Los coches eléctricos que prepara Audi serán más lujosos todavía y casi de ciencia ficción
  1. Motor
  2. Eléctricos
Tres nuevos prototipos a la vista

Los coches eléctricos que prepara Audi serán más lujosos todavía y casi de ciencia ficción

Entre el próximo mes de agosto y comienzos de 2022 la marca alemana destapará tres prototipos, bautizados Sphere, que avanzan asombrosos modelos que llegarán hacia el 2025

placeholder Foto: Los tres próximos prototipos que desvelará Audi avanzan cómo serán los coches más lujosos de la marca a mediados de esta década.
Los tres próximos prototipos que desvelará Audi avanzan cómo serán los coches más lujosos de la marca a mediados de esta década.

Podría decirse que no pasa un mes sin que Audi nos muestre, de un modo u otro, cómo será su futura gama, marcada por un 'electrizante' calendario donde 2025 aparece como el último año en el que la firma germana lanzará un nuevo modelo dotado de motor de combustión, mientras que a partir de 2026 todos los nuevos Audi que vean la luz serán exclusivamente eléctricos, y en 2033 dejará de producir motores de combustión, dos años antes de la fecha elegida por la Unión Europea para que las mecánicas de gasolina y diésel pasen a la historia. De hecho, Audi quiere ser una empresa cien por cien neutra en cuanto a emisiones de CO2 para 2050; aunque para llegar hasta ahí, el ritmo de lanzamientos será incesante.

placeholder El Audi A6 e-tron, cien por cien eléctrico, llegará en 2023 y será el segundo modelo de la marca dotado de la plataforma PPE, desarrollada en colaboración con Porsche.
El Audi A6 e-tron, cien por cien eléctrico, llegará en 2023 y será el segundo modelo de la marca dotado de la plataforma PPE, desarrollada en colaboración con Porsche.

El pasado mes de abril, por ejemplo, la marca de los cuatro aros anunciaba que en 2022 empezará a utilizar la innovadora plataforma PPE (Premium Platform Electric), desarrollada en colaboración con Porsche (será la empleada también en el futuro Macan eléctrico),con el Q6 e-tron, un SUV cien por cien eléctrico que por tamaño se situará entre los actuales Q5 y Q7, mientras que para 2023 se deja el A6 e-tron, una berlina eléctrica de 4,96 metros de largo y aerodinámica récord en la casa (Cx de 0,22) que sobre la citada plataforma PPE asentará una batería de unos 100 kW de capacidad que podremos 'llenar' en estaciones de hasta 270 kW, de manera que bastarán 25 minutos para pasar del 5 al 80 por ciento de carga. Y se habla de 700 kilómetros de autonomía y de dos motores, uno delante y otro detrás, que garantizarán la tracción total Quattro y sumarán 350 kW (476 CV).

placeholder El Audi Grandsphere, avance de un lujoso modelo que aparecerá a mediados de esta década, será presentado en septiembre en Munich.
El Audi Grandsphere, avance de un lujoso modelo que aparecerá a mediados de esta década, será presentado en septiembre en Munich.

Pero desde ayer conocemos que Audi lanzará más adelante, probablemente a mediados de la presente década, otros exclusivos vehículos dotados de esa plataforma PPE, y que para dar pistas sobre ellos desvelará en fechas próximas tres 'concept cars' que avanzan ideas sobre su diseño, tecnología, propulsión eléctrica y nueva concepción del espacio del interior, lo que transmite una idea: productos revolucionarios. Los tres compartirán en su nombre la palabra raíz 'Sphere', como símbolo de su nuevo concepto interior y de su ecosistema digital, empezando el proceso por el Audi Skysphere, que será presentado oficialmente en agosto durante la Semana del Automóvil de Monterey, en California, mientras que a comienzos de septiembre, en el IAA (lo que hasta ahora era el Salón del Automóvil de Francfort pasa a organizarse en la ciudad de Munich), veremos el Audi Grandsphere, completando el trío el Audi Urbansphere en la primera mitad del 2022.

placeholder En el interior de los nuevos modelos se apostará por diseños más envolventes, artesanales y refinados. Será un lugar para relajarse, pues los coches podrán circular automáticamente, sin participación del conductor.
En el interior de los nuevos modelos se apostará por diseños más envolventes, artesanales y refinados. Será un lugar para relajarse, pues los coches podrán circular automáticamente, sin participación del conductor.

A diferencia de otros 'concept car' futuristas mostrados en los últimos tiempos por la firma de Ingolstadt, al estilo de los Audi AI:CON y AI:ME, los inminentes Skysphere, Grandsphere y Urbansphere serán prototipos muchos más realistas y cercanos a los lujosos y exclusivos modelos definitivos, y en ellos podremos observar un nuevo diseño interior que envuelve más a los ocupantes, así como avances en materia de conducción autónoma, pues la marca teutona quiere dotarles de Nivel 4 en ese capítulo, lo que supondría que esos coches podrán circular de manera automática, incluso sin la presencia del conductor. Por eso los diseñadores se volcarán en convertir el habitáculo en un espacio para relajarse o conectarse al margen del tráfico, pues el conductor podrá elegirse entre ocuparse del control del control del coche o, siempre que las condiciones lo permitan, mantenerse al margen de esa tarea y descansar, leer, charlar o, simplemente, dejarse transportar.

Coche eléctrico Coches Lujo Audi SUV
El redactor recomienda