y cada uno de los trabajadores de nuestra empresa", declaraba De los Mozos al anunciar su decisión. "He tenido la satisfacción y la responsabilidad de poner en marcha los cuatro planes industriales que han posicionado a Renault España como una de las empresas líderes de nuestro país. Además, estoy satisfecho de haber contribuido a implementar en España la cadena de valor del vehículo electrificado. Todo ello se lo debo a mis compañeros, a los que ya no están y a los que continúan trabajando cada día", concluía.

Por su parte, Luca de Meo, CEO de Renault Group, declaraba: ''Me gustaría agradecer a José Vicente su compromiso a lo largo de los años con el grupo. Su trayectoria en Renault y Nissan, en España y Francia, y su implicación diaria en el campo con sus equipos, son unánimemente reconocidas. Bajo su liderazgo, nuestro sistema industrial se ha convertido en un verdadero referente mundial. Hoy, José Vicente ha decidido cerrar este excepcional capítulo profesional. Quiero resaltar el gran ejemplo que es para los jóvenes, el del aprendiz convertido en director industrial, y le deseo muchas satisfacciones en sus nuevos proyectos".

El relevo, el 15 de enero

Así, a partir del próximo 15 de enero Josep María Recasens añadirá a sus funciones como director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, la de director general de Renault España y director País Iberia. Recasens se incorporó a Renault Group en julio de 2021, aunque su carrera en el sector comenzó en 2002, cuando se incorporó a SEAT. Luego ocupó varios cargos dentro de la empresa, para acabar siendo nombrado director de Estrategia, secretario corporativo y director de Asuntos Públicos.

placeholder A la izquierda Josep María Recasens; a la derecha Thierry Charvet.
A la izquierda Josep María Recasens; a la derecha Thierry Charvet.

Por otro lado, Thierry Charvet, actual vicepresidente senior de Calidad, sumará a sus responsabilidades la de director industrial de Renault Group, cargo que hasta ahora ostentaba José Vicente de los Mozos. Con este nombramiento, Charvet se convierte en miembro del Board of Management del grupo Renault y reportará a Luca de Meo. Thierry se unió a Renault en 1993 como director de Investigación, y en 2006 fue nombrado director del Proyecto Mégane, ocupando durante los siguientes años diversos puestos en la compañía. En noviembre de 2021, Charvet fue nombrado director de Calidad de Renault Group.

Después de 43 años trabajando en el grupo Renault, José Vicente de los Mozos, director industrial de Renault Group, presidente director general de Renault España y director País Iberia, ha decidido dejar la empresa, lo que se llevará a efecto el próximo 15 de enero.

Industria automóvil Movilidad del futuro Empresas
El redactor recomienda