Nuevo Peugeot 308, más dinámico y con tecnología híbrida enchufable
  1. Motor
CON 2 VERSIONES "0 EMISIONES"

Nuevo Peugeot 308, más dinámico y con tecnología híbrida enchufable

Con versiones diesel, gasolina e híbridas enchufables, las primeras entregas en España serán en octubre

Foto: Una unidad de preserie del nuevo Peugeot 308 estuvo ayer de visita en Madrid.
Una unidad de preserie del nuevo Peugeot 308 estuvo ayer de visita en Madrid.

Peugeot ha mostrado en Madrid una primera unidad de pre serie de un modelo importante como es el nuevo 308 con el que completará la renovación de su gama que incluye ya los 208 y 508, pero también todos los modelos todocamino 2008, 3008 y 5008. Todos ellos tienen en común la electrificación, que pasa por vehículos 100 % eléctricos en los vehículos más pequeños y versiones híbridas enchufables en el resto. Ahora, el nuevo 308 se ofrecerá con versiones diesel y gasolina, además de variantes híbridas enchufables con dos interesantes opciones de 180 y 225 caballos de potencia combinada. Las primeras entregas del nuevo 308 a clientes serán en octubre.

Ahora que la moda pasa por vehículos de tipo todocamino, de los que la marca francesa tiene una amplia gama con sus tres modelos, Peugeot hace una apuesta por mantener los modelos tradicionales, vehículos del segmento B con el 208 y del D con el 508. A estos modelos ahora se suma el que sin duda es el más importante, el compacto, con el 308. Con la llegada de la anterior generación de este modelo, la marca francesa dio un gran paso hacia arriba. El actual 308 es un modelo con un comportamiento dinámico excelente, perfectamente comparable al del Golf, pero al mismo tiempo con un completo equipamiento.

Sin duda lo más destacable del Peugeot 308 actual es el i-cockpit, un puesto de conducción muy rompedor y avanzado, con un volante pequeño, un cuadro instrumentos digital y una gran pantalla en la consola central asociada con teclas en su parte inferior para facilitar el acceso a las funciones más importantes.

placeholder Interior del nuevo Peugeot 308, más tecnológico con su nuevo i-cockpit.
Interior del nuevo Peugeot 308, más tecnológico con su nuevo i-cockpit.

Pues bien el nuevo modelo, el 308 que llegará al mercado este otoño, aporta una evolución del i-cockpit con un cuadro de instrumentos igualmente digital de 10 pulgadas, que ahora puede ser con visualización en tres dimensiones, y una pantalla táctil central de 10 pulgadas. Pero los cambios más importantes en el nuevo 308, como hemos podido comprobar al ver el interior del nuevo modelo están en su amplitud interior. Gana mucho en las plazas traseras, con más espacio para las piernas gracias al crecimiento de la distancia entre ejes del nuevo modelo, de casi 6 cm. Este incremento está destinado, básicamente, al espacio para esas plazas posteriores.

Pero sin duda lo más llamativo del nuevo 308 es su frontal, ancho y muy afilado, con una gran parrilla que domina todo el frontal. esta parrilla tiene en el centro el nuevo escudo de la marca en un gran tamaño. Eso unido a unos faros más estrechos, a unas luces diurnas muy verticales y al posicionamiento de la placa de matrícula en una posición más baja para proporcionar todo el protagonismo a dicha parrilla frontal, le dan un aspecto rotundo. El coche es 2 cm más bajo que su antecesor y también 11 cm más largo, lo que hace que tenga un aspecto mucho más dinámico, más pensado para la carretera y su comportamiento dinámico. Su anchura es la misma que la del modelo anterior, pero el hecho de tener unos pasos de rueda ensanchados le proporciona un aspecto realmente imponente sobre la carretera.

Foto: Aspecto muy dinámico en los nuevos Peugeot 508 PSE, disponibles en versión berlina y SW.

El nuevo Peugeot 308 tendrá una amplia gama de modelos, como les decía con versiones diesel y gasolina e híbridos enchufables. En gasolina una variante de 110 caballos con cambio de seis marchas y una de 130 caballos con versiones de cambio manual o automático EAT8 de ocho marchas. En cuanto a versiones diesel solo habrá un motor, el Blue HDi de 130 CV, disponible igualmente con las dos cajas de cambio manual o automática.

Por lo que se refiere a las versiones híbridas enchufables, habrá una variante de acceso de 180 caballos que combina un motor de gasolina con un eléctrico de 110 CV a través de su caja de cambios EAT8 de ocho marchas. En este caso su autonomía será de 60 km mientras que la versión más potente cuya potencia sube hasta 225 caballos, que emplea el mismo motor eléctrico de 110 CV, llega a los 59 km. Ambos modelos tendrán etiqueta "0 emisiones".

placeholder Frontal rotundo con parrilla más grande y el nuevo escudo de la marca francesa.
Frontal rotundo con parrilla más grande y el nuevo escudo de la marca francesa.

Otro de los aspectos clave de este vehículo serán sus sistemas de ayuda a la conducción que incluye, entre otros muchos, el Drive Asisst, con el que el propio vehículo facilita la conducción semiautónoma más sencilla. Entre las muchas novedades que aporta, además del control total circulando en carretera, es que facilita las operaciones de adelantamiento cuando circulamos en una autovía. Con solo poner el intermitente, el propio vehículo puede hacer la maniobra solo de manera segura, y lo mismo con la vuelta al carril de la derecha una vez terminada dicha maniobra.

Sin duda este coche es muy importante para Peugeot, es un coche con el que se ha posicionado en la segunda posición del mercado en este tipo de vehículos, solo por detrás del Leon. El nuevo 308 es un coche que todavía tiene mucho que decir en el mercado pese a que cada día se venden más vehículos todocamino. Pero la opción de un modelo compacto bueno siempre tiene un hueco en el mercado. También habrá una versión familiar que llegará unos meses más tarde. Las primeras unidades del 308 se entregarán en el mes de octubre mientras que las de la variante SW lo harán a partir del mes de enero del año que viene.

Coches
El redactor recomienda