Es noticia
Genesis prepara su desembarco en Europa con el SUV eléctrico GV60
  1. Motor
  2. Eléctricos
EN 2022 LLEGARÁ A EUROPA

Genesis prepara su desembarco en Europa con el SUV eléctrico GV60

El nuevo modelo de la marca coreana del grupo Hyundai comparte la plataforma eléctrica E-GMP con el Hyundai Ioniq 5 y con el Kia EV6 y se ofrecerá con propulsión trasera o 4x4

Foto: El Genesis GV60 que llegará al mercado en 2022 destaca por su moderna carrocería de tipo cupé
El Genesis GV60 que llegará al mercado en 2022 destaca por su moderna carrocería de tipo cupé

Genesis, la división de coches lujo del grupo Hyundai, muestra las primeras imágenes de su primer modelo 100% eléctrico, el GV60, un vehículo que se integra en el segmento todocamino premium y cero emisiones que llegará al mercado en 2022. Emplea la nueva plataforma eléctrica E-GMP que ya utilizan el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6 y tendrá versiones con propulsión trasera o de tracción total y con uno o dos motores eléctricos.

Todavía es muy poco conocida en Europa, pero la marca Genesis es la división de coches de lujo del grupo coreano Hyundai. Es el equivalente de Lexus con Toyota, de Infiniti con Nissan o de Acura con la también japonesa Honda. Todas ellas son marcas muy centradas en el mercado norteamericano, pero como ocurre con Lexus, la marca Genesis pronto llegará a Europa. Y sin duda este GV60 será un modelo clave para su lanzamiento en los mercados europeo y español.

Llega, además, en un momento clave, cuando la Unión Europea quiere potenciar al máximo el concepto del vehículo eléctrico. En principio, los planes son que este vehículo todocamino de aspecto y tecnología muy modernos, llegue al mercado norteamericano en la primera mitad de 2022 y antes de acabar el año próximo debería estar a la venta en Europa, como parte del gran despliegue de la marca.

La clave del nuevo modelo es su plataforma eléctrica E-GMP que aporta respecto al resto de vehículos eléctricos del mercado una tecnología de 800 voltios, el doble que la empleada habitualmente por los nuevos coches eléctricos. Tan solo el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT comparten este tipo de tecnología avanzada. Esto permite que el coche puede recargar hasta a 300 kW de potencia, lo que permitirá rellenar completamente sus baterías en poco más de media hora.

placeholder En su frontal destacan los faros en dos alturas y la rejilla muy baja para poder refrigerar las baterías.
En su frontal destacan los faros en dos alturas y la rejilla muy baja para poder refrigerar las baterías.

El diseño exterior del nuevo GV60 destaca su imagen de alto rendimiento junto con una apariencia muy dinámica y suave. Genesis ofrece en este vehículo su diseño característico de carrocería, con la silueta elegante que los conductores esperan de la marca. La parte delantera del GV60 presenta un diseño optimizado para el vehículo eléctrico que no requiere unas grandes tomas de aire para el motor. Eso sí, para poder refrigerar las baterías de alto rendimiento incorpora una parrilla agujereada en la parte inferior del frontal.

Los grupos ópticos, de dos líneas, añaden carácter y personalidad en una carrocería que transmite la sensación de un gran espacio interior. Y para destacar su dinamismo, se ha incorporado una parrilla más ancha y atlética por debajo de las luces. El GV60 también emplea por primera vez un nuevo anagrama de la marca con las alas como protagonistas, que se ha reducido en tamaño, lo que le proporciona un aspecto más elegante.

Foto: La plataforma E-GMP se estrenará en el Hyundai Ioniq 5 en el segundo semestre de 2021.

Además, el nuevo modelo de Genesis es innovador por su capó delantero. Es de una sola pieza, llega hasta el pilar A del parabrisas y hasta los pasos de rueda. Pero quizá lo más destacable a lo largo de toda la carrocería son sus formas suaves y redondeadas en las que las manillas de apertura de las puertas quedan escondidas para mejorar aerodinámica. Estas manillas salen cuando la persona con la llave se acerca al vehículo.

Cuando se ve de lado, el GV60 destaca por el perfil suave y dinámico de un modelo de tipo cupé de alto rendimiento. Una silueta simple, pero nítida, que va desde el capó delantero hasta el alerón trasero con un solo trazo, completa un carácter más progresivo y suave. Incluye un detalle de diseño muy característico, una línea cromada que fluye desde la parte superior del parabrisas hasta la parte final del cristal posterior. Este cromado integra un adorno del pilar C en forma de "V" que busca representar el concepto de EV (vehículo eléctrico).

En la parte trasera encontramos también unas luces, igualmente en dos alturas, que le proporcionan un mayor dinamismo a la vista posterior. Su firma lumínica se completa con una fila de led que atraviesa de lado a lado un alerón que supone el final del cristal posterior. Ese alerón trasero fijo sirve para acentuar su techo en forma de cupé, lo que ayuda a proporcionar esa imagen de alto rendimiento dinámico.

placeholder En su interior lo más destacable es el Crystal Sphere, en la consola central.
En su interior lo más destacable es el Crystal Sphere, en la consola central.

El diseño interior del GV60 adopta el espíritu de los modelos Genesis y juega el concepto de la belleza del espacio vacío, lo que permite crear un interior espacioso y cómodo. La característica más notable en el diseño interior del GV60 es lo que la marca denomina Crystal Sphere, un sistema inalámbrico en forma de esfera que informa de manera sencilla a los conductores cuando el vehículo está listo para ser conducido.

Cuando el vehículo está apagado, el Crystal Sphere proporciona iluminación ambiental, lo que se suma a una nueva experiencia de conducción. Cuando todo está listo para conducir, la esfera gira y aparece la bola, creando una atmósfera interior de movilidad futurista. El tablero del GV60 está diseñado con una forma ancha y fina para aumentar la sensación de un interior amplio y agradable, enfatizando una atmósfera de alta tecnología.

Estas son las primeras imágenes de un modelo importante para el futuro de la marca, que va a dar el gran salto para introducirse en el mercado europeo con un modelo 100% eléctrico. De momento, la marca no ha desvelado detalles técnicos. Pero dado que comparte plataforma con el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6, no sería extraño contar como tope de gama con un equipo motriz de hasta 306 caballos proporcionados por sus dos motores en la versión de tracción 4x4 y con una batería de hasta 72 kWh. Con ello, su autonomía se situará en torno a los 460 km. Pero de todos estos datos técnicos habrá tiempo para hablar en los próximos meses. De momento, disfruten con estas fotos del nuevo modelo de una nueva marca para Europa, Genesis y el GV60.

Genesis, la división de coches lujo del grupo Hyundai, muestra las primeras imágenes de su primer modelo 100% eléctrico, el GV60, un vehículo que se integra en el segmento todocamino premium y cero emisiones que llegará al mercado en 2022. Emplea la nueva plataforma eléctrica E-GMP que ya utilizan el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6 y tendrá versiones con propulsión trasera o de tracción total y con uno o dos motores eléctricos.

El redactor recomienda