Lexus y Toyota, con el tenis y el fútbol de la máxima categoría
  1. Motor
  2. Industria
Acuerdos con Davis Cup y Athletic Club

Lexus y Toyota, con el tenis y el fútbol de la máxima categoría

Un año más, Lexus patrocinará la fase final de la Davis Cup de tenis que se celebrará en Madrid. Y el acuerdo coincide con el alcanzado con el Athletic Club, que usará Toyota y Lexus

Foto: Lexus es el patrocinador oficial de las 'Davis Cup by Rakuten Finals 2021', que se celebran en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Lexus es el patrocinador oficial de las 'Davis Cup by Rakuten Finals 2021', que se celebran en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Lexus acaba de anunciar un acuerdo por el que la firma de vehículos premium volverá a ser, un año más, patrocinador oficial de las 'Davis Cup by Rakuten Finals 2021', competición de tenis que tendrá lugar en Madrid entre los días 25 de noviembre y 5 de diciembre, y donde Lexus se encargará de los traslados de los jugadores y equipos de los 18 países en liza. Para Albert Costa, director de las Davis Cup Finals, "es un enorme lujo poder contar de nuevo con Lexus en esta segunda edición de las Finals. Este año el acontecimiento deportivo tendrá lugar en formato multisede en tres países diferentes, y Lexus está poniendo de manfiesto su tremenda capacidad de gestión, servicio y profesionalidad".

placeholder El patrocinio de Lexus de la fase final de la Copa Davis en Madrid coincide con el lanzamiento del renovado NX, que será empleado en los traslados de jugadores y equipos de los 18 países participantes.
El patrocinio de Lexus de la fase final de la Copa Davis en Madrid coincide con el lanzamiento del renovado NX, que será empleado en los traslados de jugadores y equipos de los 18 países participantes.

En efecto, la Copa Davis, creada en 1900 y que ha ido evolucionando hasta convertirse en el mayor evento deportivo anual de selecciones nacionales, con 142 países inscritos en 2021, se celebra esta vez en tres sedes, pues antes de llegar a la cita final de Madrid se disputarán los cruces de la fase de grupos y cuartos de final en las ciudades de Innsbruck (Austria) y Turín (Italia).

placeholder La firma del acuerdo entre el Athletic Club, representado por su presidente Aitor Elizegi, y los concesionarios Japan Car y Lexus Bilbao tuvo lugar en el Palacio de Ibaigane.
La firma del acuerdo entre el Athletic Club, representado por su presidente Aitor Elizegi, y los concesionarios Japan Car y Lexus Bilbao tuvo lugar en el Palacio de Ibaigane.

Y el apoyo al deporte en nuestro país del gigante japonés no termina ahí, pues también se ha anunciado que Toyota se convierte en coche oficial del Athletic Club gracias al acuerdo suscrito por Japan Car y Lexus Bilbao, concesionarios oficiales respectivamente de Toyota y Lexus en Vizcaya, para ser proveedores de movilidad del club bilbaíno de fútbol durante las temporadas 2021-22 y 2022-23.

placeholder El acuerdo firmado entre el club bilbaíno y los concesionarios oficiales de Toyota y Lexus en Vizcaya contempla la cesión de 17 vehículos: 9 de Toyota y 8 de Lexus.
El acuerdo firmado entre el club bilbaíno y los concesionarios oficiales de Toyota y Lexus en Vizcaya contempla la cesión de 17 vehículos: 9 de Toyota y 8 de Lexus.

El acuerdo de patrocinio, rubricado en el Palacio de Ibaigane por los representantes de Japan Car y Lexus Bilbao, Íñigo Cardenal y Fernando Arroyo, y el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, se plasma en la puesta a disposición del equipo vasco de nueve vehículos Toyota (dos Rav4 Plug-in Hybrid, dos Prius Plug-in Hybrid, dos Corolla Touring Sports Electric Hybrid, un Yaris Electric Hybrid y dos Proace Van) y ocho Lexus (tres unidades del NX 300h, dos UX 250h, un UX 300e, un ES 300h y un RX 450h). Además, la imagen de Toyota y Lexus vinculada al club bilbaíno tendrá presencia en el estadio de San Mamés, las instalaciones de entrenamiento de Lezama y la sede corporativa del equipo en Ibaigane.

Lexus Bilbao Athletic Patrocinio
El redactor recomienda