Maxus, una nueva marca de furgonetas eléctricas en España
  1. Motor
DISTRIBUIDAS POR BERGE AUTO

Maxus, una nueva marca de furgonetas eléctricas en España

Se ofrecerán en el mercado español dos modelos eléctricos puros y una variante turbodiesel

Foto: Maxus una nueva marca propiedad de SAIC Motor que llega al mercado español de la mano de Bergé Auto.
Maxus una nueva marca propiedad de SAIC Motor que llega al mercado español de la mano de Bergé Auto.

Llega al mercado español una nueva marca de vehículos, Maxus, de origen británico y centrada en el desarrollo y producción de furgonetas y vehículos comerciales. Lo hace a través de Bergé Auto, una compañía con una dilatada experiencia en el mundo de la automoción que, desde 1979, ha vendido más de 2,3 millones de vehículos de las marcas más importantes en todo el mundo.

Bergé Auto incorpora desde ahora a su amplio abanico de modelos a la venta esta nueva marca especializada en los vehículos comerciales ligeros, un segmento poco tratado por la compañía de distribución hasta la fecha. Bergé Auto está presente en 14 mercados y con más de 29 marcas en su catálogo, lo que le convierte en uno de los distribuidores de automóviles líderes en Europa y Latinoamérica.

Su apuesta decidida por el enfoque a largo plazo, el desarrollo y la progresiva expansión internacional, ha supuesto la consolidación de una empresa global y digital hacia al ecosistema de la nueva movilidad. Dentro de su estrategia orientada a la nueva movilidad, desarrolla soluciones específicas para las necesidades de cada cliente como venta online, conectividad y vehículo inteligente, o modalidades de suscripción.

Marca británica

La marca Maxus tiene su origen en Reino Unido y posee una larga trayectoria en el desarrollo y fabricación de vehículos industriales. Actualmente, pertenece al grupo asiático de automoción SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles, y el mayor fabricante de baterías para automoción del mundo con su división CATL.

Maxus ofrece vehículos de alta calidad, robustos y fiables, que se presentan con un amplio espectro de configuraciones de carga que va desde los 4,8 m3 y 865 kg de carga útil, hasta los 12,3 m3 y 1.520 kg. Sus furgonetas incluyen tecnología eléctrica de gran autonomía, desde 24.381 euros y diésel de última generación, desde 20.738 euros.

Las tres gamas de productos que se comercializarán en España son los siguientes:

Maxus eDELIVER 3, equipada con un motor eléctrico de 122 CV y 255 Nm con una autonomía eléctrica que oscila, dependiendo de la versión, entre 210 y 342 km en el ciclo WLTP urbano.

Maxus eDELIVER 9, que emplea un motor eléctrico de 204 CV y 310 Nm con una autonomía eléctrica que oscila entre 237 y 353 km en ciclo WLTP urbano.

Maxus DELIVER 9, en este caso con un motor diesel 2.0 TD Inyección Directa de 163 caballos y 375 Nm, disponible tanto en versión furgón como chasis cabina.

Esta nueva marca, con su clara apuesta por las versiones eléctricas ñpuras, y por ello con etiqueta "0 emisiones" llegan en un momento ideal para reducir las emisiones en el centro d e las ciudades y en un momento en el que las ventas de este tipo de vehículos están experimentando un fuerte crecimiento por el incremento del mercado online y las entregas de última milla.

La red comercial de Maxus para el mercado española contará con una red de 30 concesionarios, profesional y altamente formada, preparada para atender todas las exigencias del cliente profesional y especializada en la atención de vehículos eléctricos

El redactor recomienda