Es noticia
DS lidera el mercado español por bajas emisiones, con 107 g/km de media hasta junio
  1. Motor
  2. Industria
31% de sus ventas son '0 emisiones'

DS lidera el mercado español por bajas emisiones, con 107 g/km de media hasta junio

La marca francesa afronta un intenso final de año con las entregas del DS9 y el lanzamiento del DS4, un compacto espectacular que llegará en el mes de noviembre a España

Foto: La gran novedad de DS para la segunda mitad del año será el DS4 que llegará en noviembre.
La gran novedad de DS para la segunda mitad del año será el DS4 que llegará en noviembre.

La marca francesa DS, integrada en el grupo Stellantis, comienza un segundo semestre muy intenso en el que llegan al mercado el DS9, su berlina premium que ha comenzado sus entregas en julio y antes de final de año lo hará otro modelo importante, el cuarto de su gama, el DS4. Durante el primer semestre, DS Automobiles ha continuado su progresión en el mercado premium español, escalando hasta el séptimo puesto del ránking en este segmento premium, con 1.871 matriculaciones y una cuota del 2,35%.

Desde la puesta en el mercado de su primer modelo, el DS7 Crossback, la marca francesa ha cumplido sus objetivos, y eso pese a la grave situaciòn creada a nivel mundial por la pandema. Esta solo ha retrasado ligeramente el lanzamiento de su tercer modelo, el DS9, que aunque inicialmente tenía prevista su llegada en 2020, se ha retrasado hasta ahora. Pero si ha cumplido con su objetivo de lanzar un coche nuevo cada año hasta completar la media docena de vehículos en el corto plazo. De momento ya tiene cuatro, DS7, DS3, DS9 y desde final de año el DS4.

La marca DS basa su estrategia en dos grandes pilares, la experiencia de cliente y el desarrollo de una gama de modelos sofisticados, con el lujo francés por bandera, pero aportando la máxima tecnología, en la que naturalmente se integra la electrificación. Y es que todos los modelos de la gama, que ya son cuatro, ofrecen versiones 100% eléctricas, en el caso del DS3 Crossback, o híbridas enchuifables, en los otros tres modelos.

placeholder Borja Sekulits, director general de la marca en España junto a la gran novedad para el 2021, el DS4.
Borja Sekulits, director general de la marca en España junto a la gran novedad para el 2021, el DS4.

Esto le ha llevado a ser la marca con las menores emisiones en sus coches vendidos entre los fabricantes que ofrecen no solo coches eléctricos, como es Tesla. En el caso de DS, es la marca con menos emisiones de CO2 del mercado, 107,48 g/km según el ciclo WLTP. Todo ello gracias a que el 31,7% de sus ventas hasta junio han sido vehículos con etiqueta "0 emisiones" tanto eléctricos puros como híbridos enchufables.

Ahora estamos en una segunda mitad del año importante para la marca francesa por la llegada definitiva del DS9, una berlina de lujo de 4,9 metros, pero sobre todo por el DS4. Este último es el modelo compacto, muy sofisticado, con un estilo de diseño fuerte y rompedor. Ofrece tres opciones de carrocería con filosofías muy diferentes, una compacta, otra más deportiva y una opción con un estilo algo más campero, el Cross. Es un coche que se fabricará en la planta del grupo Stellantis en Russelheim, en Alemania, compartiendo por ello factoría con el nuevo Opel Astra.

Serie limitada

A estos dos modelos importantes se añadirán en el segundo semestre nuevas versiones con las que relanzar sus modelos ya a la venta. Por un lado se ofrecerá una variante más exclusiva del DS7 Crossback, su todocamino grande. Con la denominación de Ligne Noir, solo se ofrecerán 100 unidades en España con un estilo marcado por el empleo del color negro en zonas de la carrocería y del interior. De ellas, 50 incluyen la motorización híbrida enchufable de 225 caballos, mientras que las otras 50 serán del tope de gama, igualmente enchufable, pero con 300 caballos de potencia combinada y tracción 4x4. Los primeros pedidos para esta nueva serie limitada se aceptarán desde septiembre.

placeholder El nuevo DS4,. como el resto de la gama, combina el lujo francés con la máxima tecnología.
El nuevo DS4,. como el resto de la gama, combina el lujo francés con la máxima tecnología.

Por otra parte, también llegará antes de final de año una serie especial del modelo de acceso a la gama, el DS3 Crossback Louvre, que estará disponible solo con su mecánica 100% eléctrica. Y es que la apuesta de la marca fracesa por la electrificación es máxima y desde 2025 solo ofrecerá en el mercado versiones con etiqueta "0 emisiones", tanto híbridas enchufables como eléctricas puras. También está haciendo una gran apuesta por la venta online, que poco a poco se va integrando en la oferta de la marca. Todos los modelos ya están disponibles en su página web, que incluye la entrega en el domicilio del cliente.

En cuanto a su red comercial, pese a los cambios en los acuerdos con los concesionarios puestos en marcha por el grupo Stellantis, la marca prevé cerrar este ejercicio con 35 DS Store, con la reciente integración de uno en Canarias. El objetivo a medio plazo es alcanzar los 42 puntos en España. Con ello tendría una red comercial suficiente, pero conservando esa exclusividad imprescindible para poder vender modelos de esta marca que destaca por ese toque único que siempre supone el lujo francés.

Foto: El nuevo modelo de la marca DS representa la berlina de lujo, un coche de casi 5 metros de aspecto muy dinámico.

El otro pilar importante de la marca DS es potenciar la experiencia de cliente. En este sentido, se están implementando nuevas acciones a través de los servicios de DS Only You, como las vivencias exclusivas de DS Privilege o la atención personalizada de DS Valet. Y es que para la marca el objetivo es, no solo hacer coches muy buenos, lujosos y tecnológicos, sino ofrecer una experiencia diferente.

Un ejemplo es poder participar en algunos eventos exclusivos, como reservar comidas o cenas en algunos restaurantes importantes con estrella Michelin, como el famoso Coque en Madrid, con dos estrellas Michelin. Los usuarios de la marca pueden reservar una cena para dos personas, en fechas concretas, por un precio cerrado de 40 euros. Y también en otros famosos restaurantes repartidos por España o en hoteles con encanto. El objetivo es conseguir que tener un DS sea mucho más que tener un coche para desplazarse y convertirse en una manera de entender la vida.

La marca francesa DS, integrada en el grupo Stellantis, comienza un segundo semestre muy intenso en el que llegan al mercado el DS9, su berlina premium que ha comenzado sus entregas en julio y antes de final de año lo hará otro modelo importante, el cuarto de su gama, el DS4. Durante el primer semestre, DS Automobiles ha continuado su progresión en el mercado premium español, escalando hasta el séptimo puesto del ránking en este segmento premium, con 1.871 matriculaciones y una cuota del 2,35%.

El redactor recomienda