Es noticia
El plan para convertir Maserati en una marca 100% eléctrica para el año 2030
  1. Motor
  2. Industria
Folgore es su nueva gama cero emisiones

El plan para convertir Maserati en una marca 100% eléctrica para el año 2030

El primer eléctrico de Maserati será el nuevo GranTurismo, que llegará en 2023. Más adelante, entre 2024 y 2025, todos los modelos de su gama ofrecerán también su versión eléctrica

Foto: Entre 2023 y 2025 todos los Maserati tendrán versión eléctrica. (Maserati)
Entre 2023 y 2025 todos los Maserati tendrán versión eléctrica. (Maserati)

Tal y como anunció en su evento 'MMXX: Time to be Audacious', celebrado en septiembre de 2020, Maserati ha completado su relanzamiento y ya esta lista para la comercialización de Folgore, su nueva gama 100% eléctrica. De esta forma, la firma de Módena se convertirá en la primera marca italiana de automóviles de lujo en producir modelos totalmente eléctricos.

placeholder El nuevo GranTurismo eléctrico llegará en 2023. Y poco después, el GranCabrio.
El nuevo GranTurismo eléctrico llegará en 2023. Y poco después, el GranCabrio.

El pasado año, Maserati registró un sólido crecimiento de ventas, concretamente del 41% en comparación con el ejercicio anterior, con un total de 24.269 vehículos entregados a clientes en todo el mundo. El resultado operativo ajustado fue del 5,1% y los ingresos netos, de 2.021 millones de euros. El Levante representó el 59% de sus ventas mundiales, seguido por el Ghibli, con un 33%, y el Quattroporte, con un 7%; mientras que el exclusivo MC20 supuso un 1% de las matriculaciones. Y todos protagionizaron fuertes crecimientos en relación a 2020, pues si el binomio Levante/Ghibli subió un 45% frente al año precedente, el Quattroporte ascendió un 41%.

Así, e impulsada por las excelentes cifras logradas, la casa del tridente está preparando el camino para ser también la primera marca de lujo en lanzar un deportivo 100% eléctrico, siendo 2025 el año en el que completará su nueva línea de coches eléctricos Folgore, con la que Maserati espera ser referencia en todos los segmentos del mercado donde esté presente.

Versión eléctrica para todos

El nuevo GranTurismo será el primer automóvil en la historia de Maserati, una marca fundada en 1914, en adoptar soluciones 100% eléctricas. Será fabricado en el centro de producción de Mirafiori, llegará al mercado el próximo año y, según los responsables de la marca, debería convertirse en un verdadero icono tecnológico, ofreciendo soluciones de vanguardia derivadas directamente de la Fórmula E, competición de monoplazas eléctricos en la que Maserati ha decidido participar, así como magníficas prestaciones y altas dosis de confort y elegancia, elementos habituales en la marca a los que no quieren renunciar en esta nueva etapa de modelos sin emisiones. Y poco después, posiblemente a finales de 2023, aparecerá el GranCabrio eléctrico.

placeholder El superdeportivo MC20 tendrá versión eléctrica, al igual que el Quattroporte o el Levante.
El superdeportivo MC20 tendrá versión eléctrica, al igual que el Quattroporte o el Levante.

También el próximo año, el inminente SUV Grecale, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos días, contará con una versión eléctrica, de manera que 2023 terminará con una gama Folgore compuesta ya por tres modelos eléctricos: GranTurismo, GranCabrio y Grecale. El resto llegará entre 2024 y 2025, periodo tras el cual todos los Maserati contarán con una versión 100% eléctrica. Porque tanto el actual superdeportivo MC20 como la nueva generación de la berlina deportiva Quattroporte o la siguiente entrega del SUV de gran tamaño Levante dispondrán de sus respectivas versiones cero emisiones, completando así la oferta de Maserati Folgore.

placeholder El próximo año, el SUV Grecale tendrá su versión 100% eléctrica también.
El próximo año, el SUV Grecale tendrá su versión 100% eléctrica también.

De acuerdo al plan estratégico 'Dare Forward 2030' de Stellantis anunciado el pasado 1 de marzo, el futuro de Maserati pasa por que todos los nuevos modelos de la marca de Módena se diseñen, desarrollen y produzcan al cien por cien en Italia, y que la progresiva adaptación de sistemas de propulsión eléctricos lleve finalmente a que la gama de la firma del tridente sea completamente eléctrica en 2030.

Tal y como anunció en su evento 'MMXX: Time to be Audacious', celebrado en septiembre de 2020, Maserati ha completado su relanzamiento y ya esta lista para la comercialización de Folgore, su nueva gama 100% eléctrica. De esta forma, la firma de Módena se convertirá en la primera marca italiana de automóviles de lujo en producir modelos totalmente eléctricos.

Lujo Movilidad del futuro Industria automóvil
El redactor recomienda