Los Land Rover de acceso también con mecánica híbrida enchufable
  1. Motor
CON HASTA 55 KM DE AUTONOMÍA

Los Land Rover de acceso también con mecánica híbrida enchufable

El Range Rover Evoque ya a la venta en España desde 52.800 euros y el Discovery Sport desde 55.800 €

placeholder Foto: Ya está a  la venta en España el nuevo Land Rover Discovery Sport PHEV.
Ya está a la venta en España el nuevo Land Rover Discovery Sport PHEV.

Land Rover lanza al mercado español sus nuevas versiones híbridas enchufables de dos de los modelos más importantes de la marca británica como son el Discovery Sport y el Range Rover Evoque. Son dos modelos ya disponibles en el mercado por un precio recomendado de 52.800 euros en el caso del Evoque y de 55.800 euros para el Land Rover Discovery Sport.

Todos los fabricantes apuestan por la electrificación y Land Rover, la marca especialista en la producción de vehículos todoterreno, sigue adelante con sus ambiciosos planes centrados en el coche eléctrico. En este sentido la marca británica siempre ha buscado llegar más lejos y más rápido en su compromiso por una movilidad más limpia y sostenible. Por ello se ha marcado el objetivo de que en los próximos cinco años se dé la bienvenida a seis variantes premium puramente eléctricas y continuar al mismo tiempo siendo el líder mundial de los vehículos todocamino de lujo.

Ahora llegan al mercado dos modelos importantes como son el Evoque, con un estilo más lujoso, y también el Discovery Sport. Este último es un modelo más grande, con hasta siete plazas disponibles, mayor versatilidad de uso y también con muchas posibilidades de uso fuera del asfalto. Ambos modelos incluyen la misma mecánica híbrida enchufable basada en la combinación de un motor de gasolina de 200 CV con uno eléctrico de 109 CV.

Estas nuevas versiones de Discovery Sport y del Evoque se denominan P 300e y se suman a las variantes Mild Hybrid de 48 V en la gama de Land Rover en busca de la mejor eficiencia. Para ello combinan un motor de gasolina de tres cilindros y 200 caballos de potencia con un eléctrico de 109 caballos que va integrado en el eje delantero. Este motor va impulsado por una batería de iones de litio de 15 kWh que va situada bajo los asientos traseros. Ambos motores se combinan en una transmisión automática de funcionamiento suave y sencillo de ocho velocidades.

placeholder El Evoque parte de los 52.800 euros con esta mecánica que le proporciona etiqueta '0 emisiones'.
El Evoque parte de los 52.800 euros con esta mecánica que le proporciona etiqueta '0 emisiones'.

Un dato clave es su autonomía en modo eléctrico que llega hasta los 55 km. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción, un modo hybrid que combina la energía de propulsión eléctrica y la del motor de gasolina buscando la máxima eficiencia, un modo EV que permite un uso cero emisiones al entrar en la ciudad y un modo save que da prioridad al motor de combustión como fuente de energía para mantener la batería cargada para cuando sea necesario.

Estos nuevos modelos están disponibles con un cargador con cable de tipo 2 para enchufe doméstico. En estas condiciones permite recargar la batería completa en seis horas y 42 minutos. Con un cable de carga modo tres, opcional, permite pasar de 0 al 80 % de la carga en una hora y 25 minutos. Ambos modelos están también preparados para poder recargar en los puntos de carga de corriente continua, lo que permite pasar de 0 al 80 % de la batería en solo 30 minutos. En este caso la capacidad de carga está limitada a 32 kW.

Coches
El redactor recomienda