La DGT prohíbe las mascarillas negras en el examen teórico de conducir
  1. Motor
EN BADAJOZ

La DGT prohíbe las mascarillas negras en el examen teórico de conducir

La medida pretende acabar con la picaresca de algunos alumnos al examinarse, que supone un problema frecuente con el que se enfrentan los examinadores

Foto: La DGT prohibe las mascarillas negras en el examen teórico de conducir (EFE)
La DGT prohibe las mascarillas negras en el examen teórico de conducir (EFE)

La Dirección General de Tráfico (DGT) de Badajoz ha decidido suprimir las mascarillas de colores oscuros. La medida no se debe a cuestiones estéticas, ni mucho menos. La decisión pretende evitar que este elemento de protección individual, que se ha hecho indispensable a raíz de la llegada de la pandemia de la covid-19 a nuestras vidas, sirva para camuflar algún dispositivo con el que resolver con ayuda la prueba teórica.

De este modo, se quiere facilitar la posible identificación de dispositivos electrónicos, como los pinganillos, que permiten a los alumnos que se van a examinar conectarse con el exterior para enfrentarse a las respuestas que desconocen del examen del carné de conducir y aprobar de manera ilegal.

Foto: No hay sanción por no usar la mascarilla en el coche. (EFE)

La DGT recuerda que, con la reanudación de los exámenes teóricos tras la desescalada en la pandemia, “la mascarilla es imprescindible para realizar un examen práctico o teórico del permiso de conducir. Debes llevar la mascarilla quirúrgica o FFP2 sin válvula de exhalación que cubra la nariz y boca” sin hacer mención al color de dichas mascarillas.

Una medida "absurda"

La medida ha suscitado cierta polémica entre los alumnos de las autoescuelas, ya que la consideran “absurda” y piensan que “con indicar al alumno que se baje la mascarilla y comprobar que no lleva nada, sería suficiente”, según declaraciones realizadas al diario 'Hoy'.

Además de cuestionar que la decisión sea legal, explican que “hay muchos elementos donde ya se ha demostrado que un aspirante puede ocultar una cámara o micrófono, como botones, gafas, colgantes”, aseguran al mismo diario extremeño.

"Con indicar al alumno que se baje la mascarilla y comprobar que no lleva nada, sería suficiente”

Junto a la mascarilla obligatoria, y para aumentar las medidas de seguridad, la DGT aprobó que hubiera un solo aspirante por vehículo, que los alumnos llevaran guantes, que los aforos sean de un tercio, y una separación de un metro y medio entre aspirantes.

Extremadura Badajoz
El redactor recomienda