Mercedes-Benz se une a Stellantis y TotalEnergies como tercer accionista de ACC
  1. Motor
  2. Industria
Socios a partes iguales

Mercedes-Benz se une a Stellantis y TotalEnergies como tercer accionista de ACC

La compañía de baterías para automóvil Automotive Cells Company (ACC), creada en 2020 y con Stellantis y TotalEnergies como socios hasta ahora, da la bienvenida a Mercedes-Benz

Foto: Mercedes-Benz, Stellantis y TotalEnergies se convierten en los tres socios que intentarán llevar a ACC a sus objetivos.
Mercedes-Benz, Stellantis y TotalEnergies se convierten en los tres socios que intentarán llevar a ACC a sus objetivos.

En agosto de 2020 fue constituida Automotive Cells Company (ACC), sociedad participada hasta ahora por el grupo Stellantis y TotalEnergies (empresa energética que produce y comercializa petróleo, biocombustibles, gas natural y gases verdes, energías renovables y electricidad en más de 130 países) y cuyo objetivo es llegar a ser líder en la fabricación de baterías para automóviles en el mercado europeo. Y ahora, ambas compañías dan la bienvenida a Mercedes-Benz como tercer socio, que se convierte en accionista de ACC y poseerá un tercio de las acciones, idéntica participación que los otros dos compañeros de viaje. En el camino que tienen por delante, el horizonte más cercano está en 2030, fecha que se han puesto como objetivo para alcanzar, al menos, los 120 GWh de producción de celdas de baterías.

Tres socios a partes iguales

Cuando ACC comenzó su andadura en 2020, varios fueron los apoyos que obtuvieron, como las autoridades francesas, las alemanas y las europeas. Sin embargo, la entrada ahora de Mercedes-Benz como tercer accionista junto a Stellantis y TotalEnergies, es una clara demostración de que el progreso industrial y los logros del proyecto son más que palpables, suponiendo un gran refuerzo en todos los aspectos.

placeholder Mercedes-Benz, Stellantis y TotalEnergies se convierten en los tres accionistas de Automotive Cells Company (ACC).
Mercedes-Benz, Stellantis y TotalEnergies se convierten en los tres accionistas de Automotive Cells Company (ACC).

El objetivo de ACC es desarrollar y producir celdas de baterías y módulos para vehículos eléctricos, con especial atención a la seguridad, las prestaciones y la competitividad, al mismo tiempo que se garantiza un alto nivel de calidad y una menor huella de carbono. El plan de capacidad de ACC actualizado contempla una inversión de más de 7.000 millones de euros, cifra que se apoyará en subvenciones y que se financiará con capital y emisión de deuda.

Los tres socios sobre los que se fundamenta la compañía aportan distintos enfoques. TotalEnergies, a través de su filial Saft, cuenta con más de 100 años de experiencia en sistemas de baterías y baterías de larga duración. Stellantis, por su parte, es el cuarto productor automovilístico mundial, y quiere proporcionar tecnología de vanguardia para garantizar la libertad de movimiento en la sociedad a través de soluciones diferenciadoras, atractivas y respetuosas con le medioambiente. Y con la llegada de Mercedes-Benz, el proyecto añade experiencia en investigación y desarrollo, junto con su apoyo a la expansión de las instalaciones dedicadas a la producción, basadas en los estándares de calidad de la marca germana.

placeholder El propósito de ACC es convertirse en el fabricante de baterías para coches eléctricos líder en Europa.
El propósito de ACC es convertirse en el fabricante de baterías para coches eléctricos líder en Europa.

Al respecto, el CEO de ACC, Yann Vincent, declaraba recientemente ‘’que Mercedes-Benz se una a nosotros como accionista es un hito importante, ha depositado un voto de confianza en nuestra hoja de ruta tecnológica y en la competitividad de nuestros productos, lo que refuerza significativamente el potencial del negocio de ACC’’. Además, como elemento añadido, la compañía quiere contribuir a garantizar que Europa continúe siendo el centro de la industria de la automoción también en la era eléctrica.

Electricidad Petróleo Tecnología Accionistas Batería
El redactor recomienda