Peugeot refuerza su gama eléctrica con el E-408, con hasta 453 kilómetros de autonomía
El 408 ya se vendía como híbrido y como híbrido enchufable, pero aún faltaba por llegar el E-408, que potencia la gama eléctrica de Peugeot. Tiene 210 CV y puede recargar la batería del 20% al 80% en poco más de 30 minutos
Con la llegada del E-408, Peugeot ya ofrece una versión eléctrica en todos los turismos de su gama, a excepción del 508, ya que la marca francesa ya anunció que se convertiría en el único modelo de la marca en no contar con una versión eléctrica. Para ello, habría que esperar a una nueva generación. Respecto al 408, este lleva en el mercado desde 2022, pero asociado a una mecánica de gasolina con hibridación ligera de 136 CV y a una híbrida enchufable de 225 CV. Ahora, el E-408 se suma como tercera mecánica disponible, e igualmente, se podrá asociar a los acabados Allure, desde 44.860 euros, o GT, desde 47.670 euros. Tarifas sin incluir posibles descuentos o promociones de la marca.
El eléctrico está equipado con una batería de alto voltaje de 58,2 kWh útiles, con tecnología NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto). La autonomía en ciclo combinado WLTP es de hasta 453 kilómetros, y la potencia de 210 CV. Con los tres modos de conducción disponibles, está potencia varía. Es decir, con el modo Eco, se reduce a 170 CV y 270 Nm; en Normal, modo por defecto cuando arrancamos el coche, la potencia es de 190 CV y el par máximo de 300 Nm; y en Sport, están disponibles los 210 CV y los 345 Nm de par.
Y si hay tres modos de conducción, también hay tres niveles de frenada regenerativa, que se activan con las levas situadas detrás del compacto. Estos son Bajo (-0,6 m/s²) para sensaciones cercanas a un vehículo térmico; Moderado (-1,3 m/s²) para aumentar la deceleración al soltar el pedal del acelerador y, Aumentado (-2,0 m/s²) para obtener la máxima deceleración al soltar el pedal del acelerador y, por tanto, la máxima regeneración, explica Peugeot. Además, con los dos últimos niveles se encienden automáticamente las luces de freno traseras en las desaceleraciones.
El consumo homologado combinado WLTP es de de 15,2 kWh/100 km, y Peugeot asegura que se ha prestado especial atención a la aerodinámica, especialmente, en componentes como los parachoques, la toma de aire delantera, la pantalla de los bajos y las protecciones traseras inferiores para las ruedas delanteras. El E-408 incorpora de serie bomba de calor y está equipado con un cargador trifásico de 11 kW para las cargas en corriente alterna. Para la recarga en corriente continua, admite potencias de hasta 120 kW, lo que permite una carga del 20% al 80% de la batería en poco más de 30 minutos, o recuperar 100 kilómetros de autonomía en algo más de 10 minutos, si se cumplen las condiciones adecuadas.
Se basa en la plataforma multienergética E-EMP2 (Efficient Modular Platform) de Peugeot. No hay variaciones de dimensiones respecto a las versiones híbridas, con 4.68 metros de largo, 1.84 de ancho y 1.49 de alto, junto a una distancia entre ejes de 2,79 metros. Respecto al maletero, cuenta con 471 litros de capacidad, y si se abaten los asientos traseros, el espacio aumenta hasta los 1.545 litros. El eléctrico está disponible en cinco colores diferentes: Blanco Okenite, Azul Obsession, Gris Selenium, Rojo Elixir y Negro Perla Nera. Y en cuanto a las llantas, son de 19 pulgadas, aunque con diferentes diseños en función del acabado elegido.
Por dentro, mantiene el ya clásico i-Cockpit de la marca, con volante pequeño e instrumentación sobreelevada. Tanto el cuadro de instrumentos como el sistema multimedia tienen sendas pantallas de 10 pulgadas, esta última con conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto. Además, es posible conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. Y para recargarlos, hay cuatro puertos USB-C en el habitáculo. Todo ello se ve complementado con los botones i-Toggle, dispuestos bajo la pantalla central y totalmente personalizables. Es decir, cada botón tendrá la función que nosotros decidamos, y por ejemplo uno de ellos puede servir para desactivar de un solo toque todos los asistentes de conducción (ADAS), ajustar la climatización, poner una emisora de radio o iniciar una aplicación.
En el interior también destaca una iluminación ambiental LED, con ocho colores a elegir situada detrás de la pantalla central, o el sistema de sonido Hi-Fi Premium Focal, con 10 altavoces, un subwoofer o un amplificador de 12 canales y 690 vatios. Además, puede equiparse el sistema AQS (Air Quality System), que controla continuamente la calidad del aire que entra en la cabina y activa automáticamente la recirculación del aire. Un sistema que se complementa con el Clean Cabin, un tratamiento del aire con filtración de gases contaminantes y partículas, cuya calidad se muestra en la pantalla táctil central.
Garantía y equipamiento de serie
El E-408 también se beneficia del programa Peugeot Allure Care, una garantía de hasta ocho años y 160.000 kilómetros, que cubre a todos los eléctricos de la marca francesa, en componentes como el motor eléctrico, el cargador, la transmisión y los principales componentes eléctricos y mecánicos. Además, este programa está disponible de forma gratuita en toda la gama de turismos de Peugeot, sea cual sea la motorización, hasta el próximo 30 de noviembre.
Con el acabado Allure, incluye de serie faros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, i-Cockpit con cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y personalizable, navegación conectada con planificador de viaje, comando de voz "Ok Peugeot", conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio con seis altavoces, asiento del conductor y volante calefactados, climatizador automático bizona, cámara y sensores de aparcamiento traseros o bomba de calor, entre otros.
Y si se asocia al acabado GT, este incorpora de serie, además del equipamiento de la versión Allure, faros Matrix LED, sensores de aparcamiento delanteros, i-Cockpit con cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y personalizable, embellecedores interiores de aluminio con iluminación ambiental de ocho colores personalizable, umbrales de puerta de aluminio, portón trasero motorizado manos libres o paquete Drive Assist Plus (nivel 2 de conducción semiautónoma).
Con la llegada del E-408, Peugeot ya ofrece una versión eléctrica en todos los turismos de su gama, a excepción del 508, ya que la marca francesa ya anunció que se convertiría en el único modelo de la marca en no contar con una versión eléctrica. Para ello, habría que esperar a una nueva generación. Respecto al 408, este lleva en el mercado desde 2022, pero asociado a una mecánica de gasolina con hibridación ligera de 136 CV y a una híbrida enchufable de 225 CV. Ahora, el E-408 se suma como tercera mecánica disponible, e igualmente, se podrá asociar a los acabados Allure, desde 44.860 euros, o GT, desde 47.670 euros. Tarifas sin incluir posibles descuentos o promociones de la marca.
- Llegan los Peugeot E-3008 y E-5008 de batería grande: hasta 700 kilómetros de autonomía Pedro Martín
- Ya hay precio para el Volkswagen con más autonomía eléctrica: hasta 709 kilómetros Samuel Saco
- Así va el nuevo Peugeot 3008 Hybrid: un SUV con motor híbrido suave de 136 CV y etiqueta eco Samuel Saco