Es noticia
SsangYong Tívoli Grand, precio ajustado en un coche muy amplio
  1. Motor
PARTE DE 16.200 € CON CAMPAÑA

SsangYong Tívoli Grand, precio ajustado en un coche muy amplio

Emplea un motor de gasolina de 163 caballos que mueve con soltura un modelo basado en su gran utilidad

Foto: El SsangYong tiene una estética moderna pero destaca por su gran habitabilidad interior.
El SsangYong tiene una estética moderna pero destaca por su gran habitabilidad interior.

La marca coreana SsangYong amplía su gama disponible en el mercado español con el lanzamiento del Tívoli Grand, un vehículo que destaca por tener un gran espacio interior, un volumen de maletero que le posiciona como líder de su segmento y que ofrece la mejor relación calidad/precio con un modelo que parte de 19.900 euros de precio recomendado pero que con las campañas de lanzamiento y financiación comienza en 16.200 euros.

SsangYong es una marca coreana poco conocida en el mercado español pero que ofrece unos productos de precio muy ajustado y con una calidad que en los últimos años ha crecido exponencialmente. Ahora, los Ssangyong ofrecen buena calidad, una tecnología avanzada, motores eficientes y eficaces. Y todo ello con un precio muy accesible. Además, toda la gama de la marca coreana se ofrece con versiones de GLP, lo que hace que su coste de utilización sea bastante más bajo. Sin duda una opción muy interesante para aquellas personas que buscan un coche amplio, bueno y cómodo, pero con un precio muy razonable.

El maletero tiene 720 litros, lo que supone un crecimiento de casi 300 litros con respecto al Tívoli que ya estaba a la venta. Esta nueva versión Tívoli Grand permite pasar del concepto de un modelo compacto como el Tívoli a una opción más de estilo familiar. Eso permite ese maletero que le posiciona como líder de su segmento, que tiene bajo el piso 146 litros en un hueco que permite llevar muchas cosas ocultas de la vista y protegidas para evitar golpes.

Los 720 litros de capacidad total del maletero incluyen esos 146litros. Con ello permite llevar varias maletas, muchas cosas y hasta una bicicleta sin tener que quitar la rueda delantera. Esta es, sin duda, una de las claves de este vehículo. Pero tiene muchas más. Por ejemplo su mecánica, que es un propulsor de gasolina de 163 caballos. Es un motor potente que proporciona a este modelo de SsangYong un buen dinamismo, como pudimos comprobar en la primera toma de contacto realizada por la sierra madrileña. Además esta mecánica está disponible tanto con caja de cambios manual como automática, en ambos casos de seis marchas.

placeholder Pese a su precio ajustado, el Tívoli Grand ofrece una buena calidad percibida y mucha tecnología.
Pese a su precio ajustado, el Tívoli Grand ofrece una buena calidad percibida y mucha tecnología.

Otro aspecto destacable en el nuevo Tivolí Grand es el completo sistema de ayudas a la conducción que ofrece el modelo, integrado en el denominado SASS. Este sistema, que es de serie en toda la gama, incluye los elementos más utilizados como mantenimiento de carril, cámara de visión trasera, frenada de emergencia etc. de serie en toda la gama.

Es un vehículo de tipo todocamino, con una mayor altura libre al suelo y aunque no ofrece tracción a las cuatro ruedas, incorpora de serie en toda la gama el control de descenso. También cuenta con un selector de modos de conducción con dos opciones, normal o sport, para adaptar las prestaciones del vehículo a la conducción que queramos en cada momento.

Foto: El SsangYong Tivoli aporta nuevo motor tricilíndrico de gasolina y más tecnología.

Tras el nuevo Tívoli, que llegó al mercado antes de la pandemia, ahora llega esta variante Tivoli Grand, que ofrece una mayor versatilidad de uso gracias a sus dimensiones. El coche es 25,5 cm más largo que el Tívoli y también 5 cm más alto. Además, incorpora barras en el techo para ofrecer una capacidad adicional para aquellas personas que necesitan mucho espacio por sus aficiones.

Hemos podido hacer una primera toma de contacto con el nuevo Ssangyong Tívoli Grand y me ha parecido un vehículo muy racional y útil para los tiempos que corren. Hay coches más deportivos, más lujosos o más camperos, pero este Tívoli Grand me parece un vehículo muy equilibrado, muy útil para personas que quieren moverse en diferentes entornos con confort y seguridad. Pero sobre todo con mucho espacio y con un maletero que permite llevar absolutamente de todo.

placeholder Respecto al Tívoli original, este nuevo Tivoli Grand gana 25 centímetros en longitud.
Respecto al Tívoli original, este nuevo Tivoli Grand gana 25 centímetros en longitud.

Tiene todo lo necesario, un motor de gasolina de última generación y muy eficiente, las dos opciones de cambio, manual o automático, y un equipamiento completo con un cuadro instrumentos digital configurable y también con la pantalla en la consola central táctil. Los acabados parecen buenos aunque se emplean materiales menos costosos, con zonas de plásticos más duros, pero en cualquier caso un coche bueno y muy razonable para el precio que tiene.

Además, este nuevo Tívoli es un modelo que cuenta de serie con la alternativa de GLP. Esta es una opción que ofrece la distribuidora en España mediante un kit desarrollado por la propia marca coreana en colaboración con una empresa europea. Este kit de transformación se monta en España y los vehículos que incorporan esta tecnología tienen la misma garantía oficial de la marca, que es de cinco años. Esto ha permitido que SsangYong de posicione como una de la marcas especialistas en GLP, ya que uno de cuatro vehículos vendidos por SsangYong en España cuenta con este tecnología, lo que permite la etiqueta "eco" y un notable ahorro de coste de utilización con respecto a la gasolina.

La marca SsangYong es poco conocida en España y en otros mercados europeos, pero tiene una buena proyección. Durante años ha vendido con mucho éxito el Rodius, un todocamino de siete plazas y con un buen maletero, un coche realmente útil para familias numerosas. Ahora tiene en el Rexton, que pronto tendrá una evolución de su estilo y su mecánica, un modelo todoterreno eficaz, pero sobre todo de precio ajustado. Y ya trabaja, y se presentará en los próximos meses, su primer modelo 100 % eléctrico. De momento, los responsables de la distribuidora en España ya están fijando los precios para este nuevo modelo eléctrico que llegará este año.

La marca coreana SsangYong amplía su gama disponible en el mercado español con el lanzamiento del Tívoli Grand, un vehículo que destaca por tener un gran espacio interior, un volumen de maletero que le posiciona como líder de su segmento y que ofrece la mejor relación calidad/precio con un modelo que parte de 19.900 euros de precio recomendado pero que con las campañas de lanzamiento y financiación comienza en 16.200 euros.

El redactor recomienda