Volvo Cars logra el mejor primer trimestre de ventas en su historia pese a la pandemia
  1. Motor
EN EUROPA CRECIÓ UN 24%

Volvo Cars logra el mejor primer trimestre de ventas en su historia pese a la pandemia

Vendió desde enero 185.698 unidades, con un crecimiento del 40% respecto a las cifras de 2020

placeholder Foto: El XC40 se ofrece en versión 100% eléctrica y con dos opciones híbridas enchufables en el mercado.
El XC40 se ofrece en versión 100% eléctrica y con dos opciones híbridas enchufables en el mercado.

Volvo Cars logró en el primer trimestre de 2021, y pese a la grave crisis económica y sanitaria que se vive en el mundo, un espectacular crecimiento de sus ventas, del 40,8% a nivel mundial, al matricular 185.698 unidades. Este resultado significa que ha sido el mejor resultado de ventas logrado en el primer trimestre del año por el fabricante sueco de automóviles en toda su historia.

El mercado del automóvil, como la economía en general, vive una situación realmente complicada porque a la difícil situación sanitaria creada por la pandemia se suma una situación económica igualmente mala provocada por el coronavirus. Pero dentro de este contexto hay marcas que están superando mejor la situación y este es el caso de Volvo Cars. Tras los aceptables resultados logrados en 2020 mantiene un prolongado crecimiento. Además lo hace tanto con sus variantes todocamino, que tienen una gran aceptación en los mercados, como con las versiones electrificadas Recharge, su gran apuesta de futuro.

En este sentido, la marca sueca ha registrado el mejor primer trimestre de toda su historia tras vender 185.698 unidades en todo el mundo, lo que supone un incremento del 40,8% respecto a los 131.899 vehículos vendidos en el mismo periodo de 2020. En Europa, China y Estados Unidos, sus tres principales mercados, la marca logró mejorar notablemente sus ventas en comparación con el primer trimestre de 2020.

Foto: El nuevo C40 es el primer modelo de Volvo que solo se ofrecerá en versión 100% eléctrica.

Volvo entregó 87.457 automóviles en Europa entre enero y marzo, con un crecimiento del 24 %. En cuanto al mercado chino, el segundo por volumen de ventas para la marca sueca, incrementó sus matriculaciones un 118 % hasta alcanzar las 45.242 unidades. También en Estados Unidos la marca logró un fuerte crecimiento, del 40%, totalizando 27.239 coches. Especialmente llamativa es la cifra de ventas del mes de marzo, con casi 10.000 unidades solo en Estados Unidos.

Es destacable la progresión de las ventas de la gama Recharge, que incluye eléctricos (el nuevo XC40) e híbridos enchufables de toda su gama. En el mes de marzo esta gama representó un 26 % de sus ventas a nivel mundial mientras que en Europa alcanzó un 39 %. Es un dato muy importante teniendo en cuenta la gran apuesta que Volvo Cars ha hecho por el vehículo eléctrico.

Coches
El redactor recomienda