Volta Trucks estudia fabricar su camión eléctrico en Barcelona
  1. Motor
EN LAS INSTALACIONES DE NISSAN

Volta Trucks estudia fabricar su camión eléctrico en Barcelona

El Volta Zero con un diseño exclusivo eléctrico y con capacidad de hasta 16 toneladas visita Madrid y Barcelona

placeholder Foto: Tras unas semanas en París, el Volta Zero visita Madrid y Barcelona para que lo prueben los flotistas.
Tras unas semanas en París, el Volta Zero visita Madrid y Barcelona para que lo prueben los flotistas.

Volta Trucks, el líder en la fabricación de vehículos comerciales 100% eléctricos, muestra desde ayer en Madrid, y hasta el próximo 22, el Volta Zero, un vehículo comercial de grandes dimensiones, con un estilo muy rompedor y 100% eléctrico. A continuación estará en Barcelona hasta el 6 de mayo. Los clientes y operadores de flotas de vehículos en España podrán así probar el innovador Volta Zero, un vehículo pensado para las operaciones logísticas en centros urbanos. La compañía Volta Trucks ha mostrado su interés por fabricar este vehículo en las instalaciones de la antigua fábrica de Nissan en Barcelona.

La noticia es que Volta Trucks, el líder en la fabricación de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha confirmado que está estudiando la posibilidad de fabricar el Volta Zero en España. Todo ello tras formalizar su interés en el proyecto del centro de descarbonización, basado en las antiguas instalaciones de producción de Nissan en Barcelona. Barcelona es uno de los posibles centros de fabricación que se están analizando, junto con otras ubicaciones en Reino Unido y otros enclaves europeos.

Este importante anuncio se realiza a la llegada a España del Volta Zero durante su circuito europeo de eventos para clientes, y al inaugurar un nuevo sitio web en español de la empresa. Según el director de Tecnología de Volta Trucks, Kjell Waloen: "Hemos estudiado y evaluado varias instalaciones y socios para la fabricación del vehículo en Europa durante meses, y hemos reducido el número de candidatos a un pequeño grupo de finalistas. El ensamblaje del Volta Zero en España podría ser una opción interesante dado que para las ciudades del sur de Europa la descarbonización de vehículos comerciales es una prioridad cada vez más relevante. Finalizaremos nuestros estudios en breve, pero la opción de fabricar el Volta Zero en Barcelona podría ser una posibilidad interesante".

placeholder El Volta Zero tiene un puesto de conducción centrado y muy bajo lo que permite una gran visibilidad.
El Volta Zero tiene un puesto de conducción centrado y muy bajo lo que permite una gran visibilidad.

A lo largo de las próximas semanas, los clientes y operadores de flotas de vehículos industriales en España interesados podrán así probar el innovador Volta Zero, un vehículo pensado para las grandes operaciones logísticas en centros urbanos.

La caravana europea del Volta Zero llega a Madrid tras estar durante cinco semanas en París realizando hasta 300 pruebas con flotistas, lo que se ha saldado con un gran éxito comercial. Ahora, los clientes y operadores de flotas de vehículos en España podrán probar el innovador Volta Zero. Las pruebas tendrán lugar hasta el próximo 22 de abril en Mercamadrid y desde entonces hasta el 6 de mayo en una zona implementada específicamente en Mercabarna y la zona de Eixample.

16 toneladas

El Volta Zero es el primer vehículo de 16 toneladas totalmente eléctrico de diseño exclusivo para la distribución de carga en entornos urbanos, ideado para reducir el impacto medioambiental de las entregas de mercancías en el centro de las ciudades. Cuenta con un diseño integral que incluye una autonomía de entre 150 y 200 km a través de un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

La seguridad está en el ADN de Volta Trucks: el objetivo de la empresa es ser el fabricante de vehículos comerciales de grandes dimensiones más seguro del mundo. El Volta Zero tiene un diseño totalmente eléctrico desde el principio, lo que permite un enfoque distinto en lo referente a la seguridad de los peatones, los conductores y los vehículos. Gracias a la eliminación del motor de combustión, el conductor va en una posición centrada y a una altura muy inferior a la de los camiones convencionales. Esta combinación, además de una cabina de estilo muy rompedor, permite al conductor disfrutar de una visibilidad de 220 grados y evitar los peligrosos ángulos muertos. El prototipo del Volta Zero se dio a conocer en septiembre de 2020, y se espera que los primeros vehículos lleguen a los clientes a finales de 2021.

Transporte
El redactor recomienda