Es noticia
Menú
El primer punto de venta (Space) de Polestar en España abre sus puertas en Barcelona
  1. Motor
  2. Industria
Este mismo año operará otro en Madrid

El primer punto de venta (Space) de Polestar en España abre sus puertas en Barcelona

La firma sueca de vehículos eléctricos abre su primer Space en nuestro país, un lugar donde se podrá configurar el coche sin la presión de los vendedores, pues los expertos de Polestar no cobran comisión de venta

Foto: El primer Polestar Space está en Passeig De Gràcia 84, en Barcelona. (Polestar)
El primer Polestar Space está en Passeig De Gràcia 84, en Barcelona. (Polestar)

Polestar, la joven empresa sueca de vehículos eléctricos, se presentó en España el pasado mes de mayo y abre ahora su primer Space en nuestro país, concretamente en el Passeig De Gràcia 84 de Barcelona, ciudad donde Polestar se ha asociado con Ronda 15 para que represente a la marca.

En cuanto al Space, se trata de un concepto de venta de automóviles que cubre en este caso más de 200 metros cuadrados, y en el que los usuarios encontrarán desde los vehículos de la gama a la ayuda del personal, formado exclusivamente por especialistas en productos Polestar que, además, no cobrarán comisiones, lo que hará que el cliente no se sienta presionado.

placeholder Los centros Space apuestan por el minimalismo y el diseño limpio.
Los centros Space apuestan por el minimalismo y el diseño limpio.

La firma ya ha abierto otros por diferentes zonas del mundo, pero en España este de la capital catalana es el primero, aunque está previsto abrir otro en Madrid este mismo año. Estas instalaciones se apartan del concepto tradicional de concesionario para convertirse en lugares que giran en torno al vehículo. Situados en un punto céntrico y de fácil acceso, el Space se caracteriza por su diseño minimalista, una cuidada interactividad digital y la presencia de los mencionados especialistas de la marca. De esta manera, el cliente controla todo el proceso, desde la consulta inicial hasta la prueba de conducción y, si lo desean, la entrega del modelo Polestar que elijan.

Minimalismo, expertos y tecnología

Stéphane Le Guével, director de Polestar Iberia, declaraba durante la inauguración: ''Nuestro modelo de negocio es digital-first, pero la experiencia de compra combina lo digital con lo físico. Para nosotros es muy importante que los clientes tengan la oportunidad de probar por sí mismos el fastback eléctrico Polestar 2''. Y es que aunque en España no habrá Spaces en todas las grandes ciudades, también planean abrir centros de pruebas, a los que puedan acercarse los interesados para probar el coche antes de adquirirlo. Y Polestar también tiene ya acuerdos con más de 80 talleres de la red de Volvo, la marca hermana, para el servicio posventa, por lo que este aterrizaje en España, aunque progresará más, ya llega con los básicos cubiertos.

placeholder Dentro solo habrá profesionales Polestar cualificados que no cobrarán comisión de venta.
Dentro solo habrá profesionales Polestar cualificados que no cobrarán comisión de venta.

En cuanto al espacio en sí, recuerda mucho a las tiendas de Apple, donde el minimalismo y el diseño priman por encima de otros elementos. Encontramos los modelos expuestos, una iluminación perfecta, muestras de los distintos tejidos, colores del interior y pinturas exteriores, o grandes pantallas con imágenes de la marca. Para quienes lleguen a la fase de configuración, una exclusiva mesa inspirada en las mesas de corte de los talleres de costura hará las veces de centro de mando, donde se realizará todo el proceso acompañado de los asesores. Los clientes pueden colocar módulos del acabado sobre la superficie y usar tecnología RFID para elegir la especificación que prefieran y verla en las pantallas. Una vez completado el diseño, el cliente puede poner un dispositivo NFC sobre la mesa para llevarse consigo la configuración sin siquiera pulsar un botón.

placeholder El proceso también puede realizarse completamente online a través de la web.
El proceso también puede realizarse completamente online a través de la web.

Para todos los que deseen pedir o reservar un Polestar está disponible el proceso entero a través de la página web de la firma, o bien pueden acudir al propio Space si precisan de algún tipo de ayuda. Además, cada uno de los Polestar Spaces formará parte de una red y de una comunidad, organizando charlas y exposiciones que irán desde el diseño y la arquitectura hasta la tecnología y, por supuesto, el automovil.

placeholder Ya se vende el Polestar 2, desde 47.190 euros y con hasta 540 kilómetros de autonomía.
Ya se vende el Polestar 2, desde 47.190 euros y con hasta 540 kilómetros de autonomía.

De momento tienen a la venta ya el Polestar 2, un eléctrico con una autonomía de hasta 540 kilómetros y potencias que pueden alcanzar los 408 CV, que arranca en 47.190 euros. Sin embargo, Polestar presentará tres nuevos modelos en los tres próximos años; y el primero de ellos será el Polestar 3, un SUV eléctrico de gran tamaño y cinco plazas cuyo lanzamiento está previsto para este mismo año.

Polestar, la joven empresa sueca de vehículos eléctricos, se presentó en España el pasado mes de mayo y abre ahora su primer Space en nuestro país, concretamente en el Passeig De Gràcia 84 de Barcelona, ciudad donde Polestar se ha asociado con Ronda 15 para que represente a la marca.

Tecnología Venta Industria automóvil
El redactor recomienda