Mercedes EQS, desde agosto a la venta la berlina de lujo del futuro
  1. Motor
BERLINA ELÉCTRICA HASTA 523 CV

Mercedes EQS, desde agosto a la venta la berlina de lujo del futuro

Inicialmente con dos opciones mecánicas, propulsión trasera y 333 caballos o 4MATIC con 523 CV

placeholder Foto: Mercedes EQS 580 4Matic la versión tope de gama de la berlina de lujo eléctrica que llegará en agosto.
Mercedes EQS 580 4Matic la versión tope de gama de la berlina de lujo eléctrica que llegará en agosto.

El innovador Mercedes EQS, la berlina eléctrica de lujo del futuro, estará a la venta desde el próximo mes de agosto en los principales mercados internacionales. Es un coche que aporta no solo una estética muy moderna y futurista, que le posiciona como el coche de serie con mejor aerodinámica del mercado, sino también un modelo cargado de innovaciones tecnológicas que le sitúan como el más avanzado del mercado.

Hace solo unas semanas les adelantamos el interior del Mercedes EQS, la berlina de lujo 100% eléctrica y más sofisticada. Un salpicadero con dos opciones, una más tradicional con dos pantallas, el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla en la consola central de otras 12,8 pulgadas. La otra opción es de pantalla completa, casi de un lado al otro del vehículo. Este último equipamiento opcional es el MBUX Hyperscreen.

Ahora ya tenemos disponibles las imágenes exteriores del coche con el que se desplazarán los presidentes y mandatarios del mundo en los próximos años. Un coche que, por supuesto, será eléctrico y tendrá una estética muy rompedora con una parrilla delantera cerrada para mejorar su aerodinámica, al no necesitar ventilación por la ausencia de motor térmico. Gracias a ello, este EQS es el modelo con la mejor aerodinámica del mercado en un modelo fabricado en serie.

placeholder Aspecto muy dinámico y modernista también desde su zaga.
Aspecto muy dinámico y modernista también desde su zaga.

El EQS se ofrecerá desde su lanzamiento con dos opciones mecánicas. Una de acceso, por llamarla de alguna forma, con propulsión trasera y una potencia máxima de su motor eléctrico de 333 caballos denominada EQS 450. Y por encima otra variante con un segundo motor añadido para ofrecer tracción a las cuatro ruedas. Al esquema mecánico del 450 se añade un segundo motor eléctrico en el eje delantero de otros 190 caballos, para llegar a los 523 CV. Pese a ser una tracción eléctrica se sigue manteniendo el nombre de 4 Matic. Más adelante habrá versiones con más potencia,. variantes de tipo AMG. Esta versión tope de gama es el EQS 580 4Matic.

La batería es un aspecto clave en un modelo de este tipo. Se ofrecerá con dos opciones, 90 o 108 kw, lo que permite una autonomía que llega hasta los 770 km. Se podrá recargar en un wallbox con hasta 22kW en corriente alterna, mientras que en corriente continua, con cargadores de alta capacidad, el límite está en los 200 kW.

placeholder Interior muy tecnológico con el MBUX Hyperscreen.
Interior muy tecnológico con el MBUX Hyperscreen.

Sin duda es un coche que marca el futuro por muchos aspectos, por conectividad o por sistemas de ayuda a la conducción. También por equipar un sistema de dirección a las cuatro ruedas para mejorar su capacidad de maniobra en un modelo de más de 5,20 metros.

E igualmente incorpora el sistema Drive Pilot, que según la marca permite conducir sin que el conductor vaya pendiente del volante, en atascos y hasta 60 km/h de velocidad máxima. Este equipamiento en un principio solo estará operativo en Alemania, el único país que tiene una legislación específica para este tipo de funciones. También incorpora un sistema de aparcamiento autónomo, que permite gestionar la maniobra sin que su conductor esté dentro del vehículo.

Coches
El redactor recomienda