El renting crece con fuerza y dice adiós a los números rojos
  1. Motor
MES DE MAYO DE RÉCORD

El renting crece con fuerza y dice adiós a los números rojos

En el último mes se matricularon en España 31.358 unidades por este sistema, con un crecimiento del 4,8%

placeholder Foto: Las unidades utilizadas en renting tiene una segunda vida garantizada y un valor residual muy bueno.
Las unidades utilizadas en renting tiene una segunda vida garantizada y un valor residual muy bueno.

El mercado del reting sigue creciendo con fuerza en el mercado español porque a las habituales operaciones de empresas se suman las que cada día hacen más clientes particulares, lo que demuestra este cambio de tendencia. Y sin duda una de las claves es la incertidumbre actual en torno al tipo de coche a comprar en este momento con los mensajes poco claros del Gobierno.

Las ventas de automóviles nuevos en España acumulan en 2021 una caída del 36% respecto a las cifras de 2019, último año normal previo a la pandemia. Y las cifras del mes de mayo en el conjunto del mercado español también supusieron una importante caída del 24%, siempre respecto a las cifras de 2019. Por ello, dentro de este contexto tan negativo que vive el sector del automóvil, resulta muy destacable que por primer vez en mayo las ventas en este canal de renting se hayan superado los números rojos. Y lo mejor es que los analistas prevén que este tipo de ventas sigan creciendo en los próximos meses.

En concreto, en mayo se han vendido mediante operaciones de renting un total de 31.358 unidades, lo que supone un crecimiento del 4,8% respecto a mayor de 2019. Y si se analizan las ventas en el acumulado de los cinco primeros meses del año, se llega a las 109.436 unidades. Es decir, que todavía las unidades matriculadas por el sistema de renting en el acumulado es inferior a las que se hicieron en 2019 hasta mayo, con un descenso del 18,9%, según los datos de la Asociación España de Renting.

Cuota mensual

Esta es una forma de adquirir el uso de un vehículo que resulta interesante en estos tiempos de cambios. Es una fórmula según la cual no se paga una entrada y solo hay que pagar una cuota mensual fija en la que se incluyen todos los gastos, desde el seguro, el mantenimiento, las reparaciones, los impuestos etc. El cliente solo paga dicha cuota y la gasolina pero se olvida de todo lo demás.

Gracias a que los coches están perfectamente mantenidos en los servicios oficiales de las marcas, el valor residual es muy bueno para estas unidades, lo que garantiza una buena segunda vida por lo que estos vehículos tienen una utilización dilatada en el tiempo. Por ello, y según los datos de la Asociación Española de Reting, ya uno de cada cuatro vehículos matriculados en España lo es mediante una operación de renting, una cifra que sigue creciendo mes tras mes.

Coches
El redactor recomienda