Llega un nuevo Seat Ibiza con más conectividad y seguridad
  1. Motor
APORTA MÁS CALIDAD INTERIOR

Llega un nuevo Seat Ibiza con más conectividad y seguridad

Solo se ofrecen versiones de gasolina de hasta 150 CV y una interesante opción de gas natural comprimido

placeholder Foto: El nuevo Seat Ibiza aporta algunos retoques estéticos tanto en el exterior como en su interior.
El nuevo Seat Ibiza aporta algunos retoques estéticos tanto en el exterior como en su interior.

Seat lanza al mercado una versión renovada del Ibiza que aporta algunos retoques estéticos, cambios en su interior, más cuidado, en el que destaca el empleo de una iluminación 100 % LED de serie en toda la gama, con faros delanteros EcoLED en el Reference y Full LED desde el acabado Style. Asimismo destaca el empleo de nuevas llantas de 17” y 18”, nuevos colores para la carrocería y logo cromado bitono.

A bordo, el volante multifunción está tapizado en Nappa y el salpicadero cuenta con un nuevo diseño y un tacto más blando, lo que aporta una mayor calidad percibida. Las pantallas flotantes de infoentretenimiento son ahora más grandes, de 8,25’’ y de 9,2’’,y se pueden manejar con reconocimiento de voz. En este caso las funciones se activan con la frase ‘Hola, hola’.

El sistema de conectividad Seat Connect de tercera generación es de serie ahora en todos los acabados. Y desde el acabado Style ya se incluye el Full Link con Apple Car Play y Android Auto, que permite vincular los Smartphones de forma inalámbrica. Además, a través de la aplicación para el teléfono móvil, permite también realizar distintas funciones de forma remota. Así, se puede acceder a los datos de conducción, geolocalización para saber dónde está aparcado, o el estado del vehículo. Del mismo modo, se pueden activar las luces, los intermitentes o el claxon, así como bloquear y desbloquear las puertas desde el móvil. También permite fijar alarmas antirrobo y establecer alertas de velocidad o de acceso a una zona previamente restringida.

Por otra parte, hay nuevas luces LED en el interior y nuevos colores para la terminación. No hay cambios en las medidas exteriores ni interiores y el maletero sigue ofreciendo una capacidad de 355 litros, que se reducen a 262 en la versión TGI. Esta variante emplea gas natural comprimido como carburante y proporciona un notable ahorro en su coste de utilización.

placeholder El uso de materiales blandos en este nuevo Ibiza aporta más calidad percibida.
El uso de materiales blandos en este nuevo Ibiza aporta más calidad percibida.

En cuanto a la seguridad del nuevo Seat Ibiza, hay nuevos asistentes a la conducción que se unen a los que ya se ofrecían anteriormente. Ahora están disponibles el asistente de salida involuntaria de carril y el detector de fatiga, de serie en toda la gama. También en el acabado FR se ofrecen el asistente lateral de salida, el asistente de viaje, el control de crucero adaptativo, el control de luces automáticas y el reconocimiento de señales.

Como equipamiento opcional, Seat ofrece una serie de paquetes para el nuevo Ibiza. No solo dispone de los paquetes ‘Plus’ asociados a cada equipamiento, sino que también permite elegir una serie de paquetes independientes, como por ejemplo los ‘Safe&Driving Pack, que aúnan varios asistentes al conductor.

Además se pueden elegir los paquetes ‘Funcional’ y ‘Confort’, asociados a los acabados Style, Xcellence y FR, con varios opcionales y cuyo objetivo es facilitar la elección de equipamiento, una tarea bastante complicada al configurar un coche nuevo, que además aporta una ventaja económica para el cliente de entre un 25 y 40% de ahorro.

Foto: Seat mantiene su apuesta por el gas natural con el lanzamiento de este nuevo León TGI.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Ibiza está disponible con cuatro motores de gasolina: el básico es un 1.0 de tres cilindros de 80 CV y cambio manual de cinco marchas. Por encima, dos propulsores también de gasolina, el1.0 TSI de tres cilindros de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, con cajas de cambio manuales de seis velocidades o de doble embrague DSG de 7 marchas.

Del mismo modo, la gama dispone de la versión TGI de gas natural comprimido (GNC) de 90 CV, con cambio manual de 6 relaciones y etiqueta ECO. Los Ibiza de GNC reducen las emisiones de CO2 en, aproximadamente, un 25% en comparación con un motor equivalente alimentado por gasolina.

Versión TGI

Además, la tecnología TGI ofrece un coste por uso hasta un 50% más económico por km recorrido que en un modelo equivalente de gasolina y hasta un 30% más barato que un diésel. Sin duda esta es una opción muy interesante para aquellos que tengan cerca de su casa o en su recorrido habitual una estación donde poder repostar este carburante.

El Seat Ibiza ha sido un coche fundamental para la marca española desde que se presentó en 1984. Después de 37 años, cinco generaciones y casi seis millones de unidades vendidas, se ha convertido en su modelo de más éxito. El Ibiza se diseña, se desarrolla y se fabrica en la planta de Martorell, en Barcelona.

Este es el abanico de precios recomendados para los nuevos Ibiza que ya están disponibles en la red de concesionarios de la marca:

1.0 TSI 110 CV desde 19.410 a 25.028 euros
1.5 TSI 150 CV desde 26.360 a 26.568 euros
1.0 TGI 90 CV desde 19.490 a 23.290 euros.

Coches
El redactor recomienda