Smart EQ Brabus, la versión más exclusiva del urbano eléctrico
  1. Motor
  2. Eléctricos
TERMINADO A MANO

Smart EQ Brabus, la versión más exclusiva del urbano eléctrico

En su exterior la pintura verde metalizada le aporta un toque diferenciador, mientras que su interior destaca por una tapicería de cuero muy elegante cosida a mano

placeholder Foto: Puesto de conducción muy elegante en el Smart Racing Green EQ desarrollado por Brabus.
Puesto de conducción muy elegante en el Smart Racing Green EQ desarrollado por Brabus.

Smart se prepara para una nueva etapa con su producción centrada en china a través de la compañía Geely, con modelos 100% eléctricos y con la puesta en marcha de un nuevo proyecto: se trata de un SUV de cuatro puertas con el que entrar en el segmento que más crece del mercado, los todocamino urbanos. Pero no renuncia a su pasado y para ello ha mostrado las imágenes de una versión, de momento solo para el mercado británico, firmada por Brabus.

La actual generación lleva a la venta desde 2017 con su mecánica 100% eléctrica . Ahora de la mano del preparador alemán Brabus y a través del servicio "tailor made", ha desarrollado esta versión de estilo más deportivo, pero sobre todo con un acabado exclusivo y realizado a mano en las instalaciones del departamento de operaciones especiales. Destaca por su piel de color marrón cosida a mano y por elementos exclusivos de terminación.

La anterior generación del Smart transformada por Brabus, con motores de gasolina, se lanzó en el año 2016 y se ofreció con las tres carrocerías, fortwo, fortwo cabrio e incluso forfour, la versión de cuatro puertas que se ofrecía en aquella época en la gama. El nuevo Smart EQ fortwo coupé Racing Green Edition ya está disponible para pedidos en el mercado británico con un precio que parte de 25,495 libras, 30.000 euros al cambio actual, y en el que ya se incluye la ayuda oficial del gobierno británico de 2.500 libras, algo menos de 3.000 euros.

placeholder El Smart Racing Green EQ es como se denomina esta versión desarrollada por Brabus.
El Smart Racing Green EQ es como se denomina esta versión desarrollada por Brabus.

Los aspectos más destacados del exterior de esta versión Brabus incluyen faros LED, llantas de aleación negras Brabus Monoblock de 16 pulgadas con rebaje plateado, un techo de panorámico de cristal y la exclusiva pintura verde metalizada.

En el interior, hay asientos de cuero Brabus "Tailor Made" cosidos a mano, con acabado en cuero Cognac Nappa. Incluyen costuras específicas en el respaldo y la base de los asientos, además de una costura superior en el mismo tono verde del exterior del vehículo. El tablero de instrumentos y los paneles centrales de las puertas también están rematados en cuero Nappa Cognac igualmente con costuras en color verde, lo mismo que el volante deportivo multifunción de tres radios, que tiene costuras dobles.

Otros aspectos destacados del interior incluyen pedales deportivos de aluminio y palanca del freno de mano, una palanca de cambios Brabus y umbrales de las puertas con el nombre del preparador, en aluminio. Incorpora una terminación con apariencia de fibra de carbono para la consola central que rodea el sistema Smart Connect, con pantalla táctil de 8 pulgadas. Este sistema incluye Android Auto y Apple CarPlay de serie.

placeholder Los asientos son el punto fuerte de su pequeño interior.
Los asientos son el punto fuerte de su pequeño interior.

En cuanto a su mecánica, este Smart incorpora la tecnología EQ de Mercedes. Cuenta con un motor eléctrico de 82 CV que acciona las ruedas traseras a través de una caja de cambios de una sola velocidad. Todos los modelos tienen una autonomía en torno a los 110 km en utilización urbana, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 km/h.

La batería de iones de litio de 96 celdas está acoplada junto a un cargador integrado, que en esta versión ofrece de serie la posibilidad de cargar hasta un máximo de 22 kW. Esto significa que la carga hasta el 80% requiere menos de 40 minutos. En un enchufe de doméstico una recarga completa se realiza en menos de 6 horas a 2,3 kW.

Esta edición tan exclusiva del Smart fortwo coupé está disponible a partir de 25,495 libras, unos 30.000 euros al cambio actual y en este precio ya está incluida la ayuda que el gobierno británico ofrece para estos vehículos eléctricos de casi 3.000 euros.

Coches
El redactor recomienda