Es noticia
MOGY, la feria de la sostenibilidad global más allá de la movilidad
  1. Motor
EN LAS ROZAS EN SEPTIEMBRE

MOGY, la feria de la sostenibilidad global más allá de la movilidad

No solo movilidad urbana eléctrica sino también casas y ciudades más sostenibles de cara el futuro

Foto: El recinto Ferial de Las Rozas acogerá en septiembre MOGY, un innovador certamen de sostenibilidad global.
El recinto Ferial de Las Rozas acogerá en septiembre MOGY, un innovador certamen de sostenibilidad global.

Nace MOGY, la feria de la sostenibilidad global, con un concepto muy diferente a todas las ferias de este tipo que ya se celebran por toda España. La diferencia es que en este caso no solo es de la movilidad sostenible, del coche o el patinete eléctrico, sino también del hogar sostenible y de la ciudad en su conjunto como un concepto de vida más ecológico y sostenible en el tiempo. La primera edición tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre y la organizan el ayuntamiento de Las Rozas y la compañía Boosters Group.

Una ciudad sostenible es aquella que ofrece una buena calidad de vida a sus habitantes sin poner en riesgo los recursos naturales, velando por el bienestar no solo de la sociedad actual sino también la del futuro. La reducción del CO2 y otros gases nocivos son algunos de los indicadores más significativos para poder valorar el compromiso ambiental de una ciudad y sus habitantes. Muchas veces se piensa que la reducción de las emisiones pasa solo por los coches, pero es un tema mucho más complejo.

En este sentido, la nueva Ley de cambio climático y transición energética ha enfocado gran parte de su estrategia en fomentar la movilidad pública y privada ecológica, la adaptación de las viviendas con la utilización de energías renovables y productos de bajo consumo energético, y el firme compromiso de los ayuntamientos por dotar a sus ciudadanos de unos servicios y espacios realmente sostenibles.

Para cubrir todos estos objetivos es para lo que nace MOGY (Feria de la Movilidad, la SOstenibilidad, El HoGar y la Smart CitY). En este evento se unen la iniciativa pública y privada para organizar el primer evento 360º para promover el cambio a un mundo mejor que sea más sostenible en el futuro. Otro de los objetivos de esta muestra, que se celebrará la última semana de septiembre con todas las medidas contra el COVID, es el de difundir las últimas novedades en la oferta de productos y proyectos orientados a la sostenibilidad.

Los 45.000 m2 al descubierto del Recinto Ferial de Las Rozas esperan recibir durante los tres días de la exposición a más de 70 expositores para este evento de la sostenibilidad, que estarán distribuidos en 4 áreas:

placeholder La sostenibilidad no solo es para los vehículos, también para las casas o las ciudades.
La sostenibilidad no solo es para los vehículos, también para las casas o las ciudades.

El área Movilidad acogerá la exposición y posibilidad de probar turismos y vehículos comerciales con etiquetas ECO y "0 Emisiones" así como otros tipos de vehículos pensados para garantizar la movilidad personal en las ciudades, como cuadriciclos, motos, patinetes y bicicletas 100% eléctricos.

El área SOstenibilidad estará destinada a presentar todas las innovaciones y proyectos que realizan las instituciones y empresas privadas en la búsqueda de un mundo con un futuro más sostenible para nuestras próximas generaciones.

Dentro del área HoGar el visitante podrá conocer todos los sistemas disponibles para tener una casa energéticamente eficiente y autosuficiente. cargadores y acumuladores de energía limpia (solares, fotovoltaicas, etc.), electrodomésticos de bajo consumo y sin obsolescencia programada o dispositivos de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables tienen cabida en este espacio.

El área SmartcitY expondrá cómo una ciudad moderna y sostenible puede utilizar las nuevas tecnologías para conseguir la mejor calidad de vida para sus habitantes, con una gestión óptima de todos los recursos de los que dispone.

Sin duda una de las claves de este evento de sostenibilidad es el gran apoyo que desde el principio ha prestado el ayuntamiento de Las Rozas, volcado desde hace tiempo en conseguir una sociedad más sostenible. Desde el momento en el que se tuvo conocimiento de este evento todo han sido facilidades para los organizadores.

En Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de acoger en nuestro municipio la primera Feria en España que abarca la sostenibilidad de una manera integral, desde la movilidad, el hogar, la propia ciudad y las iniciativas públicas y privadas para hacer de este mundo un lugar mejor. Hace unos meses creamos Las Rozas Innova, una empresa pública de innovación para desarrollar y apoyar todas las ideas que mejoren la calidad de vida y el futuro de nuestros vecinos. MOGY supone un ejemplo más de este compromiso”.

Rafael Guitart, Director de MOGY, ha manifestado. “organizar este evento supone un gran reto para Boosters Group y a la vez una gran satisfacción. En la actualidad ya existen ferias destinadas a la movilidad eléctrica en distintos formatos, pero nosotros hemos querido dar un paso más con la organización de una exposición con una oferta de 360º en la que ofrecer al visitante soluciones globales para su casa y su vehículo, además de dar a conocer cómo la sociedad está reaccionando ante este gran reto para nuestro planeta".

La feria MOGY se desarrollará los días 24, 25 y 26 de septiembre en el recinto ferial de Las Rozas, situado en la Av. Nuestra Señora del Retamar, y contará con todas las medidas y protocolos COVID-19 para garantizar la máxima seguridad y tranquilidad de los visitantes y expositores.

Nace MOGY, la feria de la sostenibilidad global, con un concepto muy diferente a todas las ferias de este tipo que ya se celebran por toda España. La diferencia es que en este caso no solo es de la movilidad sostenible, del coche o el patinete eléctrico, sino también del hogar sostenible y de la ciudad en su conjunto como un concepto de vida más ecológico y sostenible en el tiempo. La primera edición tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre y la organizan el ayuntamiento de Las Rozas y la compañía Boosters Group.

Las Rozas
El redactor recomienda