Es noticia
Peugeot presenta un 308 más grande, dinámico y tecnológico
  1. Motor
SE PODRÁ COMPRAR ONLINE

Peugeot presenta un 308 más grande, dinámico y tecnológico

ncluirá por primera vez dos variantes híbridas enchufables con 180 o 225 caballos y 59 km de autonomía eléctrica

Foto: El nuevo Peugeot 308 es más grande y también más dinámico y llamativo.
El nuevo Peugeot 308 es más grande y también más dinámico y llamativo.

La marca francesa Peugeot desvela las primeras imágenes de su nuevo 308, un modelo que se integra en el segmento compacto, que se producirá en la planta francesa de Mulhouse y que estrenará el nuevo logotipo de la marca con un aspecto más tradicional. En España, el nuevo Peugeot 308 se podrá adquirir online desde el portal de la marca que permite una compra 100% digital, entregar el coche usado, financiar el nuevo y elegir el lugar de entrega.

Es un vehículo muy rompedor, con un estilo similar al de su antecesor pero muy evolucionado que destaca por incluir, además de las mecánicas diesel y gasolina, dos nuevas versiones híbridas enchufables con etiqueta "0 emisiones" y hasta 59 km de autonomía eléctrica que llegará al mercado este otoño.

Pero más allá de su estilo, parecido al de su antecesor pero más modernizado, hay que destacar que se trata de un coche completamente nuevo, que aporta una nueva plataforma con una distancia entre ejes ampliada en 5,5 cm. Este crecimiento permite, por una parte estilizar su silueta exterior, pero sobre todo ofrecer más espacio para los pasajeros de las plazas traseras.

Además, su altura se reduce en 2 cm para proporcionar un estilo aún más dinámico que el de su antecesor, más fuerte y mejor asentado sobre la carretera. Sus dimensiones le hacen 11 cm más largo que su antecesor, 4,36 m., con una distancia entre ejes 5,5 cm mayor y una altura rebajada en 2 cm. Todo ello le hace mucho más dinámico. Su maletero tiene una capacidad de 412 litros, de los que 28 litros se encuentran en espacios compartimentados bajo el piso.

Más premium

Es un coche que transmite una sensación más premium que la de su antecesor, sin duda apoyado por ese frontal en el que el gran protagonista es el nuevo escudo. Pero sobre todo es un vehículo que destaca por ofrecer más habitabilidad y por reafirmar el dinamismo de una carrocería que lleva años marcando un estilo en el segmento compacto. Una de las claves de la estética del nuevo 308 es su frontal donde el nuevo logo es el gran protagonista gracias a una parrilla que ha sido creada específicamente para ponerlo de relieve, ya que converge progresivamente hacia el escudo. Y también su silueta más alargada y dinámica.

placeholder El nuevo 308 es 11 centímetros más largo y también más bajo.
El nuevo 308 es 11 centímetros más largo y también más bajo.

El nuevo Peugeot 308 incluye, como no podía ser de otra forma, el i-cockpit al que se añade además un nuevo sistema de infoentretenimiento conectado. A ello se suma una pantalla central de 10 pulgadas que aporta en su parte inferior unas teclas digitales que facilitan el acceso a las principales funciones de forma más sencilla, lo que Peugeot llama i-toggles. A cambio pierde las teclas con acabado piano de su antecesor.

Además del i-cockpit evolucionado en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología, también cuenta con el i-Connect. Por otra parte, el nuevo volante compacto integra sensores capaces de detectar el agarre del volante por parte del conductor para el uso de las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción. En cuanto a su cuadro de instrumentos es una pantalla de 10 pulgadas en la acabado de acceso, mientras que las versiones más completas como en el GT, esta instrumentación pasa a ser de tres dimensiones, totalmente personalizable e incluirá la navegación conectada Tom Tom.

Foto: Aspecto muy dinámico en los nuevos Peugeot 508 PSE, disponibles en versión berlina y SW.

Su interior se completa con unos asientos delanteros especialmente diseñados para garantizar la mejor postura y reducir el cansancio en viajes largos. También incluye un sistema que controla la calidad del aire que entra en la habitáculo. El sistema es capaz de activar por sí mismo el reciclaje de aire.

Pero sin duda una de las claves del nuevo 308 es la llegada de las motorizaciones híbridas enchufables, no disponibles hasta ahora. La gama de motores comienza por los conocidos PureTech de gasolina en versiones de 110 y 130 caballos, el primero solo con cambio manual de seis marchas y el segundo con el manual o un automático de ocho marchas. En cuanto a versiones diesel, solo se ofrecerá una motorización BlueHDi de 130 caballos que estará disponible tanto con el cambio manual como con el automático EAT8.

2 enchufables

A estas dos versiones se añadirán dos opciones híbridas enchufables, con alternativas de 225 y 180 caballos de potencia combinada. En ambos casos son versiones de dos ruedas motrices y con cambio automático EAT8. El primero combina un motor de 180 caballos con uno eléctrico de 110 CV acoplado en la propia caja de cambios, lo que permite ofrecer hasta 59 km de autonomía eléctrica.

En cuanto al segundo combina el motor de gasolina de 150 caballos de gasolina con el mismo propulsor eléctrico de 110 caballos asociado. Por lo que se refiere a su batería, es en ambos casos de iones de litio de 12,4 kWh. Permite recargar hasta 7,4 kW con un cargador opcional mientras que de serie está limitado a uno de 3,7 kW.

placeholder Cuando llegue al mercado en otoño tendrá dos opciones híbridas enchufables.
Cuando llegue al mercado en otoño tendrá dos opciones híbridas enchufables.

El Peugeot 308 es un modelo de última generación y por ello incluye arranque por botón y freno de mano eléctrico. Además, las versiones con cambio automático sustituyen la habitual palanca por un pequeño selector con las diferentes posiciones. Esta menor necesidad de espacio permite situar justo por debajo de la palanca del cambio otro selector con los diferentes modos de conducción disponibles.

El nuevo Peugeot 308 da un paso adelante también en cuanto a tecnología de conducción. Desde finales de año, unos meses después de su lanzamiento comercial, se ofrecerá un nuevo paso hacia delante para la conducción semiautónoma. Será gracias al pack Drive Assist 2.0, que estará compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go en las versiones con cambio EAT8 y la ayuda al mantenimiento de carril.

A ellos añaden tres nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas: cambio de carril semiautomático que permite realizar de forma autónoma el adelantamiento del vehículo precedente y la vuelta al carril original entre 70 y 180 km/h o la preconización anticipada de la velocidad. En este caso el sistema propone al conductor adaptar la velocidad, incrementar o rebajar la misma según las señales de limitación de la carretera. Y la tercera será la adaptación de la velocidad en curva, que optimiza la velocidad en función del radio de la próxima curva hasta 180 km/h.

En cualquier caso, el nuevo Peugeot 308 dispondrá de serie de los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, vigilancia de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, cámara de marcha atrás, parabrisas calefactable con desempañado integral y orientación de los retrovisores al poner la marcha atrás. Y por supuesto los habituales, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, alerta de atención del conductor, reconocimiento ampliado de señales de tráfico con las de stop, dirección prohibida o fin de prohibición de adelantar entre otras.

La marca francesa Peugeot desvela las primeras imágenes de su nuevo 308, un modelo que se integra en el segmento compacto, que se producirá en la planta francesa de Mulhouse y que estrenará el nuevo logotipo de la marca con un aspecto más tradicional. En España, el nuevo Peugeot 308 se podrá adquirir online desde el portal de la marca que permite una compra 100% digital, entregar el coche usado, financiar el nuevo y elegir el lugar de entrega.

El redactor recomienda