El Ayuntamiento de Madrid deberá devolver las multas de Madrid Central
  1. Motor
1.300.000 DENUNCIAS IMPUESTAS

El Ayuntamiento de Madrid deberá devolver las multas de Madrid Central

Tras la decisión del Tribunal Supremo que se hará pública en los próximos días tendrá que anular todas las multas

placeholder Foto: La ordenanza de Madrid Central para proteger del tráfico el centro de la ciudad estaba mal formulada.
La ordenanza de Madrid Central para proteger del tráfico el centro de la ciudad estaba mal formulada.

El Tribunal Supremo finalmente ha decidido no admitir el recurso de casación que se interpuso contra la sentencia que anuló Madrid Central hace unos meses. En unos días se hará firme esta nueva sentencia y el Ayuntamiento de Madrid tendrá que anular de manera inmediata todas las multas que estén pendientes de cobro. Sin duda un varapalo para el ayuntamiento, que debe en evidencia la redacción de una normativa que según se ha vuelto a demostrar, estaba mal hecha.

Madrid necesita una zona de bajas emisiones, como todas las grandes ciudades, pero desde la asociación de defensa de los conductores AEA lo que se pide es que sea una ley bien hecha, no como la vigente entre los años 2019 y 2020. Durante esos años el Ayuntamiento de Madrid formuló 1.300.000 denuncias por un valor económico de 117 millones de euros. Esta cuantía es la que ahora, tras esta sentencia, tendrá que devolver a aquellos que hayan pagado, mediante el procedimiento de responsabilidad patrimonial, y aquellas otras multas que estén pendientes de cobro se tendrán que anular.

Pero Madrid necesita una zona de bajas emisiones y por tanto es necesario que urgentemente se apruebe una nueva Ordenanza que regule la protección de estas zonas del centro de Madrid. Pero se advierte desde AEA, una vez más que debe ser una normativa bien hecha, que no se adopte precipitadamente, sino que esté bien pensada para proteger a los ciudadanos del aire contaminado de la ciudad.

En cualquier caso desde AEA su presidente Mario Arnaldo destaca que "nos congratulamos de que algo que ya habíamos anunciado desde el año 2018 se haya producido y que los tribunales nos hayan dado la razón a los recursos que habíamos interpuesto".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coches
El redactor recomienda