Mercedes actualiza el AMG GT Coupé, su berlina más deportiva
  1. Motor
NUEVO DISEÑO Y EQUIPAMIENTO

Mercedes actualiza el AMG GT Coupé, su berlina más deportiva

Ofrece más confort de conducción, nuevas opciones de equipamiento y una edición especial a medida

placeholder Foto: Mercedes AMG GT Coupé, una berlina de estilo cupé de altas prestaciones que se renueva .
Mercedes AMG GT Coupé, una berlina de estilo cupé de altas prestaciones que se renueva .

Mercedes lanzó hace tres años el AMG GT Coupé de 4 puertas, el tercer modelo desarrollado específicamente por la división de altas prestaciones de la firma alemana, AMG, y la primera berlina de cuatro puertas. Un coche que ha tenido una magnífica aceptación en el mercado al que ahora le toca una pequeña actualización, básicamente centrada en aumentar las posibilidades de personalizar el vehículo.

Para ello aporta una gama ampliada de llantas, tapizados, elementos de adorno, colores para el exterior y un tren de rodaje con nuevos reglajes, que permite una mayor diferenciación, con un carácter deportivo o confortable. Entre las novedades que aporta se cuentan sistemas actualizados de asistencia a la conducción o el puesto de conducción widescreen que es de serie. También incorpora la última actualización del sistema multimedia MBUX, con informaciones y funciones específicas de AMG.

La venta de los nuevos modelos comienzan con las versiones de 6 cilindros, que llegarán a los concesionarios europeos a partir del próximo mes de agosto mientras que las más potentes versiones V8 biturbo llegarán antes de final de año a los concesionarios.

placeholder interior muy personalizable en el nuevo AMG GT Coupé.
interior muy personalizable en el nuevo AMG GT Coupé.

Este modelo ha sido importante para Mercedes porque ha abierto la marca a nuevos grupos de usuarios, al hacerla más atractiva para muchos posibles clientes que por cuestiones familiares no podían centrarse en un modelo biplaza. Combina el máximo dinamismo de conducción del AMG GT con una mayor idoneidad para el uso a diario gracias a las cuatro puertas y espacio para cinco pasajeros en el habitáculo.

Pero es un modelo que combina estas características que le hacen más útil en el uso diario y familiar, con un comportamiento dinámico muy deportivo. Para ello cuenta con un sofisticado tren de rodaje con suspensión neumática, dirección activa en el eje trasero, tracción integral completamente variable y una concepción general de deportividad que han entusiasmado a clientes en todo el mundo.

Versión híbrida

Con la llegada del nuevo AMG GT Coupé se introducen mejoras en todos los campos, diseño, equipamiento, confort o dinámica de marcha, pero las novedades más importantes están por llegar. Y es que el nuevo modelo aportará en los próximos meses "el primer modelo híbrido E Performance, una nueva etapa en la electrificación de la cadena cinemática", según explica Philipp Schiemer, presidente de la gerencia de Mercedes-AMG GmbH.

La gama disponible hasta la fecha contaba con dos opciones de seis cilindros, con 367 o 435 caballos, este último con mecánica Mild Hybrid, y por encima las dos variantes V8 biturbo, respectivamente el 63 de 585 caballos y el 63 S cuya potencia aumenta hasta los 635 caballos.

De momento Mercedes solo ha comunicado información sobre las dos variantes pequeñas de la gama, las de seis cilindros que mantienen inalterados sus aspectos mecánicos, con esas versiones 43 de 367 caballos y 53 de 435 CV, este último igualmente equipado con el sistema Mild Hybrid que aporta 22 CV de su motor eléctrico.

placeholder Innegable estilo cupé en esta berlina deportiva de Mercedes firmada por AMG.
Innegable estilo cupé en esta berlina deportiva de Mercedes firmada por AMG.

Entre las novedades destacables en el nuevo AMG GT Coupé, una nueva amortiguación regulable con dos válvulas que aumenta tanto el confort como el carácter deportivo del automóvil. El conductor puede preseleccionar el reglaje básico de las suspensiones eligiendo uno de los programas de conducción AMG Dynamic Select. Basta con pulsar un botón para variar el comportamiento del vehículo y pasar del modo Sport al Comfort. También es posible accionar un pulsador específico para variar el reglaje de las suspensiones de forma independiente en tres niveles.

Los clientes disponen de una gama más amplia de llantas AMG, de aleación de 20 pulgadas y 10 radios dobles, o las deportivas de 21 pulgadas y 5 radios. Como opción pueden encargarse pinzas de freno de color rojo para los modelos de 6 cilindros. Otro equipo nuevo es el volante AMG Performance, con un llamativo diseño de radios dobles y superficies táctiles integradas. Las dos teclas AMG redondas incorporadas de serie en el volante sirven para seleccionar los modos de conducción e incorpora las levas en el volante para permitir el cambio de un modo casi manual en su cambio de 9 marchas.

Coches
El redactor recomienda