Citroën ëSpacetourer, un familiar eléctrico de hasta 8 plazas
  1. Motor
CON MOTOR DE 136 CABALLOS

Citroën ëSpacetourer, un familiar eléctrico de hasta 8 plazas

La gama cuenta con tres variantes de carrocería, de 4,60 a 5.30 metros, y dos opciones de batería, 50 o 75 kWh

placeholder Foto: El nuevo Citroën ëSpacetourer combina su eficiente mecánica eléctrica con la máxima versatilidad interior.
El nuevo Citroën ëSpacetourer combina su eficiente mecánica eléctrica con la máxima versatilidad interior.

Citroën ya ofrece en el mercado español el nuevo ë-Spacetourer, un modelo de enfoque familiar y 100 % eléctrico que combina un motor de 136 caballos con una autonomía de hasta 330 km con la batería más capaz. La marca francesa sigue con su apuesta por la electrificación de toda su gama y a lo largo de este año lanzará también el Berlingo eléctrico con sus diferentes variantes de carrocería.

El Citroën Spacetourer es un modelo que destaca por su gran espacio interior y por la máxima versatilidad que proporciona. No solo su interior configurable, sino sobre todo por ofrecer en su gama tres versiones diferentes de longitud, lo que permite adaptar el vehículo a comprar a las necesidades concretas de cada usuario.

Ahora, esta versión de Spacetourer 100 % eléctrica y su etiqueta "0 emisiones" suponen una respuesta para esas familias que buscan una forma de desplazarse de manera más limpia y ecológica, pero sin renunciar a un gran espacio interior. Es un modelo, por ello, ideal para disfrutar de una excursión o unas vacaciones, pero también para llevar cada día a los "peques" al colegio y que permite moverse con libertad en la ciudad.

El nuevo ëSpacetourer se puede pedir con dos configuraciones de batería diferentes. La pequeña es de 50kWh, lo que permite ofrecer una autonomía de 230 km, mientras que la más grande, de 75 kWh aumenta su rango de acción hasta los 330 km. Estos datos son los de homologación, según el ciclo WLTP. Con ello cubre las necesidades diarias de todo tipo de familias. Para los viajes más largos se puede cargar el 80 % de la batería en 30 minutos si contamos con un cargador público de alta capacidad de 100 kW, máxima a la que puede cargar el vehículo.

placeholder El ëSpacetourer, con sus tres tamaños de carrocería, permite muchas opciones para organizar su interior.
El ëSpacetourer, con sus tres tamaños de carrocería, permite muchas opciones para organizar su interior.

Todas las prestaciones del Spacetourer están presentes también en esta nueva variante eléctrica, que está disponible con tres tallas XS con 4,60 m de longitud, talla M con 4,95 m. o la XL con 5,30 m. de largo. Si a ello sumamos el 1,90 m de altura se comprenden mejor las posibilidades de utilización que tiene el interior de este vehículo, pensado para acoger de manera amplia y confortable hasta nueve personas. Además, por su altura, se puede acceder a la mayor parte de los aparcamientos públicos de las ciudades.

Por otra parte es un vehículo que aporta los últimos avances tecnológicos en materia de ayudas a la conducción incluyendo 15 tecnologías interesantes. Entre ellas, las puertas deslizantes manos libres, una cámara de visión trasera panorámica para hacer maniobras con la máxima seguridad, la frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas, animales u otros vehículos o el head up display que proporciona datos de conducción sin tener que apartar la vista de la carretera.

La oferta eléctrica más familiar de Citroën cuenta también con una opción intermedia, híbrida enchufable, como es el C5 AirCross Hybrid. En este caso, al confort habitual del modelo añade una mecánica que combina un motor de gasolina PureTech de 180 caballos con un motor eléctrico de otros 110 caballos mediante una caja de cambios automática EAT8. Con ello ofrece una potencia combinada de 225 caballos y 320 Nm de par. Una oferta sin duda pensada para familias viajeras, o familias numerosas en el caso del eSpacetourer, que buscan desplazarse de una manera ecológica, pero sin renunciar a los viajes y las aventuras.

Coches
El redactor recomienda