Suzuki añade a la gama Vitara el cambio de doble embrague
  1. Motor
UNA DE OPCIÓN DE 1.560 EUROS

Suzuki añade a la gama Vitara el cambio de doble embrague

Se ofrece tanto en las versiones de tracción delantera como en los 4x4 e incluye levas en el volante

placeholder Foto: El Suzuki Vitara ya se ofrece con cambio de doble embrague como opción.
El Suzuki Vitara ya se ofrece con cambio de doble embrague como opción.

Suzuki amplía la gama de su modelo todocamino de referencia, el Vitara, con la llegada de una versión con cambio automático de doble embrague de seis velocidades desarrollo para hacer la conducción más confortable y eficiente. Con el acabado GLX y tracción delantera su precio de partida es de 28.765 euros y ya está a la venta en el mercado español. El Vitara emplea un motor de gasolina con tecnología mild hybrid que proporciona 130 caballos.

La marca japonesa tiene una gran experiencia en el mundo del todoterreno y también en la de modelos todocamino más ligeros, más pensados para rodar a diario por la carretera. Y sin duda su modelo de referencia en este momento es su modelo Vitara. Este modelo representa un buen ejemplo de la evolución del mercado, ya que comenzó siendo un todoterreno con sus marchas reductoras y ahora es un eficaz vehículo todocamino, más ligero y eficiente.

Desde ahora este vehículo incorpora como opción una nueva caja de cambios de doble embrague. Con esta tecnología, cada uno de los embragues se ocupa de engranar las marchas impares o las pares, permitiendo una conducción más suave y fluida por sus cambios progresivos. Ofrece una buena respuesta a bajas revoluciones pero cuando se circula a alta velocidad puede reducir las revoluciones de giro del motor.

Con levas

Además el vehículo ofrece levas en el volante. Con ello, el conductor puede optar por usar el modo automático pero también puede activar el modo manual para lo cual puede utilizar la propia palanca del cambio para subir o bajar marchas o bien hacerlo con las levas del volante. Esta nueva caja de cambios de doble embrague añade de esta forma un toque de deportividad y dinamismo a la conducción del nuevo Vitara.

Por lo que respecta a su gama, la versión de acceso con este cambio corresponde al acabado GLX, que en versión de tracción delantera tiene un precio de 28.765 euros. En cuanto a la variante de tracción 4x4 con el sistema AllGrip sube hasta 30.365 euros. El sobreprecio que supone este cambio respecto a uno manual es de 1.560 euros, lo que hace que sea una interesante opción para los que buscan una conducción confortable, pero sin renunciar a prestaciones y dinamismo.

Coches
El redactor recomienda