La Voiture Noire, un coche único para el cliente más exclusivo
  1. Motor
11 MILLONES €, SIN IMPUESTOS

La Voiture Noire, un coche único para el cliente más exclusivo

Retoma la herencia de un coche muy exclusivo de Jean Bugatti que desapareció en la II Guerra Mundial

placeholder Foto: Dos años de trabajo artesanal para pasar de un prototipo a un coche de verdad fabricado a mano, el más caro de la historia.
Dos años de trabajo artesanal para pasar de un prototipo a un coche de verdad fabricado a mano, el más caro de la historia.

Hace dos años la marca francesa de súper lujo Bugatti presentó un prototipo de un espectacular modelo, la Voiture Noire, con una silueta escultural de formas perfectas y con todo acabado en color negro excepto el escudo de la marca. Dos años después la marca francesa ha presentado la versión real de este vehículo, una pieza única para entregar a un apasionado de la marca que ha pagado 11 millones de euros sin incluir los impuestos. Sin duda es el coche nuevo más caro de la historia.

Cuando Stefan Winkelman, presidente de Bugatti, ha presentado el vehículo, ha destacado que su marca, con la presentación de la versión definitiva de la Voiture Noire, "demuestra una vez más que desarrollamos los hiperdeportivos más exclusivos del mundo. Gracias a la utilización de revestimiento de carbono de un negro intenso, el estilo cupé y sus líneas esculturales encarnan la elegancia misma.

La historia de la marca Bugatti siempre está marcada por hacer cosas únicas. El hijo del creador de la marca, Jean Bugatti, concibió y condujo uno de los cuatro únicos ejemplares jamás construidos del Type 57 SC Atlantic. En su momento se trataba del coche más exitoso y también el más rápido del mundo. El propio Jean llamó a su modelo la Voiture Noire. Pero poco antes de la Segunda Guerra Mundial el vehículo desapareció y nunca más se supo nada del coche. El incierto destino esta unidad representa uno de los grandes misterios del automóvil.

placeholder Solo habrá una unidad de la Voiture Noire, el coche de los 11 millones de euros sin incluir impuestos.
Solo habrá una unidad de la Voiture Noire, el coche de los 11 millones de euros sin incluir impuestos.

Para retomar esa leyenda es para lo que en 2019 se desarrolló el primer prototipo de "la Voiture Noire" moderno. Es un cupé tan minimalista como aquel Atlantic de la época, en el que todo está reducido a lo esencial, con líneas ligeras y que renuncia a un gran alerón posterior. Pero todo en este modelo es excepcional: los faros delanteros cuentan con 25 elementos luminosos cada uno. Cada alvéolo de la calandra ha sido impreso en 3D y ajustado y controlado específicamente para ofrecer un rendimiento perfecto. Y sus seis salidas de escape le proporcionan un aspecto espectacular.

Sin duda este modelo único, que ahora va a ser entregado a su propietario y representa el modelo más avanzado de la construcción automovilística es una belleza escultural. Pero también incluye una tecnología única. En cuanto a su precio, es de 11 millones de euros sin incluir impuestos. Es el coste de hacer un coche único fabricado a mano en el que la marca líder mundial en este tipo de vehículos ha estado trabajando dos años.

Coches
El redactor recomienda