Es noticia
¿Se puede conducir con la visión de un ojo perdida?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Se puede conducir con la visión de un ojo perdida?

Un familiar acaba de perder la visión en un ojo. Y la pregunta es ¿puede seguir conduciendo? Si la respuesta es afirmativa, ¿qué tiene que hacer

Un familiar acaba de perder la visión en un ojo. Y la pregunta es ¿puede seguir conduciendo? Si la respuesta es afirmativa, ¿qué tiene que hacer para renovar el carnet? David V. P.

El que pueda renovar el permiso de conducción o no quedará, al acudir a un centro de reconocimiento, en función del informe médico que evaluará una serie de circunstancias y requisitos de capacidad visual reflejadas en el en el Anexo IV del Reglamento General de Conductores.

¿Puedo hacer algo si el GPS se equivocó de barrio?

A finales del pasado mes de Julio aparqué mi vehículo en la calle Juan Bravo de Madrid. Habitualmente pago el SER con una aplicación de móvil (e-Park). Así lo hice esa vez y recogí el vehículo antes de que caducase el tiempo que pagué. Cuando recojo el vehículo me encuentro una sanción que me indica lo siguiente: "Estacionar con distintivo no válido en el barrio 46 con autorización válida para el barrio 45". El barrio 46 es Castellana y el barrio 45 es Lista. Hay que decir que Juan Bravo cruza de un barrio a otro y tuve la mala suerte de aparcar cerca del límite entre los dos barrios. Reclamé al servicio de atención al cliente de esa aplicación y me dijeron que lo sentían mucho, que en sus condiciones generales no se hacían cargo de esos supuestos y que yo estaba obligado a cerciorarme de dónde aparco y verificar que lo que me dice la aplicación es correcto (no sé para qué entonces debo usar una aplicación de esas, pero ese es otro tema). Achacaron el problema a la precisión del GPS de mi móvil, pero el gps funciona correctamente y me posiciona sin ningún problema en los lugares, pero esto con otras aplicaciones. La cuestión final es que me ha llegado la multa por un importe de 60€ y no sé muy bien si se puede reclamar y en caso de que haya posibilidades de ganar esa reclamación, ¿cómo hacerlo?. Carlos Sanz

Un familiar acaba de perder la visión en un ojo. Y la pregunta es ¿puede seguir conduciendo? Si la respuesta es afirmativa, ¿qué tiene que hacer para renovar el carnet? David V. P.

Ayuntamiento de Madrid GPS