Tricicle explica los motivos para no usar el móvil conduciendo
  1. Motor
EN UN VIDEO DE LA GUARDIA CIVIL

Tricicle explica los motivos para no usar el móvil conduciendo

La Guardia Civil quiere concienciar a los conductores para que no usen el teléfono móvil mientras van conduciendo con un vídeo protagonizado por el trío de cómicos

Foto: Tricicle explica los motivos para no usar el móvil conduciendo (Pixabay)
Tricicle explica los motivos para no usar el móvil conduciendo (Pixabay)

Las distracciones al volante son una de las principales causas de accidentes en las carreteras. Buscar en la radio la emisora de música que te gusta, bajar la ventanilla del coche, girarte para hablar con los acompañantes del asiento trasero o usar el teléfono móvil son, entre otros, los diferentes motivos de estos descuidos que pueden provocar la colisión del vehículo.

En particular, la utilización del teléfono móvil reduce de forma notable la atención en la conducción. Por este motivo, y para concienciar a la población con carné de conducir, la Guardia Civil ha lanzado una campaña protagonizada por Tricicle, el grupo de teatro cómico que basa sus interpretaciones con lenguaje gestual, y que se ha presentado en su cuenta oficial de Twitter.

En el vídeo, que ya cuenta con más de siete mil reproducciones, muestra al trío alertando de los posibles peligros de utilizar el smartphone mientras se tiene el volante entre las manos. Un vídeo didáctico que pretende avisar a los conductores de los peligros de esta práctica.

Atender una llamada distrae al conductor 8 segundos

Según datos de la Guardia Civil, en un solo segundo un coche es capaz de recorrer 17 metros a una velocidad de 60 km/h y 34 metros si lo hace a 120 km/h. Por tanto, los tres segundos que se emplean para echar una mirada rápida al móvil, desviando la atención de la carretera, hace que un vehículo recorra 51 metros si circula a 60 km/h y más de 100 metros si lo hace a 120 km/h.

En condiciones normales, un conductor tiene un tiempo de reacción de un segundo, mientras que si está utilizando un teléfono móvil ese espacio de tiempo se duplica, lo que provoca que el riesgo de accidente sea cinco veces más alto. Si el conductor lee o escribe mensajes de texto, la exposición a tener un incidente es 10 veces superior.

La utilización del teléfono móvil reduce de forma notable la atención en la conducción

Por este motivo, el cuerpo de seguridad pública reta a los ciudadanos a multiplicar los metros que recorrería un coche teniendo en cuenta que el tiempo que necesita un conductor para atender una llamada de teléfono es de 8 segundos. En la actualidad, conducir con el móvil en la mano está multado con la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Guardia Civil
El redactor recomienda