Aston Martin Vantage F1, una variante para los circuitos
  1. Motor
VERSIONES COUPÉ Y ROADSTER

Aston Martin Vantage F1, una variante para los circuitos

Desarrollada para celebrar el retorno de la marca británica a la competición de la Fórmula 1

Foto: Nuevo Aston Martin Vantage F1, junto a su ejemplo, el Safety Car de la Fórmula 1.
Nuevo Aston Martin Vantage F1, junto a su ejemplo, el Safety Car de la Fórmula 1.

Aston Martin celebra su regreso a la Fórmula 1 con el lanzamiento de una serie especial de su modelo Vantage, el nuevo Vantage F1 Edition. Se trata de un modelo que se posiciona en lo más alto de la gama del Vantage que está basado en el vehículo usado como Safety Car oficial de esta competición, que emplea un motor V8 biturbo de 535 caballos.

Este nuevo modelo es mucho más que una variante con una denominación específica y algunos logos añadidos. En realidad, es el primer Aston Martin que incorpora las aportaciones directas del recién nombrado consejero delegado de la compañía, Tobias Moers. De esta forma, el Vantage F1 Edition es el Vantage de serie más orientado a la conducción en circuito hasta la fecha. Su objetivo es mejorar sensiblemente los tiempos de vuelta en un circuito y para ello incorpora un paquete de mejoras, tanto en su aerodinámica como en el motor y el chasis.

El Vantage F1 Edition es por ello la expresión definitiva de prestaciones y dinamismo. Es el vehículo más rápido y competitivo de la gama Vantage, y se ofrecerá tanto con la versión cupé como con la variante roadster. En cuanto a su motor, es un V8 de 4.0 litros con turbocompresor doble, cuya potencia ha aumentado en 25 caballos, hasta los 535 CV de esta opción más deportiva. Asociado con un cambio automático de ocho velocidades, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos en su versión cupé, mientras que el roadster aumenta en una décima este tiempo, 3,7 segundos.

placeholder Interior del Vantage F1 que combina deportividad y elegancia máxima.
Interior del Vantage F1 que combina deportividad y elegancia máxima.

Las modificaciones del chasis se centran en la suspensión y la dirección, con cambios en los bajos para incrementar la rigidez estructural delantera y mejorar aun más la sensibilidad y la respuesta de la dirección ante las máximas solicitaciones que conlleva la conducción en un circuito.

El nuevo Vantage F1 Edition ya está a la venta con un precio que parte de los 162.000 euros en Alemania, donde solo se paga el 19% de IVA. En el caso de España, el precio se situará en torno a los 185.000 euros. Las primeras entregas del nuevo Vantage F1 comenzarán en el mes de mayo.

Coches
El redactor recomienda