Lamborghini cerró el 2021 con las mayores ventas mundiales de toda su historia
La casa italiana terminó el pasado con unas cifras récord, incrementando las ventas un 13% respecto a 2020, con el SUV Urus como modelo más vendido y EE.UU. como primer mercado
Automobili Lamborghini finalizó 2021 batiendo su récord de ventas a lo largo de su historia, concretamente un total de 8.405 coches entregados en todo el mundo. En concreto, las ventas de la firma italiana de vehículos deportivos se incrementaron en un 13% respecto al año 2020.
Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, 'declaró al respecto: "este récord nos permite confirmar cuatro factores: la solidez de nuestro plan estratégico, la sobresaliente reputación de nuestra marca en todo el mundo, la competitividad y la pasión de nuestra gente y la excepcional profesionalidad y dinamismo que han mostrado nuestros 173 concesionarios situados en 52 mercados''.
Y es que el crecimiento de ventas fue de dos dígitos en las tres macro-regiones en las que Lamborghini se encuentra establecida: América (con un aumento del 14%), Asía Pacífico (con otro 14% de subida) y EMEA (Europa, Oriente Medio y África; con un 12% de más respecto a 2020). Con esta división, la compañía italiana mantiene un reparto bastante equilibrado entre ellas en volúmenes globales, situados en el 35%, 27% y 39% respectivamente. Si se entra a analizar los mercados de manera individual, Estados Unidos mantiene el primer puesto con 2.472 unidades (un 11% más que en 2020), mientras que China asciende hasta el segundo lugar con 935 unidades (55% más), seguida de Alemania, con 706 unidades y un 16% de aumento respecto a 2020, y el Reino Unido, que se queda con 564 unidades y una subida del 9%. Donde también aumentaron las ventas fue Italia, su mercado de origen, donde Lamborghini entregó 359 coches, un 3% más que el pasado 2020.
El Urus fue el más vendido
En cuanto a modelos se refiere, el súper SUV Urus continúa cosechando un enorme éxito, siendo el modelo más vendido de la firma con 5.021 unidades entregadas. Siguiendo a este, y colocado en el segundo escalón del podio, encontramos al Huracán V10, que experimentó un importante aumento de ventas hasta alcanzar las 2.586 unidades, gracias al fuerte impulso que supuso el Huracán STO. Además, del Aventador (motor V12) se entregaron 798 unidades en todo el mundo.
De cara a 2022 las perspectivas de ventas siguen siendo positivas gracias a una importante cartera de pedidos que ya cubre casi toda la producción prevista para el año. Lamborghini planea presentar cuatro nuevos productos en los próximos 12 meses, por lo que siguen trabajando sin pausa. Estos se añadirán a los tres nuevos productos que se lanzaron en 2021: el mencionado Huracán STO (Super Trofeo Omologata), un modelo homologado para la carretera que se inspira en los coches de competición Huracán Super Trofeo EVO y GT3 EVO; el Aventador Ultimae, la última serie del Aventador antes del inminente cese de producción; y el Countach LPI 800-4, un icono que cuenta con un diseño y una tecnología innovadores, y que celebra el 50 aniversario del legendario Countach.
Además de estos modelos, en 2021 Lamborghini presentó su futura estrategia de electrificación. A lo largo del proceso de electrificación del producto, se prestará una atención constante a la identificación de tecnologías y soluciones que puedan garantizar el máximo rendimiento y la dinámica de conducción. Se invertirán más de 1.500 millones de euros en el transcurso de cuatro años, una acción que marcará una era y que permitirá a Lamborghini lanzar su primer modelo de producción híbrido en 2023, electricificando su gama al completo para finales de 2024. Más adelante, en la segunda mitad de la década, se incorporará a la gama un cuarto modelo, este ya totalmente eléctrico.
Winkelmann añadió: ''estamos más fuertes que nunca y, al mismo tiempo, nos preparamos para embarcarnos en un periodo de profunda transformación y avanzar hacia un futuro aún más sostenible. En 2022 haremos todo lo posible para consolidar el rendimiento actual y prepararnos para la llegada de nuestra futura gama híbrida a partir de 2023''.
Automobili Lamborghini finalizó 2021 batiendo su récord de ventas a lo largo de su historia, concretamente un total de 8.405 coches entregados en todo el mundo. En concreto, las ventas de la firma italiana de vehículos deportivos se incrementaron en un 13% respecto al año 2020.