Es noticia
Llega la 3ª generación del Qashqai, el inventor del todocamino compacto
  1. Motor
CON MOTORES MILD HYBRID

Llega la 3ª generación del Qashqai, el inventor del todocamino compacto

Dos opciones de potencia, 140 o 158 CV, y tracción delantera o 4x4 con un precio de partida de 25.650 euros

Foto: Estética continuista para la tercera generación del Nissan Qashqai cuyas entregas comenzarán en junio.
Estética continuista para la tercera generación del Nissan Qashqai cuyas entregas comenzarán en junio.

Nissan se prepara para el lanzamiento comercial del que sin duda será su modelo más importante, el nuevo Qashqai, un vehículo que desde su lanzamiento en el año 2007 ha liderado el mercado de modelos todocamino. Esta nueva generación llega para reforzar su posición de liderazgo en el segmento, con una atractiva propuesta comercial adaptada a todos los clientes del mercado. Ya está a la venta y las primeras entregas se realizarán a mediados de junio, con un precio que parte, sin descuentos, de los 25.650 euros.

Ya son más de tres millones de unidades las que se han vendido del Qashqai en Europa desde que Nissan inventara este segmento todocamino compacto en 2007. En España, son más de 325.000 unidades. Además, el Qashqai ha conseguido ser líder del segmento todocamino durante 14 años de manera consecutiva. El segmento creado por el Nissan Qashqai representa hoy en el mercado español el 30% del total.

Nissan conserva en esta tercera generación los principios básicos que han aupado al modelo a lo más alto del mercado: diseño elegante, carrocería mejorada y motorización eficiente, todo ello combinado con calidad y una buena experiencia de conducción. Gracias a la nueva plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan, el nuevo Qashqai vuelve para reinventar el segmento todocamino.

placeholder Estética muy diferente y con mucha más tecnología en el nuevo Qashqai.
Estética muy diferente y con mucha más tecnología en el nuevo Qashqai.

El nuevo Qashqai tendrá una gama de cinco terminaciones que mantienen el nombre de su antecesor, Visia, Acenta, N-Conecta, Tekna y Tekna+, pero aportándoles un equipamiento más completo. También ofrece más tecnología y más seguridad desde el primer nivel de acabado. Así, el Visia, ya monta de serie faros delanteros y traseros Full Led, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico, pantalla TFT de 7", 7 airbags (incluyendo el central entre asientos), activación automática de luces o el freno de estacionamiento automático con asistente en pendiente entre otros elementos destacables.

Un detalle importante es que desde la versión de acceso tiene un equipamiento de seguridad muy completo. Encontramos, de serie, sistemas de seguridad activa como el sistema de frenada predictiva de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el sistema de aviso de salida de carril con prevención o el sistema de detección de ángulo muerto.

Foto: El nuevo Nissan Qashqai ultima su desarrollo antes de su lanzamiento en abril.

El acabado Acenta incorpora llantas de aleación de 17", la pantalla central de infoentretenimiento de 8" con conectividad Android Auto y Apple Carplay, llave inteligente y cámara de visión trasera. El equilibrio en la gama lo representa la versión N-Connecta, que añade a la anterior, llantas de aleación de 18", Pantalla central de 9", instrumentación digital de 12'3 pulgadas, asistentes de Google home y Amazon Alexa, conexión wifi y acceso a la aplicación de servicios conectados Nissan Connect Services, cámara 360 y cristales tintados.

Para aquellos clientes que quieren ir todavía un paso más allá está la versión Tekna, que incorpora llantas de aleación de 19", proyección de datos en el cristal (Head-Up Display de 10'8"), el asistente de conducción Pro-PILOT sincronizado con el navegador y los mensajes de tráfico para adaptar la velocidad y la ruta a las condiciones reales de la carretera, intermitentes y faros antiniebla LED o apertura eléctrica manos libres del portón trasero. Y como tope de gama el acabado Tekna+, que incluye todo lo que puede montar un todocamino de referencia, con llantas de 20 pulgadas, techo panorámico o un equipo de sonido firmado por Bose con 10 altavoces.

placeholder Las versiones más completas de equipamiento incorporan un cuadro digital de 12,3 pulgadas.
Las versiones más completas de equipamiento incorporan un cuadro digital de 12,3 pulgadas.

El nuevo Nissan Qashqai estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, con dos niveles de potencia, 140 io 158 caballos, que reducen las emisiones en hasta 4 gramos de CO2 por kilómetro con respecto a las versiones anteriores. A las dos motorizaciones se añaden las dos variantes de tracción 2WD y 4WD, la transmisión manual de 6 velocidades o la nueva automática XTronic.

La tracción 2WD está disponible tanto para las versiones de 140 CV como para las de 158 CV, mientras que la tracción 4WD solo estará disponible para los modelos XTronic de 158 CV. El nuevo sistema de control 4WD y de selección de modos de conducción resulta más intuitivo e inteligente, ya que se adapta a las condiciones externas mediante cinco modos de conducción. Estos son Normal, ECO, Deportivo, Nieve y Todoterreno.

A esta gama se añadirá a final de año la variante más innovadora, un vehículo que incorpora una mecánica eléctrica para mover el vehículo, pero que cuenta con un motor de gasolina, el mismo 1.3 de las versiones que se lanzan al mercado, pero montado solo para producir electricidad con la que mover el coche.

Estos son los precios recomendados por el fabricante para el nuevo Nissan Qashqai:

Nissan Qashqai 1.3 DGi 140 CV manual 4x2 Visia, 25.650 euros

Nissan Qashqai 1.3 DGi 158 CV manual 4x2 Tekna, 34.100 euros

Nissan Qashqai 1.3 DGi 158 CV X-tronic, 4x2 Acenta, 31.800 euros

Nissan Qashqai 1.3 DGi 158 CV X-tronic, 4x4 N-Connecta, 36.850 euros

Nissan Qashqai 1.3 DGi 158 CV X-tronic, 4x4 Tekna+, 42.460 euros.

Nissan se prepara para el lanzamiento comercial del que sin duda será su modelo más importante, el nuevo Qashqai, un vehículo que desde su lanzamiento en el año 2007 ha liderado el mercado de modelos todocamino. Esta nueva generación llega para reforzar su posición de liderazgo en el segmento, con una atractiva propuesta comercial adaptada a todos los clientes del mercado. Ya está a la venta y las primeras entregas se realizarán a mediados de junio, con un precio que parte, sin descuentos, de los 25.650 euros.

El redactor recomienda