Recurrir sanción del semáforo de Islas Filipinas
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas

Recurrir sanción del semáforo de Islas Filipinas

Hace un año y medio me quitaron 8 puntos en el semáforo de las Islas Filipinas al que hace la referencia una noticia publicada en El

Hace un año y medio me quitaron 8 puntos en el semáforo de las Islas Filipinas al que hace la referencia una noticia publicada en El Confidencial. Por culpa de este semáforo perdí el carnet, estuve 6 meses sin él, me gasté una fortuna en taxis y en la recuperación. Ahora que el tribunal reconoce que el tiempo es corto [de hecho son dos ámbar], puedo recurrir esas multas y el importe que me gasté por este tema?. José Antonio Molina

Lamentablemente, no es posible hoy recurrir esas multas por cuanto se trata de sanciones firmes y consentidas que en su día podían haber sido recurridas.

Tarjeta de aparcamiento de minúsvalidos y discapacidad del 42%

Hace unos años tuve un accidente de tráfico en el que casi me amputan un brazo. Al final no lo perdí, pero si tengo movilidad reducida en el mismo. Por ello me concedieron la tarjeta de minusválidos para poder aparcar en ese tipo de plazas. Hace tres años pasé una revisión y me la denegaron. Y unos días después recibí la tarjeta acreditativa de tener una discapacidad definitiva del 47%. Mi consulta es si con este grado de discapacidad tengo derecho a la tarjeta de aparcamiento para minusválidos. R. García.

El problema que nos plantea no radica en el grado de discapacidad que tenga sino en la valoración que le hagan de la movilidad. Existe un baremo para determinar si se tiene o no movilidad reducida (para utilizar transporte público, para subir o bajar escalones, etc) que es el que habrá utilizado los servicios de la Comunidad de Madrid. Para que le den la tarjeta va a necesitar al menos una valoración de 7 puntos, por lo que le aconsejamos pregunte a dichos servicios cuál fue la puntuación que le otorgaron.

Transporte Discapacidad