Mercedes EQB, un innovador todocamino eléctrico de 7 plazas
  1. Motor
EN VENTA ANTES DE FIN DE AÑO

Mercedes EQB, un innovador todocamino eléctrico de 7 plazas

El nuevo modelo se fabricará en Hungría y en China con versiones de tracción delantera o total

placeholder Foto: Mercedes presenta en el Salón de Shanghai el quinto modelo de su gama eléctrica EQ, el EQB.
Mercedes presenta en el Salón de Shanghai el quinto modelo de su gama eléctrica EQ, el EQB.

Mercedes presenta su quinto modelo de la familia de modelos eléctricos EQ con el EQB, un modelo de tipo todocamino que ofrece hasta siete plazas y que se caracteriza por la máxima versatilidad de su interior, con una gran cantidad de configuraciones diferentes. Es un modelo compacto por fuera, de 4,68 metros, pero con un espacio generoso en su interior.

La marca de la estrella se ha tomado el 2021 como el año de la electrificación de toda su gama. De hecho, estamos en el mes de abril y ya ha presentado tres modelos nuevos y 100 % eléctricos de su familia EQ, que comenzó con el EQA y que hace solo unos días se ampliaba con el EQS, la berlina de lujo del futuro. Ahora llega este tercer modelo basado en la plataforma del todocamino GLB y que ya se fabrica en China.

Este nuevo modelo se lanzará al mercado este mismo año, tanto en China, con una versión específica fabricada allí, como en Europa. En este caso será una variante un poco diferente, adaptada a los gustos de los conductores europeos y que se fabrica en la planta de Mercedes en Hungría. En la planta húngara ya se fabrican en estos momentos las variantes híbridas enchufables de los CLA y CLA Shotting Break y también allí se fabricará el Clase A híbrido enchufable. El nuevo EQB también se venderá en Estados Unidos, donde está prevista su llegada en 2022.

placeholder Muchas posibilidades de configuración de dos a siete plazas.
Muchas posibilidades de configuración de dos a siete plazas.

En cuanto a su mecánica, el nuevo modelo se ofrecerá conversiones de tracción delantera o tracción integral, diferentes niveles de potencia que llegarán hasta 265 caballos y un equipo de baterías con una capacidad útil a partir de 66,5 kWh. Más adelante llegará al mercado una variante con una autonomía especialmente alta, empleando una batería aún más capaz.

Uno de los equipamientos más innovadores del nuevo vehículo es el sistema de navegación con Electric Intelligence, que es un sistema que estará incluido de serie en el nuevo modelo. Este equipo calcula la ruta más rápida al destino teniendo en cuenta la potencia de carga máxima y la duración de las posibles paradas para recargar la batería. Además este sistema también se ocupa de garantizar que la batería de alto voltaje tenga siempre la temperatura ideal para su carga en el momento de realizar la correspondiente parada para rellenar la batería.

Foto: Mercedes EQS 580 4Matic la versión tope de gama de la berlina de lujo eléctrica que llegará en agosto.

Sin duda una de las claves de este modelo es su gran versatilidad de uso. La segunda fila de asientos tiene la posibilidad de desplazarse longitudinalmente hasta 14 cm. Con ello permite configurar el habitáculo como un modelo de cinco generosas plazas o como uno de siete con el espacio más limitado. Y todo con sencillos movimientos.

La gama Mercedes EQ ya cuenta con el todocamino grande EQC, el monovolumen de hasta ocho plazas EQV, el todocamino compacto EQA, la berlina de lujo EQS y ahora llega el todocamino compacto de 7 plazas y máxima versatilidad, el EQB. Y todavía faltan algunos modelos importantes por llegar, como una berlina del tipo de las Clase C o E.

Coches
El redactor recomienda